Nuevos amigos: 5 secretos para conocer gente nueva

0
110
tres chicas que ríen mirando a la cámara

Conocer nuevos amigos es algo que siempre viene bien, sobre todo ahora que nos pasamos el día encerrados en nuestros teletrabajos, en casa, y tenemos muchas menos oportunidades de cruzarnos con desconocidos.

No importa si es con fines románticos o si simplemente quieres conocer a gente nueva. Démosle un soplo de aire fresco a tu círculo social, que siempre le viene bien.

La verdad es que, a pesar de ser una persona bastante reservada y casera, tengo una gran facilidad para atraer a la gente. Tal vez esta habilidad te pueda ser útil a ti, y es que a veces lo que necesitas es cambiar de aires y, sobre todo, de amistades. Veamos cómo puedes conseguirlo casi sin darte cuenta.

Mantente cerca

Primero de todo, debes recordar que los seres humanos somos animales sociales, y uno de los principios que rigen nuestra naturaleza es que nos gusta conocer mejor a las personas con las que nos topamos rutinariamente. Al fin y al cabo, conocer mejor al vecino te puede tranquilizar mucho y te puede aportar más seguridad.

Si sientes un gran interés por conocer a alguien, o a cualquiera, lo primero de todo que puedes hacer es cambiar de aires e ir a sitios donde esa persona o ese tipo de persona que buscas va normalmente. Por supuesto, no te voy a decir dónde, porque solo tú lo sabes.

Un ejemplo: Si estás buscando a compañeros para juegos de mesa frikis, no vayas a un club de moteros, ves a uno de esos bares donde se juega a juegos de mesa frikis. Te aseguro que conocerás a gente muuucho más friki que tú, y cuanto más vayas, más amigos harás.

dos mujeres de espaldas sentadas en sillas

Apuesta por la calidad

Uno de los errores más comunes que pueden cometer las personas a las que les cuesta conocer a gente nueva es el hecho de empezar a repartir amor por todos lados.

Si lo que quieres es tener un montón de conocidos a los que “les caes bien”, vas por buen camino, pero ninguno podrá considerarse tu amigo.

Para labrarse una amistad hay que trabajársela, las cosas como són, y por eso mismo vas a tener que primar la calidad en vez de la cantidad. No estás buscando seguidores de Instagram, sino personas con las que puedas reir y llorar sin vergüenza.

Si quieres que te dé alguna regla concreta, yo te recomendaría que limitases tus amistades a 2 o 3 personas, pero que a estas les dediques todo tu cariño y atención, sin agobiar. Hablando de eso…

un grupo de chicas que parecen amigas, posando para una foto

Dale su espacio

En el caso de que otras personas te rehúyan, plantéate con mucho detalle esta cuestión.

Cuando estás empezando a conocer a alguien, es normal querer pasar más tiempo con esa persona y conocerlo todo de él o de ella, pero piensa en las amistades como en una relación de amor.

En otras palabras, es importante que mantengas a la otra persona interesada, y más aún que la otra persona realmente demuestre interés por ti. Una buena manera de lograr esto es tener siempre algún punto de misterio, algo que no acabes de explicar a la otra persona, sin llegar a convertirte tampoco en un manipulador.

Si eres alguien que se abalanza sobre sus amistades y se abre mucho cuando nadie se lo ha pedido, lo más probable es que generes rechazo en vez de atracción, te lo digo por experiencia. Ves modulando tu forma de tratar a los demás y muestra lo justo para no agobiar a nadie.

dos chicas sonriendo

Sé detallista

En el otro lado de la balanza está el detallismo. No estoy hablando de los regalos, por supuesto, no necesitas comprar su amistad (sería muy raro, ¿no?). Tienes que pensar en qué cosas haría un verdadero amigo, sin excederse:

  • Devuelve las llamadas, aunque no te apetezca
  • Cuida los detalles, como felicitarlo por su cumpleaños
  • Pregúntale cómo le ha ido el día, aunque sea de vez en cuando
  • Préstale tu tiempo cuando lo necesite

Como ves, estoy hablándote de cualidades que deben aplicarse con cierto equilibrio. La otra persona se asustará si eres demasiado atento, y perderá el interés si eres demasiado misterioso. Esto te lo dará la experiencia, pero poco a poco…

un chico con su guitarra en la calle

Sé honesto

No hay nada que eche más para atrás que una amistad falsa o una persona falsa. A según qué edades esto ya se ve venir a la legua, y no te recomiendo que busques amigos por interés de algún tipo por esto mismo. Vas a perder mucho tiempo.

Si quieres amistades de verdad, apuesta por mostrarte tal y como eres, con tus fortalezas y debilidades. No tengas miedo de mostrarte vulnerable frente al mundo, porque además esto es algo que hoy en día la gente sabe valorar. Despiertas la empatía en los demás, si la tienen (y si no la tienen, es mejor que no sean tus amigos, créeme).

Si quieres saber más sobre cómo hacer más amigos, en este blog tienes muchos otros artículos donde complementamos toda esta información con muchos más consejos.

Aquí tienes un consejo extra:

una pareja sentada en una tienda de campaña. El hombre es mayor

¿Cómo hacer nuevos amigos a los 40?

Mira, yo no tengo 40 años y no puedo hablar desde mi experiencia, pero llego casi a los 35, así que no creo que vaya de ahí.

Cuando tienes ya cierta edad, tu voluntad para conocer a otras personas e intimar con ellas se reduce drásticamente. A menos, claro, que realmente quieras conocer a gente nueva porque lo necesites.

Aunque parezca que no existen, hay muchas personas que, como tú, necesitan ventilar un poco la habitación metafórica que supone sus amistades. Si tú eres de esos, tendrás que saber cuáles son los mejores lugares para conocer gente nueva . Te recomiendo que para eso te mires nuestro artículo sobre las aplicaciones de citas.

No importa si solo buscas amigos, allí también puedes encontrarlos ¿acaso crees que las citas son solo para tener sexo?

Sea como sea, espero que todos estos consejos cobre cómo hacer nuevos amigos te hayan sido muy útiles. Mantenlos cerca de ti y verás cómo te darán momentos mágicos y llenos de diversión. Por la vida es mucho más que trabajar y crecer, también te mereces disfrutar de los tuyos…