5 trucos para coquetear

0
445
consejos para coquetear

Hoy saco mi lado más psicólogo para darte algunos consejos para coquetear que te serán muy útiles en cualquier edad. Partiremos del hecho de que pretendes coquetear en persona (la manera más eficaz). 

Tampoco me gusta hacer distinciones en si eres hombre, mujer… o si quieres ligar con un chico o una chica… ¡eso es lo de menos! El amor y la atracción tienen muchas formas diferentes de manifestarse, así que bienvenido a TU artículo.

Consejo para coquetear número uno: Sonríe

Sonríe, sonríe y sonríe… este es el consejo para coquetear y ligar que más vas a oír, y no es por casualidad que todos lo digan. Hay muchos estudios que contrastan cómo una persona que sonríe siempre nos parece más atractiva que una que está seria. 

Además, estar sonriendo delante de la persona que te gusta, le da pistas más que de sobra de que quieres agradarle, ya que esa persona te hace sonreír, lo cual suele ser visto como algo positivo (en la mayoría de contextos). 

Con una sonrisa dedicada a alguien, puedes dar a entender que esa persona te gusta

Otro tema muy diferente es quererte hacer el misterioso o misteriosa. Eso, a veces funciona, pero créeme que ser un triste no. Ser una persona deprimida, más bien alejará a la gente de ti.

Por otro lado, es importante que no te pases el día sonriendo, dosifica tus sonrisas y dedícaselas a esa persona, cuando creas que la situación lo merece.

consejos para coquetear

No te prepares nada

Un error que suelen cometer los novatos en coqueteo es buscar frases para ligar, tan típicas por internet (en artículos similares a este) y soltársela a la primera mujer u hombre atractivo que ven. 

La realidad es que esto es algo que a primera vista puede parecer muy inteligente, pero no lo es. De hecho, siempre se nota que son preparadas. Una frase así da a entender que esa persona, al haberse preparado tanto el alago, está cayendo en un esfuerzo demasiado elevado para llamar la atención, lo que también habla de su propia autoestima, aunque no quiero entrar en eso ahora. 

La cuestión, ante situaciones en las que conoces a alguien, sí que es positivo decir cosas bonitas (sin ser invasivo), pero no ir con frases hechas. Imagínate que esa frase la haya oído de otra persona que no soporte… ¡Diciéndole una frase hecha, estarías tirando a la basura cualquier punto que tuvieras a favor tuyo!

Lo mejor es que, si pretendes decir algo, intenta que sea desde el corazón. Al final, la persona tiene que enamorarse de tu esencia, no de tu capacidad para buscar alguna frase ingeniosa por la red. Tienes que demostrarle que tú también puedes ser ingenioso. 

No te preocupes, tú lánzate y dile lo que piensas, sin ofender a nadie

Míralo a los ojos

Si hay solo una cosa seductora de verdad durante el coqueteo, eso es la mirada. No hay nada más mágico, nada que pueda expresar más interés, curiosidad y misterio que una buena mirada. 

Cuando lo tengas delante, míralo directamente a los ojos, que sepa que toda tu atención está enfocada en esa persona. Observa también cómo reacciona, ya que también debes evitar que tu mirada sea tan intensa que lo incomode. En el punto medio, como todo en la vida, está la clave.

Para que nos entendamos, tu mirada debe estar dentro de lo socialmente aceptable, pero con ella debes expresar cierto interés en esa persona. No puedes parecer un creep o un voyeur, sino alguien con cierto interés. Al mirarla o mirarlo más de lo normal, esta persona se dará cuenta (si es perspicaz) de que le gustas, y ya tendrás toda su atención. 

Por supuesto, no siempre (o más bien dicho casi nunca) es seductor el hecho de mirar el cuerpo de alguien de forma obscena, ya que puede dar a entender que tienes cierta desesperación sexual ¿Y a quién le parecen atractivos/as los desesperados? Por supuesto, a NADIE. 

