24 plantas de interior resistentes que se ven bien

0
58
planta de interior en una maceta

No hace mucho que nos hemos mudado, y siempre nos han encantado las flores de interior. Por eso, hoy te traigo un artículo dedicado a una selección de las mejores, por tipologías.

El poder terapéutico de las plantas de interior

A todos nos gusta tener un jardincito o una terraza llena de verde pero, ¿y el interior del hogar? ¿Acaso no sería ideal estar siempre rodeado de naturaleza? Lo cierto es que según varios colegas psicólogos, la naturaleza tiene un efecto aliviador, desestresante y ansiolítico.

Dejando a un lado sus propiedades medicinales cuando se consumen, que ya son muchas, las plantas aportan beneficios psicológicos que conocen mejor que nadie aquellos que alguna vez han caminado un rato por algún paisaje natural, ya sea en una escapada de fin de semana o en vacaciones.

Estar rodeados de verde tiene un potencial relajador, y la relajación permite que las preocupaciones se vayan fácilmente, ayudando a tu cerebro a recuperarse del estrés al que está sometido. Esto también es útil para personas que necesitan recuperarse, ya sea psicológica o físicamente.

De ahí a que digamos que tener plantas de interior es lo mejor que puedes hacer.

Veamos algunos tipos de plantas de interior que se suelen recomendar.

Plantas de interior para decoración

Por su belleza y su potencial de decoración, hay varias plantas de interior que pueden serte muy interesantes. Como estamos hablando de fines decorativos (además de terapéuticos), algunas de las que verás en esta lista serán artificiales para minimizar su mantenimiento. Si quieres plantas de verdad no te preocupes, tienes muchas opciones.

Hiedra

La hiedra artificial es una alternativa perfecta para empezara decorar cualquier pared de tu hogar sin preocuparte por las posibles humedades.

Ceropegia Woodi

Si buscas una planta verde que decora y que tiene mucha personalidad, sin duda la ceropegia es una buena alternativa. ¡Tiene formas de corazones!

Suculentas

Las suculentas siempre me han parecido una alternativa perfecta para cualquier ambiente. Este pequeño pack de flores artificiales te encajarán con casi cualquier decoración.

Mussoa

Este pack de 4 plantas decorativas pueden marcar la diferencia a la hora de decorar tu ordenado salón.

Bonsai

Si quieres plantas difíciles de cuidar, tan solo piensa en los bonsais. Estos suponen mucho esfuerzo y resulta todo un reto mantenerlos vivos. Por eso tienen tanto éxito sus versiones artificiales.

Plantas de interior con flor

Pero bueno, ya basta de plantas de interior artificiales. Si lo que buscas son flores que decoren y que huelan bien, sigue leyendo.

Anturio

El anturio o flor de flamenco es una planta muy clásica de interior. Te recomiendo que la cuides mucho, valdrá la pena.

Violeta africana

Si quieres variar un poco los colores en tu hogar, esta violeta puede ser muy interesante como añadido en el recibidor o el salón.

Espatifilo

Suele llamarse también lirio de paz, y según la NASA es una de las plantas que mejor depura el aire. Es barata, fácil de cuidar y muy adaptable, así que cómpratela sin dudarlo.

Euphorbia Milii

En el otro extremo de los cuidados tenemos a la euphorbia milii, también conocida como espina de cristo por sus formas. Puede aguantar grandes sequías, así que modera mucho la cantidad de agua que le das, y en invierno evita mojarla (verás que sigue floreciendo).

Plantas de interior para poca luz

¿Tienes rincones más oscuros de casa que te gustaría decorar con plantas y flores? No te preocupes, aquí tienes una pequeña selección.

Clivia

La clivia es una planta con flor en primavera que resalta y llama mucho la atención por su alegría anaranjada. Aparte de necesitar poca luz, tampoco hay que regarla mucho. Resulta fácil de tener si no vas a hacerle mucho caso.

Menta

Si quieres tener una planta que necesite poca luz y que encima te pueda servir para aromatizar y para la cocina, la menta es un candidato ideal. En Amazon encontrarás también variedades de menta con un toque a chocolate (no bromeo).

Calathea

Otra planta que no requiere sol directo, que se contenta con un poco de claridad durante el día. Te recomiendo obtenerla si quieres plantas con muchos patrones llamativos.

Aloe vera

Sí, el aloe vera es una buena planta de interior, y además tiene propiedades medicinales, ¿qué más quieres? Hazte con una, resulta indispensable en cualquier hogar.

Plantas verdes de interior

Me encanta el verde, ¿y a ti? Creo que estas plantas pueden aportarte muy buen ambiente.

Ficus Lyrata

Una de las plantas de interior más resistentes y verdes que conozco, ¡es precioso!

Pata de elefante

¿Advininas de qué le viene ese nombre? Esta planta natural sorprende por su aspecto en el tronco inferior, que recuerda a la pata de un elefante. Muy curiosa.

Maranta Leuconera

También conocida como planta de oración, es muy curiosa porque por la noche sus hojas se cierran ligeramente. Esto es debido a que es una planta que necesita mucho sol indirecto (dentro de casa) y agradece la humedad.

Sansevieria

La sansevieria es una planta que requiere muy pocos cuidados y que se parece mucho a la espatifilo, en el sentido de que purifica el aire (es especialmente buena eliminando tóxicos) y sigue decorando con su aspecto único. Vale la pena hacerse con una de ellas, sin duda. Yo la tengo en el dormitorio, en un mueble a los pies de la cama.

Plantas altas de interior

Yo siempre he sido de los que prefieren las plantas más altas y grandes. Al fin y al cabo, ocupan más y se hacen notar. Cómprate alguna para sentirte más rodeado que nunca de naturaleza.

Árbol de bambú

El bambú es muy bonito pero difícil de cuidar. Por eso mismo, aquí tienes una planta artificial que lo imita a la perfección.

Chamaedorea Elegans

Volvemos a las plantas vivas con la que se conoce comúnmente como palmera de salón. Esta es una planta verde que cobra mucho protagonismo en el interior del hogar y que destaca especialmente por lo alta que puede llegar a ser.

Dracaena Marginata

Te la recomiendo para darle un toque exótico a cualquier rincón de tu salón. Mucho ojo con esta planta si tienes mascotas, ya que puede resultar tóxica si la ingieren. Si no tienes animales en casa, es muy resistente y decorativa.

Peperomia

A muchos puede parecerles una planta pequeña, pero lo cierto es que si la dejas crecer y la cuidas bien, puede llegar a ser muy grande. Cuando se vaya agrandando, asegúrate de trasplantarla a macetas más grandes.

Plantas pequeñas de interior

Plantas pequeñitas con mucha personalidad que pueden marcar la diferencia. Algunas de las que pondría aquí ya te las he presentado, como es el caso de la violeta africana o la euphorbia, pero nos quedan aún unas cuantas:

Senecio Rowleyanus

Puede parecer diminuta, pero lo cierto es que esta plantita es muy decorativa y perfecta para espacios pequeños. Descubrirás por qué se la llama también “collar de perlas” o “planta del rosario”.

Kalanchoe

Estas plantitas pueden parecer poca cosa, pero lo cierto es que decoran muchísimo cuando las colocas en buenos lugares. Aprovecha para ponerlas en macetas bonitas y decorativas, que estén a su altura.

Crassula ovata

También referida como árbol de jade, la crassula ovata tiene unas hojas carnosas que recuerdan a las de los cactus. Lo cierto es que esto no es casualidad, porque igual que ellos requiere muy pocos cuidados. Si la quieres mantener pequeña déjala en una maceta, pero si te hace ilusión que crezca hasta 2 metros de altura puedes trasplantarla al suelo en el exterior. No te preocupes, que en maceta no superará los 30 cm.

Esta es una pequeña selección de las plantas de interior que yo recomendaría tener en casa. Si te compras alguna de ellas, espero que disfrutes de tu nueva decoración y de la naturaleza que te va a rodear a partir de ahora.