Las 7 frutas de verano más refrescantes

0
23
frutas de verano

¿Pasas calor en verano? Alíviate comiendo fruta refrescante, como la que te sugeriremos hoy en nuestra sección de alimentación ¡Ven a saborear estas frutas de verano con nosotros!

De vez en cuando está bien recordar las propiedades de las mejores frutas para comer en verano. Ahora es su momento, ¡así que disfrútalas mientras puedas!

Sandía

frutas refrescantes

Siendo una de las frutas más hidratantes que te puedes echar a la boca (ya que al menos un 90% de su interior es pura agua) estamos hablando de una de las mejores frutas de temporada de verano. 

La sandía es una fruta con alta cantidad de vitaminas y minerales, manteniendo un aporte calórico muy bajo (ps,ps, ideal para dietas). Con una fruta así reduciremos también nuestros posibles problemas de hipertensión y reduciremos nuestro estrés en la playa. Algo importante cuando nos queremos desconectar de todo el ajetreo del trabajo. 

Con la sandía no nos faltará agua en el cuerpo y nunca podremos deshidratarnos ¡pruébala esta semana si no lo has hecho ya! Esto también te pasará con otras frutas tan ricas como el melón.

Melón

frutas de temporada de verano

El melón es el primo de la sandía y a menudo en casa lo tomamos como una alternativa equivalente. De hecho lo es en la parte dietética, gracias a su alta cantidad de agua, aunque tiene otras muchas propiedades. 

También contiene una alta concentración de potasio, que ayuda mucho a la reparación del sistema nervioso y muscular. Se dice que comer melón en exceso tiene un efecto laxante, algo que puede ayudar a muchas personas con problemas para ir al baño. 

Es una fuente de vitamina C, algo muy valioso que te puede ayudar a fortalecer tus huesos y dientes, entre otras muchas ventajas. También ayuda a formar más glóbulos rojos, haciendo también el sistema inmunológico más fuerte. 

Casi bien, podríamos decir que el melón es un superalimento. ¿Conocías este término? Lee este otro artículo para saber qué otros superalimentos existen.

Fresas

frutas refrescantes

Ahí donde las ves, las fresas son una fruta que combina muy bien con lo dulce y que además se puede servir fresquita, habiendo estado en la nevera unas horas. Son excelentes fuentes de vitamina C, igual que el melón y la naranja (de la cual hablaremos más tarde), además de contener hidratos de carbono. 

Lo mejor de las fresas es que, a pesar de ser dulces te ayudarán a bajar tu nivel de colesterol malo en sangre. Esto lo consiguen con su lecitina, pectina y ácido ascórbico, que lo combaten muy bien desde dentro.

También tienen un potente efecto antiinflamatorio y antioxidante, que pueden ayudarte a enlentecer el envejecimiento y a curarte de heridas más rápido. Básicamente, te rejuvenecen y curan, ¿qué más quieres?

Naranja

frutas de temporada de verano

Hace poco empecé a comer naranjas, y creo que me he enganchado. La verdad es que son una fruta muy sabrosa e interesante a partes iguales. Cuando investigas, te das cuenta de que es una gran opción de fruta para tomar de postre. 

Es una muy buena fruta para prevenir la diabetes, ya que es dulce pero mantiene un índice glucémico muy bajo. Mi abuelo tiene diabetes… así que es una buena fruta para mí. 

Por otro lado, es la reina indiscutible de la vitamina C, lo cual te ayudará a curarte más rápido gracias al aumento de glóbulos blancos, que la vitamina C provocará. 

Igual que la fresa, también es una fruta que contiene antioxidantes. Así que, sí, te lo puedes tomar junto a las fresas para reducir los signos del envejecimiento.

Además, no olvidemos que son precisamente una fruta de temporada de verano. ¡Si las tenemos fresquitas de la nevera las disfrutaremos mucho más! 

Piña

frutas de verano

La pulsa es una de mis frutas favoritas, desde pequeño. No había día que no acababa bebiendo zumo de piña en el colegio. Y no es sorprendente que sea una de las frutas de verano más recomendadas. Tiene lógica cuando tenemos en cuenta que es un tipo de fruta que crece en árboles tropicales, rodeadas de altas temperaturas. 

Esta fruta es un diurético natural, ya que ayuda a eliminar cualquier tipo de toxina del cuerpo. Si alguna vez te intoxicas, come un poquito de piña sin dudarlo para curarte. 

Igual que ocurre con otras frutas que hemos mencionado aquí, la piña también tiene un poder antiinflamatorio enorme. Ayuda a personas con problemas como la artritis, sinusitis, inflamación abdominal o dolor de garganta. Queda claro que si te encuentras mal la piña puede ayudarte mucho. 

Además, la piña también contiene manganeso, que fortalece el sistema inmunológico y huesos. 

¿A que no adivinas qué otra propiedad tiene la piña? ¡También es antioxidante! Parece que la mayoría de frutas de verano lo son. En esta ocasión, su poder antioxidante se lo debe a la concentración de minerales importantes, como el potasio, el hierro, el zinc, el magnesio y el yodo. No son pocos, la verdad.

Personalmente, es una fruta que disfruto todo el año, aunque no haga calor considero que tiene un sabor riquísimo y es agradable de comer aunque sea invierno. 

Uvas

frutas de temporada de verano

Aunque muchos en España las comemos para fin de año, las uvas en realidad son una fruta muy interesante para comer en verano. 

Alguna de las ventajas que tienen es que pueden ayudar a personas con problemas de hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en potasio y sodio. 

Tal y como ocurría con el melón, las uvas también pueden ayudar a ir de vientre de forma más regular. Algo que se lo debe a su alto contenido de fibra, asegurando que tenemos un tránsito intestinal saludable. 

Como novedad, las uvas tienen un alto contenido de boro, componente que ayuda a prevenir la osteoporosis, algo muy importante para las mujeres durante el embarazo antes de ser mamá o después de la menopausia. 

Eso no es todo, y es que las uvas también te ayudarán a prevenir cualquier posible problema de enfermedad cardiovascular gracias a su alto contenido en quercetina. 

Mango

frutas de temporada de verano

El mango es otra de esas frutas tropicales que no te recomendamos dejar escapar en verano. Ahora es época de frutas tropicales como esta, que además tiene propiedades muy interesantes

En primer lugar, hay que destacar que el mango se conoce como la fruta más dulce del mundo. Conteniendo, a su vez, más de 20 vitaminas y minerales que le dan propiedades muy positivas para tu salud. Enumeraremos algunas de las más interesantes: 

  • Ayuda a prevenir el asma, gracias a los betacarotenos de su pulpa. Esta propiedad la comparte con el brócoli o el queso, interesante dato para asmáticos.
  • Te da fuerza para combatir y prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata y de colon, según algunos estudios.
  • Tendrás mejor vista, gracias a que la zeaxantina es un antioxidante que te ayudará a filtrar parte de los rayos de luz azul que suelen dañar nuestra vista.
  • Ayuda también con el estreñimiento, gracias a su alto contenido de agua y fibra.

Está claro que las frutas tropicales son una gran opción para comer en verano, pero es más evidente aún cuando repasamos todas las propiedades que estas tienen. 

Si quieres sentirte sano en verano o en cualquier otra época del año, las frutas son la respuesta que buscas. Siempre te aportarán vitaminas y minerales de forma natural, y además te ayudarán a combatir mejor cualquier enfermedad cada una a su manera. 

No lo dudes más y cuando llegue el calor deja los helados aparte y empieza a disfrutar de estas frutas de verano para estar sano y sentirte bien.

frutas de verano