Aplicaciones de citas para conocer gente online

0
94
aplicaciones para citas

¿Alguna vez te has preguntado si conocer a gente por internet realmente funciona en el ámbito romántico? Nosotros hemos estado explorando las aplicaciones de citas y tenemos muchas cosas para enseñarte.

¿Qué beneficios tiene conocer gente en internet?

beneficios aplicaciones de citas

En primer lugar hablaremos directamente a todas esas personas que están dudando sobre el sentido de conocer gente por internet, ya sea para tener citas románticas o por amistad.

La realidad, es que las apps hoy en día son útiles para cualquier cosa y nos facilitan mucho el día a día, y en el tema de conocer a otras personas no podíamos ser menos. De hecho tienen más ventajas de las que te imaginas.

Antes de nada, atacando la preocupación principal que cualquier neófito puede tener es el hecho de no poder contactar con la persona cara a cara desde un primer momento, pero eso se soluciona en cuanto quedáis para charlar en persona. Cualquier mentira se acaba sabiendo y el mentiroso siempre se pilla.

Dicho esto, ahora toca hablar de los beneficios o ventajas que tienen las apps para conocer gente.

Es fácil empezar

Cuando empiezas a usar internet para conocer gente, te das cuenta de que es muy fácil empezar una conversación con un desconocido. Mucho más que hacerlo en presencia, que suele ser algo que a la gente tímida la intimida mucho. Si eres de esas personas que tienen problemas de autoestima, seguro que te serviría consultar mi lista de las mejores apps de coaching.

Esto hace que podamos charlar más a menudo con más gente, por lo que conoceremos a más gente en menos tiempo.

Lo que importa es el interior

Sonará a cliché, pero en el mundo online es más fácil que la gente no te juzgue tanto por tu apariencia.

Cuando conoces a alguien a través de un chat y de lo que te escribe, lo primero que conoces de él es lo que te transmite a través de su escritura.

A mí me parece increíble que podamos hacer esto, ya que lo que se plasma en el chat son los pensamientos de la persona. Estamos conociendo a la gente desde dentro hacia afuera. Dejando a un lado las apariencias físicas como primera impresión.

Empiezas desde algo en común

En internet, y sobretodo en las apps para conocer gente de otros países, hay un montón de formas de abrir conversaciones.

Normalmente esto se consigue a partir de algunos gustos en común que se han especificado antes, a través de los cuales las apps para citas suelen emparejar a los usuarios.

Esto también se observa en aplicaciones tan populares como Facebook, donde puedes conocer a gente de alrededor del mundo.

Puedes ir a tu ritmo

El hecho de no tener a la otra persona físicamente cerca te permite poder ir al ritmo que tú quieras en la nueva relación que se está formando.

Podéis charlar durante horas o días antes de conoceros físicamente, y si no estás preparado/a aún para el primer encuentro, nunca será tarde para seguir hablando. En cambio, en la vida real a veces las hormonas y los instintos nos juegan malas pasadas.

Eso no puede pasar a través de una plataforma digital, tienes asegurado que si le interesas suficiente a la otra persona esta podrá ser paciente y seguir conociéndote. El momento llegará cuando tenga que llegar. Cuando las condiciones sean más favorables.

Aplicaciones para citas más recomendadas

Si quieres empezar bien en el mundo de las citas, déjanos recomendarte unas cuantas aplicaciones que te darán muchos buenos momentos y te ayudarán mucho a encontrar pareja en este 2020. ¡Verás que ligar no es tan difícil!

Happn

Happn es una aplicación ideal para aquellas personas que quieren mantener lo mejor de los dos mundos. Está arrasando últimamente gracias a un sistema único para juntar personas.

Lo que hace de especial es usar el GPS del móvil para buscar pareja, y solo te recomienda perfiles de usuarios que se han cruzado contigo en un radio de hasta 250 metros.

Es una buena forma de emparejar personas que viven o frecuentan lugares cercanos. Si hay alguien que siempre te ha llamado la intención, anímate a instalarte Happn, ¡igual te sorprendes!

Tinder

Tinder tiene un puesto garantizado en cualquier lista de apps para citas. Y es que es la aplicación de este tipo más famosa del mundo y más descargada.

Esta es mucho mejor para gente más tímida, ya que no requiere nada relacionado con tu geolocalización y puede emparejarte con gente de otra población o de tu mismo pueblo. En esta aplicación lo que cuenta es que ambos os gustéis y seáis afines.

Grindr

Grindr es una opción similar a Tinder pero pensada para homosexuales. Está muy bien cuando necesitas una aplicación donde todos entienden perfectamente y respetan tu orientación sexual, cosa que no siempre pasa en otros lados.

Joyce

Una aplicación parecida a Grindr en el sentido de que estamos hablando de otro tipo de orientación en cuando a las relaciones sexuales. En este caso hablamos de relaciones de poliamor (o más de una pareja sexual) e intercambio de parejas. Una aplicación ideal para quienes buscan relaciones no convencionales.

Bumble y AdoptaUnTío

Esta aplicación es muy interesante sobretodo porque da todo el poder de la iniciativa a la mujer.

El hombre no puede empezar ninguna conversación, solo ellas pueden hacerlo. Esto puede ahorrarle a las mujeres muchas situaciones incómodas de acoso que se pueden dar en las aplicaciones. Solo hablarás con quien tú decidas.

Sapio

Si lo que te gusta es la gente inteligente, Sapio es la respuesta. Ya está bien de tantas aplicaciones en las que solo se llama la atención mediante fotografías, ya era hora de que saliera una aplicación así. Encontrarás tu media naranja a partir de vuestro intelecto.

Shakn

Si buscas una app para citas románticas que cuide de sus usuarios, esta es muy buena opción. En Shakn validan y supervisan constantemente todos los perfiles, por lo que hay un “filtro” de entrada. Si eres nuevo/a en este mundillo, es una opción muy segura.

En el mercado hay muchas más aplicaciones de citas, pero estas son las más usadas y populares actualmente tanto en España como en Latinoamérica. ¡Prueba algunas y nos cuentas qué tal te ha ido!