Mis 10 mejores consejos para viajar a España

0
140
Ibiza: Viajar a España

¿Te gusta viajar? ¡Seguro que te encantará viajar a España! Sigue leyendo para tener una buena guía con la que dar una vuelta por el único país europeo de habla hispana.

No hay nada mejor que ver mundo, y te recomiendo de veras que visites este fantástico país donde estoy yo. Somos únicos y todo el mundo que nos visita se lleva muy buena impresión de los españoles.

Primero te queremos hablar de los mejores sitios que puedes visitar. Más adelante te daremos algunos consejos para que hagas todos los papeleos correctamente y puedas venir y disfrutar de nuestro país.

Lugares para conocer en España

Donde viajar?

En España hay un montón de ciudades, y hay algunas que verás en un solo día pero hay otras que necesitas al menos 5 días o más para tenerlas bien vistas.

Personalmente te recomendaría que, si tienes la oportunidad, escojas visitar los siguientes lugares:

  • En Andalucía te recomendaríamos la ruta de los pueblos blancos andaluces
  • En Tarragona tendrías que pasarte por Siurana, uno de los pueblos más medievales de Cataluña, ¡parece de cuento!
  • En la Comunidad Valenciana tienes la visita obligada a Chulilla: un municipio rodeado de belleza natural, historia, castillos y pinturas rupestres
  • Si quieres disfrutar de una buena gastronomía en Euskadi, te recomiendo que pases por Laguardia. Pueblo que, además, tiene un encanto único.
  • En Teruel tienen los pueblos medievales más concentrados y bonitos de toda España.
  • En Castilla-La Mancha lo más amantes de la historia artística disfrutarán de Almagro, un lugar especialmente imprescindible durante el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Hay muchos más lugares para conocer en España, ¡descúbrelos tu mismo!

Sitios para visitar en España un fin de semana

Viajar en auto en España por un fin de semana!

Cuando vamos a España y no tenemos mucho tiempo, se agradece que podamos ir a sitios fáciles y rápidos de ver. Hay que poder disfrutar del viaje y de las paradas. Deben ser sitios que sean pequeños pero con mucha personalidad y nos ayuden a desconectar de una dura semana. ¡Escápate a España!

Lugares que te recomendamos:

  • Salamanca: Es considerada una de las ciudades más bonitas de España. Te recomendamos que te pases por la Plaza Mayor y veas las Catedrales y la Universidad.
  • Logroño: Si deseas tener una escapada algo más gastronómica te recomendamos que te pases por aquí, son famosos por su calle Laurel donde disfrutarás mucho de sus tapas
  • Murcia: Si es primera, te recomendamos que te pases por esta bella localidad. Hay un montón de actividades para hacer en un fin de semana, como rutas a caballo o gobernar velas.
  • Pamplona: A los que les interesa la historia militar de España, este es muy buen sitio a ver en un fin de semana. En la Ciudadela tienen el complejo defensivo mejor conservado de arquitectura militar de toda la península.

Hay muchos más sitios para visitar en españa un fin de semana, pero estos son los imprescindibles. ¡Seguro que te lo pasas genial! 

Mejores lugares para viajar con perro en España

Viajar con tu Perro

Hay muchos lugares en España que son muy tolerantes con las mascotas, sin embargo los lugares donde mejor lo pasaréis para hacer excursiones en familia será en las montañas y reservas naturales. Algunas buenas excursiones las harás en:

  • Los Picos de Europa, excursiones muy divertidas
  • Pirineos, fríos pero variados
  • Teide, que es el pico más alto de toda España (curiosamente en las Islas Canarias)
  • Sierra Nevada, con mucha naturaleza

¡Eso no es todo! Aparte de las zonas “escarpadas” también tenemos en España muchas zonas verdes y parques naturales, presentes en todas las comunidades autónomas. Algunos de los mejores lugares para viajar con perro en españa están en zonas como estas, donde podrás andar y correr a tus anchas con tus mascotas. 

Mejores lugares donde ir a España en invierno

Palacio Alhambra en Granada

Aunque no está nevada en todos lados, España es un lugar precioso para visitar en invierno. De hecho, en cualquier época del año. Te voy a decir dónde podrías en tu próximo viaje de vacaciones en invierno.

  • Granada: Para los que quieren tenerlo todo, esta ciudad es lo mejor. En Granada puedes irte de excursión a Sierra Nevada (que está a dos pasos) y el mismo día estirarte en la playa a tomar el sol.
  • Madrid: Para los más amantes del frío, en Madrid suele hacerlo mucho. De todas formas, tienen un gran sistema para pasar el invierno de forma amena. Te encantará visitar el Retiro en pleno invierno, créeme.
  • Vielha: Si quieres tener una experiencia puramente invernal y rural te recomendamos este lugar. Una gran capa de nieve cubrirá todo tu paisaje y te sentirás como en medio del desierto Ártico, pero con un bonito pueblo.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Si no puedes evitar echar de menos el calor del verano y estirarte en la arena, puedes hacerlo. Sólo tienes que coger las maletas e irte a las islas canarias, donde todo el año hace una temperatura ideal para pegarse un chapuzón. ¡Eso sí, abrígate por las noches!

