Bebe más agua, aquí descubrirás porqué

0
90
beber agua

¿Estás harto de oír lo buena que es el agua para el cuerpo? Es normal, es algo que se suele decir mucho: “Bebe más agua”. Y tiene cierta lógica cuando te pones a pensarlo. 

Aquí descubrirás qué tiene de especial, sus beneficios reales en tu salud (consultados con especialistas), consultando cuanta agua debes beber y cómo hacerlo. 

¿Qué tiene el agua para ser tan importante?

agua carbonatada

A ver, es importante que tengamos en cuenta una cosa: Nosotros, los seres vivos del planeta Tierra, sobre todo, los seres humanos, estamos compuestos por un 70% de agua.

Este es un argumento muy recurrente, pero es cierto. Piensa que además de ser medio gelatinosos por dentro necesitamos de los líquidos para vivir. ¿Acaso no circula sangre por tu interior? pues eso, que estás hecho de mucho H₂O (agua). 

Si estamos compuestos por tanta agua, es normal pensar que sea algo importante para nuestro cuerpo, ¿no crees? Sería como hacer un pastel sin masa, o una colchoneta sin aire. Es esencial

Por eso mismo, es que beber agua aumenta el bienestar general de TODO el cuerpo. Se vuelve indispensable, como parte de la alimentación. Tiene un sin fin de beneficios.

Beneficios de beber agua

es bueno beber agua

El agua mantiene sano tu cuerpo, eso está claro. 

Limpia por dentro tu cuerpo, mientras pasa por tus cavidades, llevándose consigo también muchas toxinas

Además, hace que las cosas fluyan más dentro tuyo, ayudándote a mover más rápido todos los nutrientes (vitaminas y minerales), tan importantes para todo el cuerpo. 

Estos son algunos de los beneficios más destacables, que todo eso conlleva: 

Reduce el riesgo de cáncer

¡Empezamos fuerte! Beber más agua te ayuda a prevenir el cáncer de vejiga y colon, según algunos estudios. 

Esto es porque el agua ayuda a limpiar toda la zona, como ya te he dicho (no me hagas repetirlo, hombre). Mientras pasa, desbarata los planes de algunas células cancerígenas, llevándoselas hacia el exterior. 

Esto podría significar prevenir la aparición del cáncer o retrasarlo mucho ¿No te parece esta la mejor limpieza?

Se acabó el mal aliento

Si alguna vez te dicen que tienes mal aliento, sin duda será porque te hace falta beber más agua. 

Este olor sucede porque la saliva ha estado librando varias batallas con las bacterias. Necesitas limpiar esa zona y rehidratarla. 

El agua te adelgaza

Aunque no lo parezca, el agua puede saciarte un poco. Eso sí, recuerda que siempre es mejor beber antes de comer que no hacerlo durante la comida para llenarte más rápido. 

El agua no tiene calorías, grasas o azúcar. Cuando estés bebiendo agua no estarás bebiendo una de esos famosos refrigerios, que casi tienen más azúcar que otra cosa.

Encima, cuando bebes, el agua te permite liberarte poco a poco de la grasa un poco más rápido ¿A que es genial? 

Te refresca

Si es verano, es imprescindible que bebas aún más agua. Es importante mantenerte hidratado, te permitirá regular mejor tu temperatura corporal y estarás mucho mejor en un día caluroso. 

Si quieres refrescarte bien, también te recomiendo que visites este artículo con 7 frutas de verano más refrescantes, ¡son muy jugosas y ricas en proteínas!

Tienes una mejor digestión

Si bebes más agua, tendrás una mejor digestión. Al poder ir más engrasado, tu sistema digestivo va más rápido y dejarás de tener problemas de estreñimiento

El agua también ayuda a hacer que los alimentos se descompongan más rápidamente. Si tenías problemas para ir al baño, todo lo que necesitas es empezar a beber más agua.

Se acabó el dolor de cabeza

La deshidratación tiene como síntomas las migrañas y dolores de cabeza. Es lógico pensar que bebiendo más agua puedes dejar de tenerlas. 

Al tener más agua en tu organismo, la sangre fluirá más y las inflamaciones disminuirán. 

Estarás lleno de energía

¿Sabías que la falta de agua puede afectar al corazón? No es broma. 

Cuando tienes poca agua en tu cuerpo, tu corazón tiene que bombear mucho más fuerte para conseguir mover ese espeso líquido rojizo que lo rodea: La sangre.

También cabe la posibilidad de que el corazón no llegue tan fácilmente a mover todo el cuerpo mientras está deshidratado, lo que podría generar fatiga.

Al tener agua, la sangre circula mucho mejor, llega a todas partes y el corazón tiene que hacer menos esfuerzo. 

¡Imagínate hasta qué punto el agua es importante para tu cuerpo! Tu propio corazón te pide a gritos que bebas más agua, ¡hazlo! 

¿Cuánta agua debo beber?

cuanta agua debo beber

Seguramente estés pensando “ok, Nicolás, me has convencido. El agua tiene muchísimos beneficios y tengo que beber más agua pero…” Claro, te entiendo. Cuanto es más agua ¿verdad? 

Lo que quieres saber es cuanta agua debes beber.

La cantidad de agua que los médicos recomiendan beber cada día es de entre 6 y 8 vasos

Esto es si tienes un ritmo de vida normal. Si eres muy activo o inactivo, la cantidad puede variar, aunque si quieres ir por seguro apunta a esas cantidades.

Reconozco que es difícil calcular o controlar cuánta agua bebes cada día, por lo que lo ideal sería que los primeros días te lo apuntaras en un papel. 

Si quieres olvidarte de contar vasos, puedes llevar toda el agua del día en una botella de la que beberás solo tú. Piensa que cada vaso de agua son unos 250 ml, lo que significa que debes beber entre 1,5 l y 2 l al día. Una botella de esas dimensiones no es muy difícil de encontrar. 

¿Cómo beber más agua?

beber agua

Bien, ya tienes tu botella, ¡ahora a beber más agua! Pero… ¿cómo? Déjame contarte un par de trucos 

Lleva la botella o el agua siempre contigo

Asegúrate de tener agua siempre a mano. Esto hará más fácil que acabes bebiendo casi sin darte cuenta. Te ahorrarás el esfuerzo que representa tener que levantarse a por un vaso de agua. 

Si quieres beber en el trabajo, por ejemplo, asegúrate de llevarte pequeñas botellitas con agua. Ayudan mucho. 

Bebe un vaso entero antes de cada comida

Si haces cinco comidas, ya tienes cinco vasos asegurados. 

Truco para los despistados

Si eres una persona despistada, no hay nada mejor que ponerte alarmas en el móvil.

En efecto, así puedes programar las veces que bebes agua. Al recibir el aviso, lo primero que debes hacer es beber agua y luego seguir con lo que estabas haciendo. Procura espaciarlo bien en todo tu día. 

Bebe agua sin darte cuenta

Si eres un fanático de las infusiones como yo, asegúrate de tomarte tu té verde o rooibos siempre que puedas. 

Es importante que no los acompañes de azúcar, para que sea aún más sano. Hay infusiones que ganan mucho si te acostumbras a hacerlo de esta manera. Así matas dos pájaros de un tiro.

Toma un vaso de agua lo primero por la mañana

Ponte de alarma de despertador un recordatorio de beber agua. Lo primero que harás nada más levantarte es ir a por tu vaso, en ayunas. 

Verás como tu cuerpo se activará y no volverás a tener tanto sueño. Esto también te dará energía, como ya te he explicado. 


A mí me están funcionando todos estos trucos, espero que los empieces a aplicar. 

Tu salud es importante, y los consejos de este tipo son muy interesantes. Tanto para ti como para mí, que he tenido que investigar y probar todo esto.

Te aseguro que beber agua tiene todos los beneficios que promete. De hecho, yo lo estuve haciendo cuando estudiaba en la universidad y mejoraba mi rendimiento. Sin saberlo, ya disfrutaba de los beneficios de beber más agua. 

Resumiendo lo dicho en tres palabras: 

BEBE-MÁS-AGUA