Usa el humor

Yo soy un gran fanático del humor, y es que tiene el superpoder de destensar cualquier situación, por dura que sea. Dado que cuando estás hablando con alguien que te gusta mucho sientes una gran tensión, esto remarca la importancia de aplicar cierto sentido del humor. 

Usar el humor en una conversación con alguien que te gusta tiene muchas ventajas: 

  • Le hace saber a esa persona que te gusta divertirte
  • Demuestras que sabes cómo pasártelo bien
  • Te relaja a ti durante la conversación y te permite poder expresar mejor tu propia personalidad
  • Te hace parecer más atractivo, dado que sonríes más y pareces más accesible mientras ríes
  • Si quieres saber si le gustas a esa persona, él o ella se reirá cuando bromees, aunque sea para apoyarte. Esto es algo habitual cuando hay atracción. Aunque en realidad no le haga gracia (cosas de hormonas y sobre todo nervios, que facilitan la armonía entre vosotros).

Hay muchas personas que se gustan, pero que no conocen cuál es el sentido de humor del otro hasta que no han perdido la vergüenza, y es entonces cuando ven que no encajan. Por eso mismo es importante también saber si vais a ser compatibles en ese aspecto. Personalmente, creo que es algo muy importante, ya que las bromas y los juegos (al menos para mí) son una parte fundamental de cualquier relación. 

Por supuesto, no siempre tenéis que ser del mismo estilo de humor, sino poderos compaginar. Por ejemplo, yo y mi mujer tenemos sentidos del humor muy diferentes: Yo soy más histriónico y negro, mientras que mi mujer es más de humor blanco y evidente (heredado de su madre) como me gusta decir a mí. Sin embargo, desde el primer día siempre hemos tenido un punto medio en el que sabemos que nos haremos gracia el uno al otro. 

como coquetear

Contacto físico

Hoy en día no es tan buena idea, pero cuando la pandemia pase probablemente volverá a ser una práctica más que habitual. Tocar a la otra persona en el brazo o alguna otra parte totalmente inofensiva, cuando ya hay cierta confianza y la conversación avanza bien, es una forma de conseguir ese acercamiento que estás buscando. 

Cuando una persona toca a otra, que conoce desde hace poco, normalmente (entiéndase el contexto: en medio de una fiesta, discoteca o pub) esto puede significar dos cosas:

  • Que está interesada en él/ella
  • Que tiene tendencia a tocar a los demás

Lo suyo, para diferenciar a ambos tipos de personas sería fijarse en otros signos, pero lo esencial es que lo hagas tú. Si sonríes, le miras, te ríes, bromeas y además realizas un pequeño contacto físico de vez en cuando, tendrás más que asegurada su atención. 

El resto del proceso será más cosa tuya, lo digo en serio. Pienso que dos personas están en una cita para ver si son compatibles mutuamente, tanto en personalidad como en situación e ideales. 

Lo mejor que puedes hacer durante una cita o un coqueteo es preguntarle cosas y detectar en qué cosas te gusta y en qué cosas no, y a veces con este proceso acabas descubriendo verdaderas joyitas.

Al final, si sonríes, eres espontáneo y divertido y las pistas que das pistas a la otra persona de que te gusta son evidentes y eres tú mismo, sin añadidos artificiales, lo suyo será que todo fluya y por el curso natural de las cosas acabéis saliendo juntos. 

Personalmente, creo que no tienes que preparar nada, solo ser consciente de estos puntos para saber remarcar tu interés frente a esa persona. Estate con esa persona solo si es alguien ideal para ti, recházala si no lo es (estás en tu pleno derecho) y ten muy en cuenta el artículo que escribí sobre tipos de parejas para detectar cualquier problema antes de que te afecte de verdad. 

Estos son los mejores consejos para coquetear que te podría dar ¡Sin más, espero que seas muy feliz con tu nueva pareja, y que el amor perdure mucho en el tiempo!