5 Ideas para trabajar desde casa que puedes ejecutar HOY

0
491
Trabajar desde casa: felicidad!

No es de extrañar que hoy en día los trabajos freelance estén en auge y cada vez haya más gente que haya decidido emprender su carrera profesional desde su casa. Al fin y al cabo podrás trabajar desde casa. Podrás escoger cuándo y cómo hacerlo. 

A todo el mundo le encanta ganar dinero, y mucho más si es sin moverse de su hogar. Pero nada es tan fácil como lo pintan.

Y sin embargo, las posibilidades no son siempre iguales para todos.

Si buscas por internet, encontrarás miles de ejemplos sobre cómo hacerte rico en poco tiempo y con poco esfuerzo. Quiero que desconfíes de este tipo de fuentes, que normalmente solo tienen el fin de venderte productos.

Nadie te puede garantizar el éxito, depende de ti en un 80%. El otro 20% es suerte y contactos.

Por mi propia experiencia y la de muchos, los casos de éxito de la noche a la mañana son muy raros, sobretodo con el trabajo por internet. Lo peor es que se usan como ejemplo de caso de éxito “normal”, y es todo lo contrario. Eso hace que la gente quiera éxito inmediato y compre sus productos pero acaben abandonando. 

Trabajar desde Casa: Comienza ya!

Solo con esfuerzo conseguirás lo que quieres. A prueba de picar y picar, acabarás encontrando las oportunidades que realmente te interesan. La paciencia y la persistencia serán las que jugarán un papel vital.

Si entiendes esto, estarás preparado para empezar tu gran viaje de emprendimiento. Tu negocio online.

Te recomendaré 5 formas de empezar a vivir trabajando desde casa, ya sea para ti o como trabajo freelance. 

Te recomiendo que vayas probando antes de dejar tu trabajo formal, ya que así sabrás qué te gusta más hacer y acabarás definiendo tu modelo de negocio sin arriesgarte. Asimismo, es importante que entiendas que los negocios en internet demoran cierto tiempo en comenzar a generar dinero. Ni siquiera estoy refiriéndome a generar un ingreso importante como un salario. Por esto es importante que tomes en cuenta esto, y de repente comiences tu nuevo emprendimiento fuera de tu horario laboral, antes de renunciar. Es muy sacrificado, es verdad, pero el resultado puede ser tu independencia financiera… y creo que lo vale!

Es muy posible que acabes mezclando algunas de estas ideas, ya que muchas se benefician unas de otras.

#1 Opción: Influencer

Sarah Nicole Landry @thebirdspapaya
Amo esta influencer. Puedes buscarla en Instagram: Sarah Nicole Landry @thebirdspapaya

Mucha gente se piensa que la gente que crea contenido en las redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook no hacen mucho dinero, pero la verdad es que son negocios muy rentables. Puedes trabajar desde casa o en medio de un viaje, puedes hacerlo donde quieras. El tema es ser constante con las redes sociales y crear contenido sin parar.

Aunque depende del número de tus seguidores y del éxito que tienen tus publicaciones, las marcas pueden pagarte por promocionar algunos de sus productos en tus propios videos.

Cabe destacar que hoy en día hay mucho competencia, pero si estudias bien qué tipo de contenido tiene éxito y da dinero, además de persistir y conseguir diferenciarte de tus competidores, puedes tener mucho éxito.

Este tipo de trabajos por internet pueden gustar mucho a aquellas personas que les guste grabarse o hacerse fotos y tengan conocimientos sobre marketing. No se recomendaría a aquellos que no les guste estar siempre expuestos en las redes sociales o ser figuras públicas que puedan reconocer los seguidores por la calle.

Tienes muchísimos cursos online, tanto gratuitos como de pago, sobre cómo crearte tu canal de YouTube y darle mucha caña. Obviamente, también hay de otras redes sociales, como Facebook.

#2 Opción: Coach

Anthony Robbins: un coach reconocido a nivel mundial.
Tony Robbins, uno de los coaches más conocidos a nivel mundial.

El coach hoy en día es un trabajo de consultoría online muy sencillo de ejecutar desde casa. Cualquier persona que tenga conocimientos valiosos para solucionar problemas puede empezar un negocio sobre coaching del tema.

Imagínate que sabes de marketing, arte, productividad, etc. Todo eso lo puedes comercializar dando consejos y ayudando a tus seguidores.

