¿Necesitas un nuevo hobby? Aquí van algunas ideas y consejos

0
47
pasatiempos nuevos

Descubrir un nuevo hobby es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre. Pero seamos francos, a veces no apetece salir de la zona de confort o hacer algo nuevo. Si eres como yo y te cuesta encontrar ideas de hobbies, este post es para ti.

¡Vamos directos al grano!

nuevo hobby

Haz senderismo

El senderismo es un hobby perfecto porque no requiere grandes inversiones y mejora tu salud, sin mencionar que te pone en contacto con la naturaleza. 

Recorre algún bosque de tu localidad, o camina por sus playas o en sus parques, desconectando de todo, y tomándote un tiempo para ti. ¿Verdad que tiene buena pinta?

Asegúrate de tener un buen par de bambas y recorre siempre rutas seguras.

nuevo hobby

Aprende a tocar un instrumento

¿A quién no le gusta la música? Relaja, entretiene y te ayuda a olvidarnte de las preocupaciones. 

Un estudio de la Universidad McGiII, en Canadá, demostró de que escuchar la música que te gusta estimula la liberación de endorfinas y hormonas relacionadas con la felicidad.

Por eso es que aprender a tocar un instrumento musical es tan buena idea como nuevo hobby. Piensa en alguno que siempre te haya atraído, tal vez la guitarra o el piano, e inténtalo. Empieza a practicar poco a poco, sin ambición de ser un virtuoso, y verás cómo irás dominándolo.

nuevo hobby

Practica Yoga

El yoga es una disciplina ancestral con al menos 1500 años de historia a sus espaldas. Sus ejercicios son estupendos para relajarte, prevenir enfermedades y ponerte en forma.

Hoy en día es toda una sensación, y por buenas razones.  Hacer yoga al aire libre y en buena compañía tiene que ser una de las formas más saludables para distraerte.

Si alguna dolencia que te impida hacer yoga, no lo hagas, o ve a tu médico antes de darle una oportunidad a este nuevo hobby.

ideas de hobby

Dedícale un tiempo a la cocina

Es impresionante la cantidad de platos que puedes hacer con ingredientes sencillos cuando le dedicas algo más de atención a la cocina.

El mundo culinario está repleto de posibilidades, no importa si solo buscas comida vegetariana, o recetas de alta cocina, siempre tendrás miles de posibilidades esperándote.

Aunque no cuesta mucho dinero empezar a cocinar, asegúrate de comprar los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar. Asegúrate de tener suficiente dinero para hacerlo y, sobre todo, léete primero nuestro artículo sobre cómo comer sano

nuevo hobby

Crea tu propio blog

Tener un blog personal es muy divertido. Ejercita tu creatividad, te estimula a compartir experiencias y pensamientos con el mundo y te pone en contacto con gente que es exactamente como tú.

Es muy sencillo crear un blog, y hay decenas de opciones para hacerlo gratis en internet, ¡no cuesta nada!

Asegúrate de escoger una plataforma de blogging que te resulte sencilla de usar al principio. No metas dinero si no lo tienes, espérate a ver cómo progresa tu nuevo hobby antes de dar el paso de obtener una plataforma de pago. Un buen sitio donde siempre recomiendo empezar, que además es muy elegante, es en Medium.

pasatiempos nuevos

Practica Taichí

Al igual que el Yoga, el Taichí es una disciplina con siglos de historia, aunque se trata de un arte marcial, por lo que no solo te ayuda a balancear tus energías, sino que puede llegar a ser un ejercicio de alta intensidad.

Si te gustan las actividades al aire libre y sueñas con ponerte en forma, el taichí es una de las mejores ideas para un nuevo hobby. Tiene muchas variantes y te conviene buscar las menos intensas para empezar, sobre todo si no quieres un ejercicio demasiado exigente.

Si no quieres practicarlo de cualquier manera, también deberías buscar un instructor con el que conectes, y que tengas un grupo en el que te sientas a gusto. Todo esto hará el hobby mucho más interesante.

ideas de hobby

Medita

El día a día puede ser muy estresante. Por eso es tan importante que te tomes tiempo para ti, y eso es precisamente lo que hace la meditación.

Con la meditación te puedes parar a respirar, despejar tu mente y dejar fluir tus emociones. Puede ser muy liberador, en especial si tienes que lidiar con mucho estrés cotidianamente.

Lo mejor de todo es que no tiene que ser tu único hobby, puedes combinar la meditación con otros pasatiempos y usarla para hacerlos aún más satisfactorios, liberándote de todo lo que te moleste del día.

El lugar que elijas para meditar es muy importante, no puede ser un cuarto lleno de distracciones, ruidoso o incómodo. No siempre encontrarás rincones libres en casa, pero si puedes busca uno que te haga sentir a gusto.No lo fuerces, la meditación puede ser difícil al principio, pero con el tiempo se te irá haciendo más llevadera.

Consejos para descubrir ideas de hobbies ideales para ti

Encontrar ideas de hobbies a veces es parecido apescar, nunca sabes lo que conseguirás y esa incertidumbre no le gusta a nadie. Yo suelo resistirme a probar nuevos hobbies porque los que ya tengo me hacen muy feliz, pero el punto es que descubrir pasatiempos nuevos expande nuestros horizontes.

No solo descubres algo que podría gustarte, sino algo de ti, y eso hace que la vida sea más emocionante.

Pero eso no hace que sea más fácil encontrar hobby. Si te cuesta conseguir un pasatiempo que te apasione de verdad, ten en cuenta estos consejos:

  1. Un nuevo hobby debe expandir tus horizontes y despejarte. Debe divertirte, si no, no es un pasatiempo.
  2. Define qué es lo que quieres. No a todos nos apetece caminar kilómetros en la montaña, o practicar alguna arte marcial ancestral. Piensa en lo que te gusta, tu hobby no tiene que parecerse al de los demás, solo debe hacerte feliz.
  3. Ponte a prueba. De vez en cuando es buena idea desafiarte a tratar algo nuevo, puede que descubras alguna pasión que no conocías. La única manera de hacerlo es intentando cosas nuevas, sin cerrarte a las posibilidades.
  4. Hazlo a tu ritmo. Se trata de que te diviertas y relajes, no tienes que ser el mejor en tu hobby, y tampoco necesitas horarios, ni agendas, ni calendarios. A tu ritmo, cuando te apetezca. 

Elegir un nuevo hobby entre tantas ideas distintas no tiene que ser una molestia, más bien míralo como una bonita oportunidad para descubrir algo más de ti, o para ser feliz, simple y llanamente. 

Conseguir un pasatiempo es la mejor manera de convertir el tiempo libre en razones para sonreír y soñar, dale una oportunidad a ese nuevo hobby, verás cuánto te ayuda.