Infinitos lifehacks para tu hogar

0
33
trucos casa

¿Alguna vez te has puesto a explorar la cantidad de trucos para el hogar que circulan por internet? ¡Es abrumador! La verdad es que hay muchas posibilidades para mejorar algún aspecto de tu casa, y si buscas bien encontrarás trucos realmente muy interesantes. 

Hoy he recopilado para ti los mejores consejos para el hogar. Formas de decorar, trucos para limpiar en casa, ordenar o simplemente estar más cómodos. Este tipo de artículos enganchan cosa mala, quedas avisado.

Evita el síndrome del túnel carpiano

¿Alguna vez has tenido este problema en el que tienes molestias en tu mano o dedos? Realmente puede ser muy molesto, y hoy en día es un síndrome más común que nunca. 

Este síndrome se debe a la presión y repetición de movimientos que acaban inflamando los tendones de la mano. Algo que puede ocurrir cuando usamos el ordenador durante mucho tiempo 

Lo que debemos hacer es conseguir que la mano repose, cómodamente, encima de una superficie blanda y suave. De esta forma, los nervios no tendrán oportunidad de irritarse y la hinchazón se irá reduciendo mientras trabajamos. 

Para hacerlo, coge un calcetín largo (limpio) que no quieras volver a usar y corta la parte superior, así: 

trucos para el hogar

Luego, lo rellenas por dentro con ese mismo trozo (en la punta) y con algo de más relleno si puedes. Recuerda que debe quedar mullido. 

trucos para el hogar

Acto seguido, pega la parte final con la punta (con cola potente) para que te quede una bolita, que podrás ponerte debajo de la mano. 

trucos para el hogar

Por supuesto, ten en cuenta que esta es una solución momentánea, aunque te ayudará a que el problema empeore. Lo mejor que podrás hacer será ir a visitar a tu médico en cuanto puedas. 

Derretir la mantequilla

¿Verdad que es una molestia cuando la mantequilla se te queda fría y no se derrite? Tus tostadas quedan mal, y no tienes tiempo de esperarte a que se derrita. Muchas personas (yo me incluyo) acaban deshechando la opción de añadirse mantequilla por eso mismo. 

Pero se acabó

Si eres capaz de calentar la mantequilla podrás disfrutarla. Este es un truco para hacerlo de forma elegante. 

Simplemente, solo tendrás que calentar agua (si quieres, en una tetera) y verterla en un vaso. Cuando lo hayas hecho, tira el agua y tendrás un calentador de mantequilla

Con solo poner el vaso del revés, con el trozo de mantequilla dentro, esta se derretirá rápidamente y no tendrás más problemas. Ya podrás disfrutar de la comida más importante del día.

Organiza tus cables

¿Alguna vez te has encontrado con que detrás de tu televisor u ordenador hay una maraña de cables infranqueable? A mi también me ha pasado, pero tiene solución.

Solamente tienes que aprender a usar las bridas. ¡Si si, bridas! Este es un lifehack clásico ya. 

Con las bridas, tus cables podrían quedar así 

consejos para el hogar

¡Como si fuera un tejido!

Lo único que tienes que hacer es, primero de todo, reordenar los cables. Es decir, desenmarañar ese amasijo de cables liados. Cuando lo tengas hecho, seguimos.

Bien. Ahora agarra esos cables y rodéalos con una brida (sin apretar) 

consejos para el hogar

Este truco puede parecer sencillo, pero ahora se complica. 

Pon una brida, atravesada, entre cada 1–2–3 cables. Esto te permitirá organizarlos de una forma que siempre queden todos, o casi todos, separados y en su sitio. Así: 

consejos para el hogar

¡Listo

Limpiar cualquier cosa

¿Alguna vez has sentido que no hay forma de limpiar algo? ¡Atento! Este es uno de los trucos para limpiar en casa más útiles que hay. 

A mí me fue muy útil cuando hice un pastel en el horno y se me quedó el residuo pegado en la bandeja. No había manera de quitarlo con el desengrasante. Parecía que me iba a jubilar con una mancha ahí pegada. 

Pero, ¡oh, descubrí la magia del bicarbonato y el vinagre! Ambos tienen propiedades mágicas que se aplican a la limpieza. 

Para limpiar cualquier cosa que parezca imposible, teniéndola en seco échale bicarbonato y luego añade vinagre de manzana, si puede ser pulverizado (para tu comodidad). 

Déjalos hacer su magia por 5 minutos. La próxima vez que pases un paño por encima estará todo reluciente.

trucos hogar

Como nuevo

El bicarbonato y vinagre también te pueden servir para muchas otras cosas relacionadas con la suciedad. Por ejemplo, yo lo he usado para desatascar mis tuberías, echando siempre primero bicarbonato y luego vinagre. 

Si quieres conocer más trucos de limpieza, descúbrelos en este artículo.

Sacar las rascadas de tu pared

¿Tienes tu pared llena de rascadas? Es normal que durante una mudanza o al mover muebles pasen estas cosas. 

Prueba a fregar una pelota de tenis, te sorprenderá el resultado. 

lifehacks hogar

Hacer la lista de la compra instantánea

No sirve para todo el mundo, pero una vez a mí me salvó la vida.

Cuando tengas que irte corriendo a hacer tu compra, pero necesitas asegurarte de hacer tu lista de la compra, hay un truco de organización que te puede ayudar mucho. 

Haz una foto de tu nevera por dentro. No creo que veas toda tu nevera con una sola foto, al menos en mi caso, así que haz varias fotos si es necesario. 

trucos de limpieza

Fotografía cada estante y el congelador. Luego ya tendrás tiempo de mirar qué tienes y qué no. Te lo podrás mirar cuando estés comprando y sabrás qué te hace falta, justo delante de los ingredientes. 

Evita que tus galletas se resequen

Hay pocas cosas que me desagraden tanto como comerme una galleta ya seca y ablandada ¿No opinas lo mismo? 

Una buena forma de evitarlo es recortando la boca de una botella y usándola, con su tapón, para evitar la entrada y salida de aire. Así: 

trucos hogar

BONUS: 140 ideas de decoración

¿Quieres mejorar el aspecto de tu hogar pero no sabes cómo? Hay un MILLAR de trucos para el hogar de este tipo. 

Estos lifehacks son muy interesantes y adictivos, por eso mismo me ha parecido buena idea traerte muchos para que disfrutes. 

Cada hogar es diferente, y creo que es mejor que te muestre estas ideas directamente en vídeo, para que así las veas en vivo, y decidas si pegan en tu salón. También tienes instrucciones paso a paso para cada una. 

Ah, y aquí tienes algunas ideas para montar tu librería en casa. Son muy interesantes. 

¿Quieres más?

Te he avisado, esto de los trucos del hogar engancha. Como sé que después de leer esto vas a querer investigar mucho más, te animo a pasarte por estos artículos o visitar lugares como Pinterest, donde constantemente encontrarás más de estos trucos. 

¡Disfruta más de tu hogar con estos trucos!