Puedes vender una gran cantidad de cosas: cursos, seminarios, libros, sesiones one-to-one, etc. El tema es que te organices bien, y si hace falta te formes sobre cómo hacerlo.

Incluso, podrías fusionar este trabajo con el de influencer y convertirte en una figura de autoridad en lo tuyo. Todo trabajando desde casa

Si quieres aprender sobre coaching y saber cómo organizar tu futuro negocio, te recomiendo que hagas alguno de estos cursos en Udemy.

#3 Opción: Diseñador de páginas web

Diseñador Web
Puedes diseñar desde cualquier lugar, en tu casa o tu café bar favorito.

Si haces cualquier curso sobre SEO, o sabes sobre el tema, seguramente entrarás en el mundo de la creación de páginas web.

Las páginas web requieren algo de formación y paciencia al principio, pero pueden ser una fuente de ingresos pasivos de por vida muy interesante. Si escoges bien las temáticas puede ser que te salga muy rentable.

Básicamente, el sistema consiste en escoger un mercado o nicho sobre el que a ti te interese escribir. Esto puede ser perros, bicis, pelotas, lo que tu quieras. Puede ser tan amplio o estrecho como quieras (aunque si es menos amplio crecerás más rápido).

Deberás escribir (o contratar redactores) para hablar sobre un tema en el que te interese posicionarte como experto. Te recomiendo que uses WordPress, que siempre podrás seleccionar en cualquier hosting de calidad 

Una vez tengas un poco de formación actualizada sobre SEO (search engine optimization) para aparecer antes en Google, empezarás a tener más visitas. También, como tus seguidores te considerarán un experto, podrás ofrecer tus servicios de coaching desde casa, mediante la propia web. 

Incluso podrías ofrecer tus servicios como un trabajo serio desde casa de diseñador de webs. Las posibilidades son infinitas y el límite te lo pondrás tú. Tú decidirás qué te gusta más: si ser trabajador freelance o algo más parecido a un emprendedor online. 

Obviamente, podrás empezar a ganar dinero mediante publicidad de anuncios o incluso haciendo tratos con empresas y con afiliación de márketing.

De cuyo negocio hablaremos acto seguido

#4 Opción: Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Hay muchas plataformas, como Amazon, que tienen un sistema de comisión por vender los productos a través de un sistema de links de afiliados.

Tú puedes crear contenido o compartir ciertos links únicos tuyos que ellos te proporcionan y a cambio de que alguien compre a través de ese link obtendrás beneficios.

Este es un tipo de trabajo que recomiendo a las personas que les guste hablar sobre productos, y es aplicable tanto a webs, redes sociales o creación de contenido en YouTube.

Es decir, puedes aprovechar la tirada de seguidores que tengas en cualquier lado, recomendándoles de verdad un producto y a la vez consiguiendo ingresos para ti.

#5 Opción: Traductor

Traductora

Si hay algún idioma que se te da muy bien, como el inglés, plantéate ofrecer tus servicios de traducción a empresas y particulares, como trabajo freelance

Este es un tipo de servicio muy necesario hoy en día, y es que cada vez hay más contenido en internet y todo está cada vez más globalizado. Muchas empresas internacionales necesitan tener sus textos traducidos a todos los idiomas posibles.

Este tipo de trabajo es para personas bilingües, con formación y experiencia escribiendo en varios idiomas.

Si quieres empezar, puedes hacerlo con plataformas Fiverr, como Gengo o TextMaster 

Conclusión

Tienes muchas más opciones de las que te comentamos aquí, pero estas son las más seguras y contrastadas.

Dependiendo de muchas cosas, es posible que tardes un tiempo en ser reconocido como un experto en los temas que escojas. Pero lo que es seguro es que triunfarás si eres constante y trabajas.

Es posible que no empieces a ganar un sueldo el primer ni el segundo mes, pero si sigues y aprendes de tus errores conseguirás grandes cosas.

Es un proceso lento. Plantéate tener uno o dos años sabáticos para probarlo y ver qué tal va cuando estos dos años acaben. Si saliera mal, entonces podrías abandonar y buscarte un trabajo por cuenta ajena. Aunque te aseguramos que verás resultados antes de lo que te imaginas.

El tema es que empieces YA a empezar a ganarte la vida por internet, lo realmente vital es la acción. El tiempo es dinero, y mucho más cuando tu dinero depende del tiempo que inviertes.

Deja de darle vueltas y ejecuta un plan cambiar tu vida para siempre. Para ser más feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí