¿En qué invertir en el año 2020?

0
42
donde invertir en 2020

Cada vez que hay una crisis, hay una oportunidad. Eso lo saben todos los buenos inversores, y es por eso que hoy quiero darte un nuevo punto de vista sobre la crisis del coronavirus. En este artículo descubrirás dónde o en qué invertir este año 2020

Te daré una pista: No son ni el papel higiénico, ni las mascarillas, ni tan siquiera el alcohol con el que nos limpiamos constantemente las manos. Una inversión tiene que ir mucho más allá del momento actual.

¡Aprovecha la oportunidad que nos presenta esta situación!

Antes de empezar, quisiera aclarar que no soy experto del tema. Te recomiendo, antes de invertir todos tus ahorros en alguna acción porque lo diga alguien en internet, contrastar toda esta información con algún gestor o bróker de confianza. Dicho esto, ahí va. 

industrias de crecimiento durante la pandemia de 2020

Primero, analizar el día a día

Está claro que nuestro día a día se ha visto afectado de forma permanente por esta experiencia. El coronavirus nos ha hecho confinarnos en nuestras casas y han cobrado importancia los servicios que nos han hecho la vida más fácil. 

Se ha implementado en nuestras vidas una dinámica de vida muy distinta a la que teníamos hace tan solo unos meses. El mundo ya no volverá a ser el que era, y siempre viviremos el recuerdo de esta experiencia. Aunque jamás volviéramos a tener algo igual, nuestra forma de pensar ha cambiado. 

Todo esto ha influido e influirá en la forma como vemos ciertos negocios. Negocios que indudablemente ganarán valor durante los próximos años. Si tienes esto en cuenta, es fácil deducir cuáles fueron las industrias en crecimiento durante la pandemia de 2020. 

Piénsalo bien, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué se consumió mucho más o qué se consumió mucho menos durante la pandemia del COVID-19? Eso es lo que subirá en los próximos años, en muchos casos. Aquí tienes algunos ejemplos.

en qué invertir en 2020

Todo directo a tu casa

Está claro que se han revalorizado todos los negocios que envían sus productos directamente a tu casa. Cada vez estará más de moda comprar todo por internet. De hecho, esa ya era la tendencia de los últimos años, pero ahora es cuando más conscientes somos. 

Usamos cada vez más internet para todo, por lo que será lógico invertir en negocios que traen tus productos a casa (a los que se han sumado también muchos supermercados). Inversiones en gigantes como MercadolibreAmazon o Aliexpress podrían ser una apuesta segura. 

Ante la tendencia de las personas a quedarse cada vez más en casa y a viajar menos, será lógico que todos estos negocios cada vez vayan a más. Y como ya hemos dicho, es hacia dónde apunta nuestra sociedad. 

pequeñas inversiones

Todo lo que baja, puede subir

Como otra opción, tenemos los recursos que han bajado mucho durante la pandemia por la baja demanda, como es el petróleo. Son algunos de los mejores stocks para invertir en 2020.

Cuando, al principio del artículo comentaba que la pandemia es una oportunidad para inversores, me refería precisamente a esto. El petróleo y otros muchos negocios han bajado en picado durante el coronavirus, pero ahora es muy buen momento para comprarlos a pesar de las circunstancias. 

¿Por qué? Pues porque estos negocios volverán a alzarse en un futuro. 

Está claro que cuando ya podamos salir libremente de casa e ir a cualquier lado en coche vamos a acabar gastando mucha más gasolina que cuando no podíamos movernos. ¡Es inevitable que el precio de cosas indispensables para la vida urbana como el petróleo o el gasoil vuelvan a subir!

Por eso mismo, estas son inversiones que podrían ser muy seguras. 

en qué invertir en 2020

Entretenimiento

Cada vez hay más entretenimiento en todas las casas, y durante el coronavirus el consumo de servicios como Netflix se ha disparado. Por tanto, es lógico pensar que estos hayan obtenido un mayor valor de cara al público.

Si quieres hacer pequeñas inversiones, es una buena idea empezar por aquí. ¡Si eres un fanático de estas cosas, también recuerda salir a pasear de vez en cuando para mantenerte positivo!

Es de esperar, también, que la demanda de estos servicios vaya aumentando cuanto más tiempo nos pasemos en casa. Todas aquellas personas que teletrabajamos acabamos consumiendo más Netflix, esto es así. Al teletrabajar cada vez más personas, esto será algo que solo crecerá y crecerá. Esto se aplica a cualquier otro servicio parecido de entretenimiento, como YoutubeAmazon Prime Video o HBO

Servicios inteligentes

El futuro, sea con o sin COVID, sin duda está en dejar de arriesgarnos a hacer trabajos físicamente duros y repetitivos. Los seres humanos tenemos un gran potencial de creación y esto se verá reflejado en dejar los trabajos de tipo mecánico a los robots y a la inteligencia artificial. 

Por eso, las inversiones en industrias de alta tecnología o de la siguiente generación son más que recomendables. 

Ya hay muchos que lo llevan diciendo años, pero cada vez está más claro. Yo he trabajado en todo tipo de trabajos, y estoy seguro de que los de camarero o atención al cliente en una estación de servicios serán totalmente automatizados. 

De hecho, si te fijas en los supermercados, ya existen formas de facturar tus productos por tu cuenta. Esas máquinas no cobran ningún sueldo, y hacen un trabajo parecido al de una cajera. ¿Cuánto crees que tardaremos en sustituirlos completamente por máquinas? Menos de lo que piensas. Mírate este vídeo para darte cuenta de lo que se viene.

Fíjate bien en que eso no significará que te quedarás sin trabajo, si no que la inteligencia artificial nos hará la vida más fácil y podremos trabajar en tareas más humanas. 

En el mundo de las inversiones, todo esto se traduce en la seguridad de que estas empresas tendrán cierto éxito en un futuro. Estudia bien las alternativas, pero seguro que obtendrás algún beneficio. 

No pierdas la esperanza

Un error que muchos inversores cometen y seguirán cometiendo es ser impulsivos. Cuando inviertes en algo debes pensar en el largo plazo, no en recibir beneficios al día siguiente. Las inversiones deben pensarse así, o jamás conseguirás nada. 

mejores stocks para invertir en 2020

No es una ciencia exacta (si no, todos los científicos serían ricos), pero intenta no retirar tus inversiones cuando estas bajen. Mantén un poco el tipo y ten la esperanza de que volverán a subir. 

Precisamente por el tema del coronavirus, muchas personas han retirado sus fondos y las acciones han bajado en picado. Pareciera que muchas personas perderían sus ahorros y eso les hizo retirarlos de la bolsa, a pesar de estar perdiendo dinero en el proceso. 

En cambio, aquellas personas que no han tocado sus acciones, en un futuro cercano verán recompensada su paciencia con un nuevo aumento de los valores (que, está claro, después de una recesión solo queda ir para arriba).

No pierdas jamás la esperanza, porque todos saldremos de esta. Igual que hemos salido de muchas más. Invierte ahora y en un futuro lejano verás con perspectiva la buena decisión que tomaste, que casi nadie se atrevió a probar, de invertir en plena crisis. 

¡Ahora que ya sabes en qué invertir en 2020, no tienes excusa!