¿A dónde deberías viajar en 2020?

0
73
donde viajar en 2020

Este año ha sido un tanto especial, y es por eso que es normal que te preguntes dónde viajar en 2020. Hoy te resuelvo esa duda y te doy algunas recomendaciones de viaje para ir de vacaciones. Si este artículo te es útil, te aconsejo que entonces te pases por el que te explicamos cómo preparar un viaje.

Aunque, sinceramente, lo mejor que podrías hacer por tu bien es quedarte en casa este año

Para empezar, te recomiendo pasarte por esta web, en la que puedes saber EN VIVO a qué lugares puedes viajar HOY. 

Es muy interesante, sobre todo porque el tema del coronavirus es algo que está cambiando constantemente y es mejor darte una información actualizada. Basaré mis recomendaciones en los mejores lugares dentro de o que HOY puede visitarse (en color verde). Como ya te he dicho, esto variará así que te aconsejo consultar el mapa y estar pendiente de las noticias antes de escoger tu destino. 

adonde viajar este año

Tanzania

Si quieres vivir la esencia de África tienes que irte unos días a Tanzania, esto es así y te lo dirán en muchos sitios. Conserva la pureza natural de África, antes de que todos llegásemos para plantar nuestros pueblos y asentamientos. 

Hay trozos de naturaleza virgen, con mucha fauna salvaje y una cantidad de flores y plantas que no te las acabarás. Será inolvidable, créeme. 

Este es uno de esos lugares donde puedes ir de safari y conocer al pueblo Masai, ya muy conocidos. Te recomiendo que visites el Parque Nacional de Serengeti, con unas vistas espectaculares y donde ocurre también la gran migración. Por supuesto, también verás los imponentes leones africanos en Tanzania. Sin lugar a dudas, será una experiencia que no olvidarías. 

Groenlandia

Si quieres que este verano sea más bien fresquito te recomiendo que te pases por Groenlandia. Están casi al norte del planeta y son unas tierras que están en constante invierno. 

Este pequeño continente americano es totalmente salvaje, tanto que no tiene ni siquiera cobertura móvil en muchos de sus rincones. Tampoco hay carreteras ni mucho menos ciudades o pueblos en la mayoría de su extensión. 

De hecho, pocas personas viven en este espectacular lugar. Es uno de los lugares más recónditos y salvajes del planeta, aún apenas explorado ni explotado. Allí reside también el pueblo inuit, uno de los pocos que pudieron adaptarse a sus severas condiciones climáticas. 

vacaciones 2020 donde ir

Grecia

Grecia es un lugar precioso y lleno de personalidad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Si quieres realmente disfrutar de este magnífico país te recomiendo visitar la Grecia Continental en coche (aunque sea de alquiler). 

En tu ruta, podrás visitar Atenas, la capital por excelencia de Grecia y la ciudad más grande del país. De hecho, es una ciudad con más de 3000 años, por lo que se trata de uno de los lugares poblados más antiguos del planeta. 

También te recomiendo hacer una excursión a Delfos y Meteora, así como visitar Santorini, Paros y Mykonos. Todos lugares emblemáticos y muy turísticos de la región. 

República Dominicana

Si quieres pasarlo bien en un ambiente tropical y lleno de flow latino donde desconectarás de todas tus preocupación y de donde volverás renovado. Los dos mejores lugares que puedes visitar en este país es Santo Domingo y Punta Cana. No te extrañará que este sea uno de los principales destinos turísticos de Centroamérica.

Te recomiendo que llegues directamente a Punta Cana, ya que es donde más tiempo querrás pasarte si te gustan las playas y los hoteles. Todo el mundo que se quedó hospedado ahí solo tiene cosas bonitas para decir. 

Santo Domingo es la capital de República Dominicana y será un lugar clave para entender a la perfección la historia del país. Debes saber también que es la capital más antigua del Nuevo Mundo. 

donde viajar en 2020

Egipto

Y ahora, nos vamos del calor tropical y caribeño de las islas americanas a un lugar donde hubo una de las civilizaciones más antiguas y poderosas del planeta, actualmente con un interés turístico incomparable: Egipto. 

Al primer lugar donde llegarás será al aeropuerto de El Cairo, en un viaje de poco más de 4 horas si lo haces con EgyptAir. Aunque hay quien te recomendaría más ir en barco pasando por el precioso río Nilo. 

Es imprescindible que si viajas a Egipto contemples de cerca las imponentes pirámides de Giza y la Esfinge. Serán fotografías para recordar, aunque te aseguro que tendrás muchos más lugares para visitar. Algunos ejemplos son Lúxor, la ciudad de Asuán, Alejandría y podemos zambullirnos a hacer snorkel en el Mar Rojo, en Sharm El Sheik. 

Viajes virtuales

Hay personas que aún hoy en día, por desgracia, no han podido salir del confinamiento. Es por eso mismo es que recomendamos echar un vistazo también a opciones de viajes y visitas online

Si esa es tu situación, o si simplemente prefieres quedarte en casa (cosa que se agradece) te regalo unas cuantas visitas virtuales para que las disfrutes durante el confinamiento.

  • Galleria degli Uffizi (Florencia, Italia): Palacio y museo con algunas de las colecciones de arte más antiguas del mundo.
  • Museo del Prado (Madrid, España): En su Instagram @museoprado ha estado publicando vídeos para ayudarnos a conocer el museo por dentro gratuitamente. Algunos días de 9:50 a 10:00 de la mañana ha lanzado videos en directo comentando algunas obras o mostrando videos de restauración.
  • Musei Vaticani (Ciudad del Vaticano): Conoce virtualmente La Capilla Sixtina.
  • Acrópolis (Atenas, Grecia): Si no puedes visitar Grecia estos días, podrás ver la Acrópolis, la característica estructura grecorromana a 156 metros sobre el nivel del mar.
  • Museo del Louvre (París, Francia): Donde reside una de las obras más importantes del mundo del arte, La Gioconda de Leonardo da Vinci, este es un museo de gran calado. También lo tienes en Instagram como @museelouvre
  • Museo Británico (Londres, Reino Unido): Este es el tercer museo más visitado del mundo y no es por nada. Tiene curiosidades de todos los continentes y períodos históricos. Es muy divertido de ver. También lo tienes en su Instagram @britishmuseum.
  • Petra (Jordania): Para acabar, tenemos uno de los descubrimientos arqueológicos más interesantes de los últimos tiempos, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. En el recorrido tienes hasta audios explicativos.
adonde viajar este año

¡Disfruta del viaje! 

Espero que todo esto te haya sido útil. Si te quedas en casa, te doy las gracias. Si prefieres viajar, te recomiendo que te pases por nuestra sección. Hasta que no superemos esta pandemia, debemos mantenernos fuertes y quedarse en casa es la mejor opción ahora mismo, ¡pero obviamente es solo un consejo!