Descubre el face yoga method

0
618
Face yoga method

El face yoga method, yoga facial o yoga para la cara consiste en una serie de ejercicios inventados por Fumiko Takatsu que sirven para rejuvenecer la piel de la cara con solo 30 minutos diarios

Hay evidencias científicas (sí, se han realizado estudios que lo contrastan) de que todos estos ejercicios que relajan y tensan músculos de la cara pueden llegar a reducir los signos del envejecimiento, en tan solo 20 días de aplicación. Piensa que estás tonificando, estirando y potenciando circulación sanguínea.

¡Como lo oyes, con solo unos minutos de ejercicios al día puedes mejorar tu belleza!

Por si no lo sabías, la cara tiene alrededor de 60 músculos diferentes, ¿cómo sería para ti ejercitar cada día 60 músculos distintos? ¡Seguro que se nota un montón el cambio! Si esto lo complementas con una rutina de ejercicios generales, ¡tu cambio puede ser radical!

Aplicarte un poco de yoga facial equivale a dejar a un lado la necesidad de cirugías para mejorar tu rostro. Hazlo de forma natural y déjate de intervenciones.

Ejercicios de yoga facial de Facial Yoga Plan

A continuación te voy a compartir algunos ejercicios para rejuvenecer el rostro de yoga facial en español que sin duda te van a encantar. Están realizados por Diana Bordón, experta en yoga facial y la Dra. Claudia García, cirujana plástica especializada en el tema. Dividiré los ejercicios por diferentes zonas del cuerpo. 

Utiliza aquellos ejercicios que consideres más necesarios para tu cutis. Reafirmarás aquellas partes de la cara que más necesites, aunque yo te aconsejaría probar a hacerlos todos en una rutina completa (que te añado al final) para regenerar mejor toda la cara y rejuvenecerte por completo.

Primero de todo, asegúrate de calentar antes de empezar con tu sesión de tonificación. Ten en cuenta que los músculos de la cara no dejan de ser, eso: músculos que, aunque son muy pequeños, pueden lesionarse. Por eso mismo es buena idea calentarlos siguiendo por ejemplo el siguiente vídeo de Diana: 

Entrecejo

Un entrecejo relajado y bien estirado con yoga facial puede ayudarte a dejar de tener esa cara de preocupación crónica que algunos estresados de la vida (como yo) gastamos. Esto es especialmente útil para personas que viven siempre con ansiedad y preocupación, cosa que siempre se nota en el rostro. Recuerda que la cara refleja tus emociones y eso se nota en las arrugas a largo plazo.

Patas de gallo

¿Es posible deshacerse de las patas de gallo? Por supuesto. Yo, por genética, estoy predestinado a tener MUCHAS, por lo que me voy a aplicar el cuento.

Piensa que el yoga facial está pensado no solo para rejuvenecer la piel sino también para acabar con las arrugas y permitirte disfrutar unos años más de tu belleza natural. Aquí tienes el vídeo: 

Párpados caídos

Los parpados caídos son una verdadera molestia, hacen que una cara se vea cansada y apagada. Esto es debido a no dormir suficiente y para mucha gente es una característica muy desagradable. Con unos cuantos ejercicios conseguirás recuperarlos y realzar con ellos el aspecto de tu cara.

Boca

¿Quién no desea tener unos labios jugosos y firmes a lo largo de su vida? Sigue estos ejercicios para mantenerlos jóvenes y sensuales:

Pómulos caídos

Los pómulos son músculos muy pesados y tonificarlos puede ayudarte a realzar toda tu cara y darte un aire más sonriente y juvenil. Personalmente, son una parte de la cara que me encanta y le voy a recomendar este ejercicio a mi novia para disfrutarlo cuando le dé mimos:

Cuello y papada

Es normal que con los años la piel del cuello y papada se vaya volviendo más flácida día tras día. Es entonces donde el yoga method puede ayudarnos a levantarlo. Evita tener esa característica papada que se nos forma con la edad. Cuando veas cómo es el ejercicio para conseguirlo te sorprenderás:

Rutinas completas de yoga facial

Si quieres realizar rutinas completas de yoga facial para obtener resultados más completos, tienes este directo que hizo Diana para la revista Women’s Health España en Instagram:

Si quieres buscar más rutinas de yoga facial, te recomiendo siempre ir con cuidado, porque hay muchas personas que hacen vídeos de yoga facial en internet sin formación. Asegúrate siempre de que sean personas bien formadas como Diana y, en caso de duda, siempre es preferible que apuestes por su método y cursos.

Opiniones del yoga facial: ¿Funciona?

No es broma esto que te voy a decir: Con unos pocos ejercicios hay personas que han notado cambios abismales, incluso en edades avanzadas. 

Esto es lo que se puede conseguir con un plan de 20–30 días como el de Diana, aquí ves el antes y el después: 

A mí me parece sorprendente. Los resultados hablan por sí solos: El rostro se reafirma y parece que hayas viajado atrás en el tiempo. Tal cual, rejuvenece.

Curso de yoga facial

Si te soy sincero, quien mejor puede enseñarte yoga facial es la propia creadora del método, Fumiko Takatsu. Tienes todos sus cursos en su web Face Yoga Method, también te recomiendo visitar su comunidad en Facebook, que está llena de gente positiva y amable, que ayuda y anima a los demás en el seguimiento de su progreso en alcanzar su belleza natural. 

Sin embargo, es posible que no entiendas el inglés bien y prefieras un face yoga method en español. En ese caso es más recomendable optar por los talleres de Diana, que comparte en este link. Si prefieres algo más económico para iniciarte, prueba con sus talleres online, que hace en directo.

Mi recomendación es que, si te han resultado útiles los ejercicios de yoga facial y quieres profundizar, apuestes por participar en los talleres y formaciones, que seguro representarán un paso más adelante en el trabajo de tu belleza natural. Irás más allá del simple tutorial de Youtube que apenas profundiza en la práctica japonesa.

¿Qué te ha parecido? Yo había oído hablar del face yoga method, pero la verdad es que hasta ahora nunca me había puesto a indagar a fondo y me hubiera gustado haberlo hecho antes. Prueba estos ejercicios que he compartido contigo, estoy seguro de que un poco de tonificación no le viene mal a nadie.

Esto no solo es por tu apariencia física, piensa que todo ejercicio que haces beneficia tu salud y también tu bienestar. Al final, la cara es el reflejo del alma, eso nunca lo olvides, acuérdate de seguir sonriendo… con la cara tonificada lo harás aún con más ímpetu.