Cómo decorar tu casa para Halloween – 9 ideas imperdibles

0
79
como decorar tu casa para halloween

Se acerca el momento del año en el que nos gusta disfrazarnos y darnos sustos unos a otros, así que es probable que estés buscando cómo decorar tu casa para Halloween. En este artículo te compartiré algunos trucos caseros que te ayudarán a conseguir grandes resultados y pasártelo en grande mientras tanto. Ni más ni menos que 9 ideas con las que podrás transformar tu casa en una auténtica para el día de Halloween

Decoración casera de Halloween: Aprovechando el potencial que tienes en tu hogar

Pocas festividades se han popularizado más que el Halloween, una tradición con al menos dos siglos de antigüedad. En la actualidad transforma millones de hogares en todo el mundo en obras de arte donde se mezclan el miedo con la creatividad. Ya vivas en América o en España, estos días te encontrarás multitud de referencias al día de las brujas.

Si tú también buscas las mejores ideas para adornar tu casa en el día de Halloween especial, no puedes perderte este artículo:

como decorar tu casa para halloween

1. Usa rollos de papel para crear ojos aterradores

La creatividad y el reciclaje van de la mano. Aprovecha los rollos de papel de tu cocina para crear ojos espeluznantes que brillen en la oscuridad.

Para hacerlo solo necesitas recortar aberturas en forma de ojos a tus rollos de papel, y luego colocar lámparas luminosas de distintos colores dentro de ellos. Al encender las lámparas, verás aparecer unos ojos aterradores.

¡Es perfecto para decorar los rincones más oscuros durante el día de Halloween! 

2. Guirnaldas espeluznantes, solo necesitarás papel

Las guirnaldas son un añadido perfecto para darle a tu casa ese toque tenebroso de Halloween. 

Para hacerlas sigue estos pasos:

  1. Busca una hoja de papel lo bastante larga.
  2. Dóblala como un acordeón, un pliegue debe quedar encima de otro.
  3. Luego dibuja encima alguna figura, un fantasma, o quizás un murciélago. 
  4. Después recorta la silueta con una tijera.

Al finalizar tendrás en tus manos una guirnalda con muchos murciélagos o fantasmas. Todo el conjunto te ayudará a desconectar de todo lo que hemos vivido desde las Navidades de 2020.

decoracion halloween

3. Crea globos fantasmales

Este es un principio parecido al de los rollos de papel. Dibuja caras en algunos globos y coloca lámparas detrás, si emiten luces de un color raro, como verde, azul o rojo, mucho mejor. Lucirán en la penumbra con una presencia espectral (pero divertida) en tu casa, y a tus invitados se les pondrán los pelos de punta.

4. Convierte un tarro en una brillante linterna de Halloween

Puedes usar tarros de cristal vacíos para crear las linternas de calabaza características de este día, la clásica que se nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en Halloween. Es una de las manualidades para decorar tu casa en Halloween más sencillas que podrías conseguir, además de duradera.

Usa un pincel para aplicar cola blanca sobre el tarro de cristal, luego pega papel de color (preferiblemente naranja si quieres hacer una calabaza), al finalizar, puedes usar un poco de papel o cartulina negra para dibujar los ojos y las sonrisas macabras de las linternas. Introduce una vela o una lámpara y ¡voila!

decoraciones halloween

5. Usa botes vacíos para llenar la casa de pequeños fantasmas

Este decorado es sumamente sencillo, solo necesitas botes vacíos, como los de zumo, leche u otras bebidas. 

Una vez que los tengas, dibuja sobre su superficie caras aterradoras, grotescas o graciosas, luego pon los botes en fila y coloca luces de navidad detrás. La luz les dará un escalofriante brillo. 

6. Usa cartón negro para crear murciélagos

Los murciélagos son otra de las decoraciones más características de Halloween, si tienes cartón negro (la cartulina del mismo color también sirve) puedes crear tus propios murciélagos fácilmente. 

Puedes optar por las clásicas siluetas de murciélagos, con lo que solo bastará que recortes una forma que recuerde al logo de Batman. Luego, a estas siluetas puedes agregarle ojos autoadhesivos, o simplemente pintar pequeños puntos blancos en sus cabezas para representar los ojos. Seguro que acaban luciendo fantásticos.

como decorar tu casa para halloween

7. Aprovecha el potencial de las arañas de plástico

Por sí solas, las arañas de plástico no son ni convincentes ni atemorizantes, sin embargo, cuando las combinas con toda una casa repleta de decorados de Halloween son como la guinda del pastel.

Lo mejor de todo es que, como son baratas, puedes comprar muchas y pegarlas en algunas paredes, sobre mesas, en los sillones o junto a otras piezas de decoración especial del día de brujas. 

8. Convierte la tela vieja en fantasmas

Si tienes tiras de tela vieja, o gazas, puedes aprovecharlas para crear pequeños fantasmas decorativos. Basta con que la tela sea un recuadro corto, y que esté algo deshilachada, luego solo tendrás que pintarles puntos negros para representar los oscuros ojos de los fantasmas y colgarlos de una cinta o hilo a algún candelabro.

decoracion halloween casera

9. Utiliza las hueveras de cartón usadas y transfórmalas en decorados colgantes

¿Para qué tirar las hueveras de cartón cuando Halloween está tan cerca? Puedas emplearlas para hacer decorados colgantes, ¿lo sabías? Este es solo uno de los muchos lifehacks para el hogar que son posibles gracias a nuestro ingenio.

Por ejemplo, puedes crear una sección con tres cuencos, y recortar los extremos por debajo, luego pintas toda la huevera de negro y le colocas un par de ojos autoadhesivos en el cuenco del centro. ¡De lejos se verá justo como un murciélago!

¿Por qué celebramos Halloween? Los misteriosos orígenes del día de brujas

El Halloween es mucho más que una curiosa festividad para decorar la casa de maneras tenebrosas, es una tradición (como ya te conté más arriba), con al menos dos siglos de antigüedad.

Lo cierto es que esta festividad podría llevar mucho más tiempo existiendo del que nos pensamos, porque no hay un consenso sobre cuál es el origen del Halloween. La creencia generalizada es que proviene de los celtas y su Samhain, una fiesta que simboliza el fin de verano, tradición que transformarían los romanos y cristianos sucesivamente, hasta llegar a nuestros días. 

Curiosamente, los ancestros creían que durante la noche del 31 de octubre (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a la vida solo esa noche, y todas las decoraciones se realizaban para darles la bienvenida y protegerse.

Curioso, ¿no? Halloween ciertamente es mucho más que un día de sustos, ¡esperamos que nuestras ideas para decorar tu casa para Halloween te sean de utilidad!