¿Cuál es el mejor lugar para viajar en Navidad?

1
602
viajar en navidad

Si quieres viajar en Navidad, ¡debo felicitarte porque es una gran idea! Al fin y al cabo, por mucho que nos lo quieran vender de otra forma en la televisión o el cine, no hay por qué celebrar estas fiestas siempre de la misma forma.

Al fin y al cabo, este es un momento del año ideal para desconectar, y a veces la mejor manera de hacerlo es viajando. Los aviones no se quedan parados cuando llegan estas fiestas, y prueba de ello es que justamente viajar en Navidad sea una búsqueda muy frecuente en esta época del año.

Como seguramente estés buscando lugares a los que ir estas Navidades, aquí te dejo un pequeño listado con las mejores recomendaciones:

viajes para navidad

1. New York, Estados Unidos

Si alguna vez has visto algunas de las películas de Solo en Casa ambientadas en la bella ciudad, seguro que has soñado con viajar a Nueva York en Navidad. La realidad es que los norteamericanos trabajan muy bien la Navidad, y es que tiene varias cosas que te pueden interesar mucho, además de una decoración navideña exquisita:

  • El árbol de Navidad más alto del mundo, situado en el Rockefeller Center.
  • Calles con diferentes combinaciones de luces navideñas, que te dejarán de piedra por su belleza de noche. Te recomiendo visitar Brooklyn Heights, allí se gastan más de 6000 $ en adornos.
  • Mercados navideños, repletos de todo tipo de posibles regalos.
  • Patinaje en Central Park, Rockefeller Center y muchos otros lugares de la gran ciudad.
viajar en navidad

2. Tokio, Japón

Japón es uno de mis países favoritos cuando me preguntan dónde quisiera viajar para Navidad. Tengo que reconocer que nunca he ido, pero por lo que he podido leer tienen cantidad de cosas sorprendentes.

Llenan de luces y adornos sus ciudades, con un nivel de detalle y dedicación que deja mal hasta a la famosa Nueva York. Por supuesto, Tokio es uno de los mejores candidatos, y más teniendo en cuenta la cantidad de tecnologías sorprendentes que aplican cada año.

viajando en navidad

3. Londres, Inglaterra

Londres también es otro de esos clásicos para viajar en Navidades, y un poco obvio, no te lo voy a negar. Como no podía ser de otra manera, la capital por excelencia de Inglaterra se baña de luces y rivaliza con Tokio o Nueva York.

Tengo que reconocer que nunca he ido en Navidad, pero no he ido ni una cosa mala de la ciudad. Además de sus decoraciones, suelen tener varias cosas destacables:

  • Actuación en la Catedral de San Pablo
  • Gran variedad de posibles regalos para escoger en Kew Gardens.
  • Hyde Park, donde te sorprenderá lo que encontrarás.
viajes para navidad

4. Praga, República Checa

Si te gusta más el estilo gótico, Praga es tu ciudad. Tiene un estilo más glamuroso que otras ciudades, y puede encajarte si lo que buscas es pasar unas Navidades de alta categoría fuera de tu país.

Realmente, las edificaciones de este estilo arquitectónico encajan muy bien con la Navidad, no sé muy bien porqué. Tal vez porque contrastan muy bien, quién sabe.

Te recomiendo que visites dos lugares muy navideños:

  • La Plaza de la Ciudad Vieja, donde encontrarás un gran mercado navideño.
  • Náměstí Míru, donde hay otro mercado también muy interesante. Encontrarás mucho trabajo artesanal.
vacaciones navidad

5. Núremberg, Alemania

Hablando de mercados, Núremberg, en Alemania, cuenta también con uno de los mercadillos navideños más impresionantes. Está situado en la Plaza del Mercado, y tiene infinidad de puestos en los que podrás escoger los mejores regalos, así como comida muy típica de esta época del año en la región, como pretzels o el vino caliente alemán más típico.

viajar en navidad

6. Estrasburgo, Francia

Pero si lo que deseas es encontrar un mercado navideño con historia, aparte de todas las decoraciones que encontrarás y que te hipnotizarán, en Estrasburgo encontrarás el mercado navideño más antiguo de Francia. Ahí encontrarás puestos con personalidad e historia, repletos de tradición.

También te encontrarás muchos espectáculos y pistas de patinaje, que varían de localidad según el año (así que eso tendrás que consultarlo con la agencia de turismo).

viajes para navidad

7. Zúrich, Suiza

¿A quién no le gusta el chocolate suizo? Zúrich es la ciudad más bonita de toda Suiza (que ya de por sí es un país precioso), pero en Navidad destaca especialmente por la riqueza en decoraciones y mercados navideños.

Cuando llegues a la ciudad, te verás arropado por multitud de gentío, decoraciones navideñas, puestos, música en todas partes y árboles navideños de ensueño. De verdad, tienes que visitarla al menos una vez en la vida.

vacaciones navidad

8. Dublín, Irlanda

Dublín es otra ciudad que también vale mucho la pena visitar en Navidad. Los irlandeses son muy buenos decorando sus calles, y aquí es donde mejor lo demuestran. También podrás gozar de 12 días de mercado navideño, ¡que no es poco! Por supuesto, también encontrarás espectáculos, pistas de patinaje, etc. Dublín es uno de los mejores lugares para viajar durante las vacaciones escolares de tus hijos, en familia.

vacaciones navidad

9. Budapest, Hungría

He estado en Budapest en invierno, y debo decir que es un lugar fabuloso. Debes saber que Budapest antiguamente estaba dividido en dos partes diferentes (Buda y Pest, no me lo invento). Buda era la parte rica, y Pest la parte pobre. Esto es algo a tener en cuenta, porque notarás una diferencia en la decoración y el tipo de calles que encontrarás, aunque hoy en día ambos puntos de la ciudad sean igual de bonitos.

En Budapest, aparte de todas las cosas que puedes esperar de la Navidad (mercados, espectáculos, pistas de patinaje…) también encontrarás majestuosos balnearios como los de Szechenyi, que nunca vienen mal cuando hace tanto frío. También te recomiendo que visites la Basílica de San Esteban.

Si estás pensando en viajar a esta gran ciudad, te recomiendo que lo hagas en Navidad. Sin duda, es el mejor momento para descubrirla.

¿Qué te parecen estos destinos para viajar en Navidad? ¿Tienes alguna recomendación o experiencia que quieras compartir? ¡Te leo en los comentarios!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí