Mejores viajes virtuales para hacer desde casa

0
19
viajes virtuales

El confinamiento que hemos tenido que vivir a causa de las restricciones que nos ha obligado a tomar el COVID nos ha enseñado a valorar más nuestra libertad para movernos por el mundo y nuestra tranquilidad. 

Con los viajes virtuales actualmente tenemos un sistema para viajar sin salir de casa, para sentir cómo es dar un paseo por Londres o por el Museo del Louvre. 

Con ellos, podemos conocer el mundo por internet, sin salir de casa gracias a los tours virtuales que tienen ya preparados. Esto nos sirve cuando nos sentimos atrapados entre nuestras cuatro paredes en el confinamiento, o incluso si pasa todo esto y queremos planear un gran viaje y también hacernos a la idea de cómo será un lugar antes de visitarlo en persona. 

Si lo piensas, estos recursos te permiten la posibilidad de saber si un lugar te gustará mucho antes de visitarlo, lo cual puede ahorrarte el dinero del viaje en caso de que no te guste. 

Dicho todo esto, aquí tienes los mejores viajes virtuales de todo internet.

¡Prepárate para viajar por el mundo sin salir de casa! ¡Hemos venido a disfrutar!

Viaja por el mundo sin salir de casa

Hay un tipo de vídeos que son alucinantes e ideales para relajarse cuando sentimos que nos saturamos en casa. No es un lugar concreto, sino una recopilación de varias grabaciones cortas de diferentes lugares del mundo para ver en 360º, VR, también con gafas de realidad virtual

Te recomiendo disfrutar de estos vídeos en alta definición

Por cierto, ten en cuenta que casi todos estos vídeos están grabados antes de que ocurriera la pandemia, así que no te extrañe ver a la gente sin mascarilla. 

Relájate y medita

Ya te hemos hablado sobre la meditación en otro artículo, pero vídeos como este son geniales para desconectar completamente y ayudarte a alcanzar ese estado mental de relajación que tanto necesitas.

Rodéate de naturaleza relajante

Para ayudarte con la meditación, si quieres ponerte un poco más religioso existen tours virtuales de la ciudad de Jerusalén, que seguro te inspiran. 

Visita Paris online

Si quieres conocer de cerca París, la “Ciudad de la Luz”, también conocida por algunos como la “ciudad del amor”, podrás hacerlo con los siguientes vídeos:

En primer lugar, tenemos una experiencia de 360º en la que podemos hacernos una idea de cómo será visitar toda la ciudad

En París tienes un montón de lugares que te dejarán sin habla, aquí tenemos algunos para ver con detalle: 

Museo del Louvre

En primer lugar, un video de 360º

También hay esta otra guía que está muy bien 

Centro de Pompidou

Empezamos por un video de 360º

También tenemos un tour virtual muy interesante y extenso

Como ves, hay videos en los que te comentan y amplían toda la información. 

Torre Eiffel

Si quieres conocer el lugar más emblemático de París de cerca, te animo a mirar este vídeo, donde la verás desde dentro. 

Tokio

Si quieres disfrutar de un lugar diferente a nuestra cultura occidental, no hay nada mejor como darte un paseo virtual por las ciudades asiáticas. Una de las más llamativas es Tokio:

Tour online por Roma

Con un agradable comentario de fondo, tenemos un vídeo de 360º para conocer la gran ciudad romana. 

Aquí tenemos también dos horas enteras de paseos por la ciudad, en caso de que queramos algo más calmado 

Zoo virtual

Si te gustan mucho los animales, como a mí, y te apetece viajar por zoológicos virtuales, prepárate porque aquí tienes unos cuantos 

Zoo Aquarium de Madrid

Zoo de Berlín

Zoo de Singapur

El que, según el autor del vídeo, es el mejor zoológico del mundo. En el vídeo tenemos todo el recorrido como si fuéramos a pie (por cierto, se divide en dos partes).

Visita guiada por Machu Picchu online

Machu Picchu es un lugar referente en todo el mundo, espero que disfrutes de esta visita guiada por un experto. 

Las pirámides de Giza

Date un paseo alrededor de las pirámides de Giza. Siente su magia.

Este tipo de vídeos son muy interesantes si los quieres usar como opción para acompañarte mientras haces deporte en tu cinta de correr, en casa. Es ideal para motivarte y sentir que eres más libre durante un ratito. 

Petra y vídeos tipo vlog de viaje

Siguiendo con las visitas de lugares pintorescos del mundo, tenemos un tour virtual de Petra. Ya hemos hablado de ella en otro artículo donde mencionamos lugares para visitar online, así que no necesita más introducción. 

Hay muchos viajeros que tienen cientos de vídeos de lugares como este, que te explicarán con detalle cosas que solo los guías suelen saber. También te dicen qué opinan del lugar y si recomiendan ir o no. 

Aquí tenemos a otro gran referente en el mundo de los vlogs de viaje, con el que además te lo pasas bien: Luisito Comunica

Si quieres más, te recomiendo que sigas explorando en sus respectivos canales. 

Tour virtual del Titanic

En el siguiente vídeo puedes conocer de cerca cómo era una estructura que es imposible de visitar en persona: El Titanic. 

Gracias al trabajo que han hecho los investigadores se ha conseguido recopilar suficiente información para hacer una representación a escala real del barco antes del trágico accidente. Si te gustan los lugares de época no puedes perderte los interiores tan bien decorados de este gran barco. 

Es increíble las cosas que podemos generar en ordenador hoy en día, y que nos permite disfrutar de estructuras que ya no pueden existir. 

Realmente, si lo piensas, es un lujo vivir en los tiempos que vivimos, en los cuales puedes viajar sin salir de casa a donde quieras. Incluso en lugares así. Esperamos que disfrutes de todos estos y muchos viajes virtuales más. ¡Verás que Youtube e internet está lleno de opciones nuevas cada mes!