Que ver en Lisboa: 7 Sitios para ver y cosas que hacer en 3 días

0
357
que hacer en lisboa en 3 dias

Si te estás planteando hacer un pequeño viaje de placer, te encantará este artículo con lo mejor que ver en Lisboa. La capital de Portugal te tiene preparadas muchas maravillas, ¡y espero que disfrutes en tu viaje siguiendo todos estos consejos de turismo!

Pero antes de eso, ten muy claro que con 3 días no te va a dar tiempo de conocer Lisboa al completo. De hecho, dudo que puedas conseguirlo hasta con las ciudades más pequeñas. Siempre habrá cosas que se te escaparán y por eso, en vez de darle un interminable listado, me he centrado en los mejores rinconcitos más bonitos de la localidad, para que priorices.

cosas que ver en Lisboa

Castillo de San Jorge

Si puedes, que sea el primer lugar en visitar en Lisboa. El Castillo de San Jorge es un gran fuerte que está situado al borde de una de las colinas de la ciudad, así que llama mucho la atención ya desde lejos.

Su origen se remonta a las alcazabas de los árabes, y ha sido incluso un Palacio Real para el antiguo rey Alfonso I. Por lástima, un terremoto de 1755 derrumbó parte de la estructura, pero sigue siendo un monumento magnífico que vale la pena contemplar de cerca.

Al fin y al cabo, cuando viajas a un lugar está muy bien enterarte de la historia por la que ha pasado. Esto te permite entender mejor el porqué de algunas cosas que a simple vista te pueden extrañar o sorprender.

que ver en lisboa

Elevador da Bica

Súbete en uno de los elevadores más pintorescos de Lisboa, que te aportará unas perspectivas perfectas para fotografiar y colgar en Instagram, ya que se verán más de 200 metros de bajada entre edificios en una estrecha ciudad, con perspectivas tan bonitas como la que te acabamos de compartir en la imagen de encima del título. Este elevador sube y baja cada 15 minutos

El elevador da Bica es una gran opción para viajeros influencers

Para poder subirte a este fantástico elevador, te recomiendo que vayas al barrio Alto, donde tendrás que buscar la Rua da Bica.

Si has leído nuestro artículo sobre cómo preparar un viaje, sabrás que tienes que tener más planes. Luego de usar el elevador, podéis bajar las calles de Lisboa a pie, o ir al Mirador de Santa Lucía en el barrio de Alfama.

miradores en lisboa

Mirador Santa Lucía

Yendo a por vistas bonitas, no puedes perderte nunca el mirador Santa Lucía, que encontrarás en el barrio de Alfama, cerca de la iglesia de Santa Lucía.

Si eres de hacer muchos puzzles, seguro que te sonarán mucho las vistas, ya que aporta una perspectiva preciosa de la ciudad (como muchos otros miradores, como el de Puertas del Sol, también recomendable).

Después de pasarte por el mirador, aprovecha para darte una vuelta por el barrio de Alfama y descubre todos sus rincones, así como las preciosas fachadas de colores. Ahí podéis parar a comer, ya que hay muy buenos restaurantes.

que ver en lisboa

Catedral Sé de Lisboa

No soy de los que les gusta visitar lugares religiosos cuando viajo, pero la Catedral Sé, que es la iglesia más antigua de Lisboa (construida en 1147) tiene un encanto especial. Habrás visto pocas iglesias de estilo románico (con reformas de estilo gótico) tan bien conservadas.

Actualmente, en esta catedral se hacen excavaciones arqueológicas, así que el acceso no está garantizado… pero si puedes, entra y contempla esta obra arquitectónica.

que ver en lisboa

Barrio de Chiado

Para los más bohemios, el barrio de Chiado puede ser un lugar ideal para visitar. Reúne artistas y músicos de la ciudad en sus históricos cafés.

Tómate algo por la tarde en sus terrazas. Si no te lo encuentras colapsado de turistas, te recomiendo que visites el Café a Brasileira, que tiene una llamativa estatua de Pessoa en sus terrazas.

También puedes pasearte y visitar comercios tan auténticos como Luvaria Ulisses, que son artesanos y venden todo tipo de guantes.

Si eres amante de los libros como yo, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la librería más antigua del mundo: Livraria Bertrand.

Para terminar tu ruta por este barrio, tienes que pasarte por el Convento do Carmo

que ver en lisboa

Convento do Carmo

Otra estructura religiosa que destaca especialmente de día. Te preguntarás porqué: ¡porque no tiene techo! Sí, amigo, a este edificio también le afectó el famoso terremoto de 1755. A pesar de estar casi en ruinas, mantiene la mayoría de sus arcos, y esto le da un aspecto precioso cuando hace buen día.

¡El Convento do Carmo es un buen lugar para fotografiar en Lisboa!

Pero no te pienses que todo van a ser fotos. En Lisboa han sabido aprovechar la estructura para montar dentro un Museo Arqueológico, que si es algo que te pueda interesar te recomiendo visitar.

que hacer en lisboa en 3 dias

Plaza del Comercio

No podía escribir este artículo sin acabar mencionando la mítica Plaza del Comercio, el lugar por excelencia a visitar en Lisboa si quieres la experiencia completa cuando esté acabando tu día, cerca del anochecer.

Y es que esta plaza, que está mucho más cerca del río Tajo de lo que esperas, podrás disfrutar de las fantásticas vistas que te proporciona de los alrededores. No es casualidad que se llame plaza del comercio, y es que antiguamente era el principal puerto de la ciudad, donde millones de comerciantes hicieron el negocio de sus vidas.

También te sorprenderá su gran arco, el Arco Triunfal de Rua Augusta, que sin duda es una gran maravilla arquitectónica. Si quieres, también puedes subirte a su terraza, donde te encontrarás la gran estatua de bronce de José I.

Para rematar la experiencia, desde aquí puedes empezar un recorrido en barco por la ciudad, para que la puedas conocer desde una perspectiva que no todos conocen.

Al fin y al cabo, Lisboa está en íntimo contacto con el mar

Quien no ha visitado Lisboa desde el mar, se pierde muchas cosas. Viajes sola o acompañada, me darás la razón cuando lo pruebes.

Espero que todos estos monumentos y lugares a visitar sean de tu agrado. Ahora ya tienes a mano una buena lista con lo mejor para ver en Lisboa, ¡así que anímate a turistear por la ciudad!