Las mejores vacaciones anti coronavirus en 2020

0
94
vacaciones anti coronavirus

Está claro que en este 2020 no tendremos unas vacaciones de verano normales y ahora es más importante que nunca tomárselo con filosofía ¡Por eso mismo, he querido prepararte una lista de las mejores alternativas para vacaciones anti-coronavirus para este año!

Sal a disfrutar sin contagiarte

El estado de alarma

Como todos sabemos, el estado históricamente inaudito del planeta por causa del COVID19 ha cambiado las vidas de todos. Hay muchas personas que se han quedado sin trabajo, otra que han tenido que cerrar directamente sus negocios por falta de solvencia. Todos nos hemos visto afectados. 

También se ha dejado de comprar tanto. De hecho, el consumismo se ha reducido mucho, por la situación económica crítica. Tanto, que actualmente hay muchas personas que se están planteando si de verdad podrán tener vacaciones.

No solamente les preocupa el tema económico. También es un problema el pensar que te puedas contagiar durante tus vacaciones ¿y si no permiten bañarnos en la playa? Algo bastante lógico con la situación en la que estamos… 

Podría ser que las fases de desconfinamiento se fueran extendiendo, y que no tengamos tantas opciones para salir a veranear. Por eso mismo, es que hay que mirar con lupa todos los servicios que puedan permitirnos seguir disfrutando de unas vacaciones. 

E aquí las más interesantes, que aseguran tu seguridad. 

Alquiler de barcos

Si hay algo seguro, es que encima de un barco no tienes posibilidad alguna de contagiar a nadie o que te contagien. Por eso mismo, es que cuando la pandemia empezó a generar el estado de alarma en España se prohibió que los barcos atracaran. 

De hecho, las entidades públicas están empezando a recomendarlo como la mejor alternativa para evitar contagiosLos propios marineros que se encargan de mantener las embarcaciones se aseguran de que todo quede perfecto y bien descontaminado. Ya, de por sí, están acostumbrados a seguir protocolos estrictos y la prevención o limpieza exhaustiva no es algo nuevo. 

En un barco, además, estás aislado del resto del mundo pero aún y así puedes navegar y explorar islas, calas y toda clase de formaciones rocosas. 

¡No por haber un posible contagio debes quedarte en casa!

Si lo que te gusta es bañarte en el mar, incluso es mejor opción hacerlo desde un barco que desde la orilla. Piensa que saltando al agua no tendrás que tocar nada que haya tocado otra persona. 

Viajes locales

Otra opción que es bastante atractiva y que mucha gente ya se está planteando es la de viajar. Ojo, porque esto da lugar a la malinterpretación. El viaje debe ser limitado, es decir, de exploración cercana. 

Actualmente, no nos conviene alejarnos mucho de casa, pero eso no quita que no podamos montar una pequeña excursión cerca de casa. Así, si las cosas se torcieran de nuevo, volveríamos enseguida. 

Aquellas familias que están acostumbradas a ir al pueblo durante el verano, no será una opción del todo mala. Dependiendo, claro, de si ese pueblo está cerca o en la otra punta del mapa

Cuando viajes, toma las máximas precauciones. Asegura antes tu seguridad y la de los tuyos, ya que este año será una de las mayores prioridades. 

Durante el viaje haz paradas controladas. Si puede ser, con comida ya preparada y bocadillos, sin necesidad de pasar por restaurantes. Cuando lleguéis a vuestro destino, si se trata de un apartamento, haced lo mismo que hacíais en casa: actuad con precaución. 

Habrá familias que tendrán una casa en el campo para veranear, pero otras que tendrán una casa en medio de un pueblo. Es en este caso donde no debemos bajar nunca la guardia y seguir manteniendo nuestras distancias prudenciales e ir a comprar siguiendo todos los protocolos. 

El virus, recuerda, no dejará de existir allá donde vayas. La posibilidad de contagio siempre estará ahí. 

vacaciones anti coronavirus

Casas rurales

Igual que el alquiler de barcos, el alquiler de casas rurales para pequeños grupos puede ser una de las mejores opciones para el verano. 

Si bien es cierto que no estaréis totalmente aislados del mundo por una muralla de agua como en los barcos, al menos lo estaréis por cierto distanciamiento con naturaleza por en medio. 

Los lugares naturales son de lo mejorcito donde pasar el tiempo y desconectar de todo. Si, además, en la casa rural se incluye un gran espacio y piscinas, mucho mejor. 

Es recomendable que (al menos, una persona) no deje de estar atenta a las noticias del gobierno, por si pasara alguna cosa o si el estado de confinamiento volviera a declararse, para volver en seguida a vuestros hogares y evitar quedaros varados allí. 

vacaciones anti coronavirus

Quédate en casa y explora

Parecerá una tontería, pero podrías aprovechar las vacaciones de este año para quedarte en casa. Lo digo en serio. 

Las vacaciones en casa, o staycations son una gran opción para asegurarnos de que no nos podremos contagiar. Si lo piensas, es lo más inteligente que puedes hacer por todos. Es un esfuerzo que nos toca hacer a todos para asegurar que nadie más se contagie. 

Hay varias formas de disfrutar las vacaciones desde casa, eso seguro. 

Por un lado, puedes visitar un montón de museos que han abierto sus puertas virtuales para ser visitados por ti desde el ordenador. Así, podrás visitar un montón de sitios sin sufrir por el contagio. 

Si prefieres moverte, conocer mejor tu ciudad también es una forma de no irte muy lejos y además conocer mejor el lugar donde vives. 

También puedes conocer los alrededores, conocer mejor su historia y el por qué de todo. Esto, sin darte cuenta, te hará sentirte mucho más integrado en tu ciudad, y es que conocerás el origen de todas las cosas que te rodean, todo cobrará más significado. Conocer las historias de las cosas tiene su encanto, créeme. 

Otra opción que también te recomiendo es aprovechar tu tiempo libre para formarte y mejorar tus posibilidades laborales en un futuro. 

¡Disfruta del verano!

Todas estas alternativas las podrás disfrutar como una escapada de verano de verdad. La cuestión del verano es desestresarse, desconectar, recuperarte de toda la situación que has vivido. 

Este año, más que nunca, necesitamos dejar el pesimismo a un lado y recargar nuestras pilas junto a nuestros seres queridos. Nos lo merecemos. Por eso, te pido que disfrutes al máximo. Saborea cada momento y deja las preocupaciones a un lado, aunque sea por unos días.