Mejores lugares donde ir a España en verano

Port Aventura en Barcelona

En España hay muchos lugares donde podrás viajar y disfrutar del verano, aunque yo te recomendaría que le dieses también una oportunidad a los parques temáticos. Que precisamente están pensados para que disfrutes en esta época del año que tanto nos gusta a los españoles.

Algunos de los mejores parques temáticos de España son:

  • Port Aventura, en Barcelona
  • Terra Mítica, en Benidorm
  • El Parque de Warner, en Madrid
  • Isla Mágica, en Sevilla
  • Siam Park, en islas canarias

Si te gustan más las playas que el agua de las piscinas de los parques, podrías pasarte por cualquier ciudad de las que te recomendamos de la costa mediterránea:

  • Barcelona
  • Tarragona
  • Valencia
  • Girona
  • Sitges
  • Palma de Mallorca

Mejores lugares donde ir a España en carnaval

Carnaval en España

A los más juerguistas les encantará venir a España en las fiestas del Carnaval. Esta es una fiesta muy interesante durante la cual todos nos disfrazamos y nos divertimos para sobrellevar el frío invierno.

Olvida cualquier preocupación visitando una de estas ciudades durante el Carnaval:

  • Santa Cruz de Tenerife: En las islas canarias saben lo que se hacen durante el carnaval. Montan algunas de las mejores fiestas de España durante esta época. Todos van con trajes brillas y con plumas. ¡Es espectacular!
  • Ruzafa: Los valencianos son expertos del disfraz y lo demuestran en su carnaval de Ruzafa. Este es uno de los carnavales más famosos de España, por su gran variedad de estilos y fiestas con música y baile.
  • Madrid: En la capital de España no se quedan atrás nunca en nada, y en carnaval no van a ser menos. Hacen un desfile de bufones, inspirado en los trajes y máscaras venecianos. ¡Prueba también la típica Sardina de Chocolate de las fiestas!

¿Qué necesitas para viajar a España?

Si te gustaría venirte a ver alguno de los lugares que te hemos mencionado, ¡tienes que viajar a España!

Para hacerlo, necesitarás una documentación u otra, depende de dónde seas:

  • Si eres de la Unión Europea no tendrás ningún problema para venir, con tu DNI te abrirán paso en el aeropuerto.
  • Si no eres de la Unión Europea tendrás que tramitar el pasaporte y el visado para poder venir. Infórmate bien. Tendrás hasta 90 días para poder visitar los lugares que quieras.

¿Cómo viajar por España?

También es posible que quieras visitar varios lugares en un mismo viaje, por lo que acabarás queriendo ir de una punta a otra. España es muy variada y te valdrá la pena, pero deberás saber escoger bien tu transporte.

El transporte ideal entre ciudades grandes (como Madrid o Barcelona) es el avión. Es mucho más rápido y además sale mucho más económico, sobretodo si aprovechas ofertas de última hora.

En ciudades más pequeñas te recomendaríamos que fueras contren desde la capital. Pero ten en cuenta que podría ser mucho tiempo de desplazamiento. Planea bien tu recorrido.

Si te interesa más hacer turismo rural (que tienes mucho donde escoger), te recomendaría ir en autobús ya que hay paradas en todos lados. Aunque si quieres la flexibilidad máxima y no te importa tanto el precio del transporte, opta por un coche de alquiler.

¿Dónde dormir en España?

Esta es una de las grandes ventajas de ser un país turístico: ¡No te preocupes por los hoteles, ya que en España es un negocio que está en auge! Hay una gran oferta y variedad.

Esto significa que tanto en ciudades como pueblos encontrarás al menos uno o dos hoteles o hostales donde podrás hospedarte. Date cuenta que los precios pueden variar mucho, así que hay para todos los gustos.

Muchos de los hoteles pueden reservarse mediante servicios online como booking.com, lo cual te recomendamos si quieres cerrar tratos y no encontrarte con que el hotel está lleno cuando llegues a España.

Ten muy en cuenta la época del año, ya que como has visto en las secciones de invierno y verano hay lugares con más o menos demanda, lo que significa un aumento de precio.

¿Qué te recomendamos comer?

Cuando vengas a España no puedes perderte estos platos, seguro que te acabas chupando los dedos cuando descubras nuestra famosa gastronomía:

  • Paella: Indispensable, sobretodo en verano. ¡Arroz y peces! Los españoles tradicionalmente la hemos comido los domingos de cada semana, y no es por nada. Está riquísima
  • Cocido madrileño: Como indica su nombre, es uno de los atractivos típicos de Madrid. Es uno de los platos más queridos. Con garbanzos, verdura y pollo.
  • Fabada Asturiana: Si pasas por Asturias no puedes pasar sin probar este exquisito plato. Es un guiso de judías con chorizo, morcilla, oreja de cerdo y tocino. Exquisito.
  • Jamón serrano: Es típico de España y lo encontrarás en muchas tapas y platos. Sólo lo producimos aquí y llega alrededor del globo. Descubre por qué somos los maestros de este alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí