Las amistades interespecie más asombrosas

0
183
animales amigos

¿Quién había dicho que dos animales no podían convivir? Si la situación es óptima, esto es fácil de conseguir. Aquí te mostramos varios animales amigos entre ellos de diferentes especies. Prepárate para morirte de ternura y si luego quieres seguir aprendiendo sobre mascotas pásate por nuestra sección.

Bambi y Tambor

Si has visto el clásico de Disney Bambi te encantará descubrir que el fotógrafo Tanja Askani se encontró a un ciervo y un conejo haciendo migas en plena naturaleza. 

¿Sabías que Bambi también puede llevarse bien con los perros? (de hecho, casi todas las parejas de animales curiosas que verás son con perros)

Esta otra parejita se trata de Kate, una perra de raza Gran Danés que adoptó a la pequeña Pippín.

Finalmente, la cierva se fue al bosque pero se dice que sigue visitando a la familia de vez en cuando. 

Un elefante y una perra

Otra de las parejas más curiosas que hoy en día circulan por internet son la elefanta Bubbles y la labradora Bella. 

Ambas pertenecen a una reserva de animales en Estados Unidos, donde Bubbles fue llevada después de ser rescatada de unos cazadores de marfil. La perra es la mascota de uno de los empleados del parque. En las fotos puedes ver como la perra se lo pasa en grande con su gran amiga (nunca mejor dicho). 

Una gallina con sus “cachorritos”

Las gallinas, aunque a veces nos parezcan animales más fríos y con capacidades menores, tienen su instinto maternal que también expresan fuera de su especie. 

Un ejemplo de ello es la gallina Mable, que cuando encontró estos cachorritos en el hogar de sus propietarios se posó encima para mantenerlos calentitos. ¿Quién no los abrazaría?

El león y su perro salchicha

A pesar de las fotografías que ves, el león (Bonedigger) es menor en edad al perrito salchicha (Milo). 

Milo, de hecho, fue el adoptante de Bonedigger hace un tiempo y lo cuidó cuando estuvo enfermo. A este lo rodean ahora también otros dos perros salchicha: Bullet y Angel. El gran león está ahora más feliz que nunca con sus graciosos amigos. 

Baloo, Shere Khan y Leo

Un oso, un tigre y una leona, fueron rescatados de un traficante de drogas que los estaba maltratando y cuando se encontraron, después de todo el sufrimiento, enseguida hicieron migas. 

Después de pasar por aquella experiencia trágica, algo especial les unía y se puede ver el aprecio que se tienen en las fotos siguientes, hechas cuando ya están recuperados y rescatados en el santuario Noah’s Ark, en Estados Unidos.

Un pastor alemán y un zorro salvaje

¿Quién ha dicho que los zorros no puedan hacer amistades? ¡Si es con un perro, está chupado!

Otro ejemplo de la gran sociabilidad de los perros está en esta parejita que tenemos aquí. 

animales amigos

Se trata de Tinni (el pastor alemán) y Sniffer (el zorro), dos animales que se conocieron en las afueras de su hogar y que se hicieron amigos enseguida, mientras jugaban. Son una pareja muy interesante. 

Una orangutana y su perro

A todos nos encantan los perros, y más sabiendo todos los beneficios que tiene tener uno.

Todo eso lo sabe la orangutana Suryia, residente en una reserva de Estados Unidos, decidió adoptar inesperadamente al perro Roscoe. Nadie sabe de dónde salió ese perro, pero la cuestión es que se llevan muy bien.

¿No son bonitos? 


Todos estos ejemplos de convivencia no hacen otra cosa sino demostrar que la amistad entre animales de diferentes especies es posible. Eso de se llevan como perros y gatos empieza a dejar de tener sentido ¿verdad? Eso es porque puedes mejorar realmente la convivencia entre un perro y un gato.

¿Quieres conseguirlo? Veamos cómo, para que te lleves un consejo práctico antes de acabar este artículo 

Cómo mejorar la convivencia de perros y gatos

Es cierto que la psicología de gatos y perros es bastante diferente. De hecho, los perros son animales muy sociables mientras que los gatos son mucho más selectivos y solitarios. Obviamente, hay gatos muy sociables, pero no es algo tan común. 

Primeros acercamientos

En la mayoría de casos, lo que más costará es que el gato acepte al perro, y no al revés. Por tanto, lo más normal es que sea el gato quien decida los primeros acercamientos.Esto es algo parecido a lo que explicamos en nuestro artículo sobre cómo hacer que dos gatos se lleven bien.

El perro debe estar en un lugar que el gato pueda vigilar y controlar, y a donde él pueda acercar e irse a voluntad. Si el gato siente que tiene el control de la situación le ayudará a bajar un poco sus defensas y el acercamiento pasará de forma natural. 

Durante los acercamientos es vital que ambas mascotas estén tranquilas, por lo que evita excitarlas demasiado. Lo ideal sería que se conocieran siendo cachorros, pero esto no es siempre posible. 

Dales de comer por separado

La comida es una fuente de conflictos entre animales. Lo mejor que puedes hacer es evitar que estos pasen, sobre todo al principio donde hay cierta desconfianza. 

Limita el acceso del perro al bol de comida del gato para que este no se sienta amenazado y empiece a contraatacar. 

Esto también incluye el uso de juguetes. Deberá de haber una gran variedad y numerosas opciones para ambos animales, que no les haga tener la necesidad de protegerlos del otro. 

Siempre que puedas, también te recomiendo que positivices los acercamientos progresivos entre ambos con premios. La relación será mucho más positiva y con el tiempo todos podrán convivir felizmente, como todos los ejemplos que te hemos puesto más arriba de animales amigos.

animales amigos

Al final, todo es echarle voluntad, paciencia y positivismo. ¡La amistad viene sola!