Cómo preparar un desayuno sano

0
67

Si quieres empezar a ver las mañanas con otro color y tomar el día con energía, necesitas conocer las bases de una buena alimentación y, sobre todo, las bases de un desayuno sano

¡Sigue leyendo para ser imparable por las mañanas a partir de ahora!

Razones por las que tienes que prepararte un desayuno sano

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día? De ahí precisamente sacamos todas las fuerzas para movernos durante la mayor parte del día. Como dice el dicho popular, hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo

“Si quieres que tú o tus hijos empiecen a comer más sano, un buen comienzo es el desayuno”

Eso también significa que tu desayuno debe ser saludable. Como habrás visto en nuestro artículo sobre los superalimentos, la calidad de lo que consumas determinará la calidad del día que te espera. Si quieres que tú o tus hijos empiecen a comer más sano, un buen comienzo es el desayuno

Con un buen desayuno, también estarás más saciado por todo el día, lo que te conllevará a tener un mejor autocontrol y comerás menos porquerías ¿Acaso no quieres eso? 

¿Qué debe tener un desayuno para ser sano?

Antes de todo, debes tener en cuenta que en un desayuno que quiera ser digno de llamarse sano no puede contener bollería industrial. Si bien es cierto que probablemente quemaremos toda esa grasa y azúcar durante el día, afectará enormemente a nuestros hábitos alimenticios. 

Una persona que ya, nada más empezar el día, come bollos y chocolates, dejará de interesarse tanto por comidas más sanas y aburridas como las frutas o verduras. Y sí, debemos incluirlas. Sobre todo si pretendes preparar un desayuno saludable para tus niños. 

“Si quieres tenerlo claro, debes pensar que cuanto más natural sea tu desayuno, más sano será para tu organismo.”

Para tener un desayuno rico en nutrientes lo que necesitas en incluir todos los alimentos que te den más vitaminas que vayas a poder usar para el resto del día. Esto significa que comas nada o casi nada de comidas de quema rápida (como el azúcar. Como mucho, fructosa) y mucha comida de absorción lenta, como las harinas y carnes. 

Las verduras como el tomate, algunas carnes como el pavo o el jamón, entre otros alimentos salados y sumándole fruta, te dará todo lo que necesitas para empezar el día con fuerza. Si quieres tenerlo claro, debes pensar que cuanto más natural sea tu desayuno, más sano será para tu organismo

Obviamente, puedes tomarte bebidas estimulantes como el café, aunque no se lo recomendamos a todo el mundo, ya que puede generar algo de dependencia a la cafeína para sentirnos con ánimos de trabajar. Otra bebida altamente estimulante y también energizante es el zumo de naranja

¡Cómete el día entero desde el principio con Ser Positivo!

Sin embargo, la cosa no se acaba aquí. La cantidad de recetas que puedes hacer por la mañana pueden ser muchas a pesar de lo que parece. Déjanos darte algunas ideas de desayunos saludables y rápidos. 

Recetas de desayunos saludables y rápidos

Aquí tienes algunas recetas que hemos encontrado de mano de algunos expertos en nutrición. Por supuesto, puedes combinar los ingredientes que más te gusten pero siempre siguiendo las bases sobre alimentación sana que te hemos mencionado antes. 

¡Toma nota! ¡Porque aquí vienen tres desayunos saludables ESTRELLA y rápidos de hacer, que no pueden faltar en tu plato!

desayunos saludables y rápidos

Tortitas con fruta

¡Si, si, lo sabemos! Las tortitas típicas de toda la vida pueden parecer un plato extremadamente grasoso y lleno de aditivos, pero un desayuno debe tener una parte que nos parezca atractiva, o no conseguiremos seguir con la nueva costumbre. A parte, es un desayuno fácil y rápido de preparar, ideal para quienes vayan con algo de prisa y les guste mucho la fruta. 

Para las tortitas, necesitaremos:

  • 2 claras de huevo
  • 1 plátano
  • 1 puñado de copos de avena

Mezclamos todos estos ingredientes en la batidora, luego lo pasamos por la sartén con un poco de aceite, ¡y listo! ¡Ya tenemos nuestras tortitas! Lo bueno de esta receta, es que gracias al sabor dulce del plátano no tenemos que añadirle azúcar para que tengan buen sabor. 

Luego, solo quedará añadir cosas que te gusten, como frutas, miel (rica en omega 3), yogur o incluso algo de chocolate. 

desayuno saludable para niños

Sándwich verde

¡Este es un sándwich verde pero muy divertido y sabroso, repleto de vitaminas que te ayudará a empezar el día con energía de la buena! Tiene proteínas, carbohidratos, fibra y grasas buenas ¡lo tiene todo!

Para hacerlo, debes usar: 

  • Pan de molde integral
  • 1 Aguacate cortado
  • Col rizada, espinacas o lechugas
  • Queso (tu preferido)

Lo primero que tienes que hacer, como en todo sándwich, es montarlo. Te recomiendo que pongas el queso a uno o ambos lados tocando el pan y entremedias pongas el aguacate y las espinacas. 

Luego, para darle un toque interesante, puedes pasarlo por una sandwichera o calentarlo en la sartén. 

desayunos sanos

Batido fitness

Uno de los desayunos favoritos para todas aquellas personas que tienen menos tiempo para dedicarle a la comida y quieren seguir comiendo sano, son los batidos. En este caso te daré un ejemplo, pero puedes hacer las combinaciones que desees. 

Necesitarás: 

  • 1 Vaso de leche
  • 1 Yogur
  • 1/2 Plátano
  • Fresas y/o frambuesas
  • (opcional) 1 Clara de huevo pasteurizada (no cruda)

La leche y el yogur le darán consistencia al batido y las frutas le darán mucho gusto y vitaminas. 

Mucho ojo con la clara de huevo, ya que no deberemos comerla cruda. Hay una serie de envases que se venden por separado y que contienen claras de huevo pasteurizadas. Normalmente están en los supermercados, al lado de otros condimentos. 

La clara de huevo es opcional porque se recomienda si estás haciendo ejercicio actualmente y necesitas un toque de energía extra por las mañanas con este batido. No es algo necesario. 

Lo mejor de este desayuno, es que te lo puedes llevar contigo en una botella o en un termo e irlo tomando por el camino hacia cualquier sitio que tengas que ir. 

¡Que las prisas no te hagan comer mal nunca más!

Dale una oportunidad a todas estas ideas que te hemos compartido hoy y verás como empiezas a rendir más en el día a día. Estoy seguro de que ir mejor alimentado marcará la diferencia en todos tus proyectos. 

¡Y recuerda: desayuna como un rey!