Cómo decorar el árbol de Navidad con poco presupuesto

0
73
como decorar árbol de navidad barato

Se acerca la Navidad y pronto empezaremos a ilusionarnos, a pensar con ilusión ante el Año Nuevo que viene, a esperar a Papá Noel, los Reyes Magos… pero lo más importante, el icono por excelencia de estas fiestas y una razón para reunirse con la familia para decorar en casa… es el árbol.

En este artículo te explicaré todos los trucos que he encontrado sobre cómo decorar árbol de Navidad con poco presupuesto. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la parte económica y podrás ahorrarte dinero que luego invertirás en los mejores regalos, ¿verdad que sí?.

¡Ideas hay miles, pero estas son las más interesantes!

Separa las ramas

Un consejo que encuentro a menudo por la red y que creo que se infravalora mucho es partir de la posibilidad de que puedas coger tu árbol artificial de Navidad y aprovechar todas sus cualidades para que luzca lo mejor posible.

Antes de colocar cualquier decoración es importante que separes las ramas en forma de estrella, dejando que todas las ramitas queden bien distribuidas en varias direcciones, de manera que el árbol parezca más natural y grande. Este será un buen punto de partida desde el que empezar a colocar decoraciones de cualquier tipo.

Haz tus propias bolitas

Las esferas del árbol de Navidad suelen ser una decoración que se rompe con mucha facilidad, por eso es posible que tengáis pocas o ninguna en casa para este año. Si quieres ahorrarte un dinero, puedes hacer algo incluso mejor que comprarlas: hacerlas tú mismo/a.

¡Es muy divertido en realidad! Tan solo necesitas esferas de unicel (en España lo llamamos porexpan), pegamento y glitter (purpurina).

Verás que estas esferas, que estarán totalmente personalizadas por ti o por cualquier miembro de tu familia, aguantarán muchos más años que las esferas normales, ya que no se romperán al caer al suelo porque no son frágiles como las bolitas acristaladas que usamos siempre. Al final, pueden tener la apariencia que tú quieras, ¡así que yo creo que es un win-win en toda regla!

como decorar árbol de navidad barato

Ramas reales de pino y otros elementos naturales

¿Qué hay más gratuito que el propio bosque? Durante esta época del año, todo el mundo se volverá loco buscando árboles de Navidad reales para usar en su casa, y se dejarán un dineral en comprarlo y decorarlo, ¡pero tú no!

Idealmente, sobre todo si tienes mascotas, habrás aprendido la lección sobre la toxicidad de las plantas de Navidad para perros y gatos y ya tendrás un árbol de Navidad de plástico guardado en tu despensa. Sin embargo, es normal que no te acabe de gustar, ya que no se puede comparar a un árbol real.

Para compensar esto, y evitarte el gran gasto anual en un árbol de Navidad que al final vas a tener que tirar, te recomiendo que optes por ir a buscar elementos naturales de pino que puedan enriquecer la decoración de tu árbol artificial.

Estoy hablando, por supuesto, de la posibilidad que tienes de hacer una pequeña excursión por alguna montaña en la que puedas recoger ramitas reales de pino, tal vez con alguna piña u otros añadidos naturales que puedas colocar en lo alto del árbol para que le dé un toque muy interesante, y lo haga parecer aún más real. No te preocupes, estas ramitas aguantarán todas las festividades.

Flores artificiales

Otra posibilidad, siguiendo con el uso de plásticos que tengas en casa, está en utilizar plantas artificiales que tengas guardadas o plantadas por casa. Hay a quien le gustará colocar flores de color rojo, que puedan pegar con el resto de la decoración. Todo dependerá de cómo sea el resto.

Recicla materiales parar crear decoraciones

Siguiendo con ideas como la de las ramas, supongo que en tu cabeza se ha abierto ahora un mundo de posibilidades, ¡y es que obviamente no tienes por qué comprar nada para decorar tu árbol de Navidad! Hay muchas cosas que puedes usar para crear las decoraciones que más te gusten, y que seguramente tienes desperdigadas por casa. Aquí tienes algunas ideas, y si quieres más, seguro que encontrarás muchas en redes como Pinterest:

Pinzas de la ropa para crear estrellas de Navidad

A menudo puedes tener pinzas de la ropa rotas o que ya no utilizas en el cuarto de la lavadora. Que sepas que puedes usarlas para crear decoraciones la mar de bonitas. Al fin y al cabo, el color de la madera queda fabuloso en combinación con muchos otros añadidos.

Por supuesto, si no las tienes también puedes comprar todos los materiales, ¡pero recuerda que estoy intentando que ahorres dinero!

Aprovecha escaleras viejas

En ellas es muy fácil colgar calcetines y demás decoraciones que no tengan cabida en tu árbol de Navidad, y pueden ser un complemento ideal para tener al lado.

como decorar arbol de navidad con poco presupuesto

Renos de corcho

Siguiendo con el reciclaje, si eres de los que tienen maña con las figuras de animales y te gustan mucho, puedes aprovechar los tapones de corcho del cava o del vino para crear esta decoración. 

Muñecos de nieve hechos de chapas

Otra idea de reciclaje que me ha parecido muy interesante (porque queda bien) es la de usar chapas de cualquier botella de cerveza o refresco para crear estas decoraciones navideñas, que podrás colgar de tu árbol. 

No tienes por qué hacer un árbol de Navidad al uso

Si aún no tienes un árbol de Navidad, ni siquiera uno de plástico, no te molestes en comprar nada. Otra opción, que seguramente no se te había pasado por la cabeza, es la de crear la misma figura representativa de estas fiestas en tu salón con otro tipo de decoraciones, haciendo la misma forma, y además queda mucho más auténtico.

¡Puedes aprovechar cualquier cosa en casa para crearlo!

Creo que la mejor forma de explicártelo es mostrándotelo:

Puedes crear árboles con libros…

como decorar arbol de navidad con poco presupuesto

… con revistas…

como decorar árbol de navidad barato

¡Incluso con papel de regalo o cartulinas y folios!

Mientras creas tus fantásticas decoraciones, recuerda pensar en todas las frases de Navidad que te compartí hace un tiempo, ¡seguro que te animan mucho!

Como ves, es alucinante la cantidad de opciones que tienes para decorar tu árbol de Navidad con bajo presupuesto. ¡Si se te ocurre alguna idea más eres totalmente libre de compartirla con todos en los comentarios, seguro que son muy chulas!