5 errores a evitar para encontrar pareja

0
559
buscar pareja

Seguramente te habrás preguntado muchas veces “¿Qué debería hacer para encontrar mi pareja ideal?” Y es que hay personas que realmente se pasan años o hasta décadas sin encontrar una pareja decente, y es más fácil de lo que parece. 

¡Si eres uno de ellos, sigue estos tips para encontrar al amor de tu vida en los próximos días!

Aquí van las 5 cosas que debes evitar hacer a toda costa mientras buscas pareja, siempre explicada con una alternativa mejor. 

Error nº1: Buscarlo con desesperación

Si no tenemos pareja no es el fin del mundo, eso nos debe quedar claro desde el principio. Si vamos a usar una app de citas para conocer gente online con la idea de quedarnos con el primer hombre o mujer que nos convenga, o se nos aparezca delante, estaremos cometiendo un gran error. 

Cuando se trata de encontrar pareja, no vale cualquier cosa, y menos aún si tenemos en cuenta que vamos a pasar mucho tiempo con esa persona. Debe ser alguien que nos haga disfrutar más de la vida, y eso no lo logra cualquiera. 

Esto sucede porque vemos que nuestros amigos o parientes ya están emparejados, y puede que incluso ellos mismos nos presionen a buscar pareja con más ímpetu. Y es de entender, porque quieren que seamos felices. 

También, si eres divorciado/a, puede ser que tu ex-mujer/ex-marido ya tenga su nueva pareja y empieces a pensar que ya te toca a ti

Debes evitar todos esos pensamientos y centrarte en ti

Cuando hay desesperación buscando pareja, se crea una sensación de urgencia en la persona. Esto es algo que la otra persona puede oler a la legua, y no es nada agradable porque estamos siempre dispuestos a DARLO TODO por una persona que seguramente ni conocemos. 

Este tipo de comportamientos suelen generar rechazo en tu pareja potencial, porque de forma instintiva tu conducta le dice que algo no va bien. Es decir: consigues el efecto contrario al deseado. 

Además, bajarás mucho el listón y probablemente empieces a salir con personas que normalmente descartarías. Incluso permitiendo defectos en la otra persona que normalmente no tolerarías (si, incluso el maltrato). Y, digo yo, te mereces lo mejor en esta vida ¿no?

Cambia la desesperación por decisión

Cambia de mentalidad y, por muchas ganas que tengas de tener una nueva pareja, enfócate en lo que realmente quieres y ves a por ello. 

Piensa en tres características indispensables que quieras que tenga tu futura pareja y tres cosas que no permitirías. Y busca precisamente eso. 

De esta forma, siempre que conozcas a alguien nuevo podrás descartarlo fácilmente al no cumplir con tus estándares de pareja. Y, sí, debes quitarte el miedo a descartar posibles parejas. Empieza a creer más en tu propio valor. 

El mar está lleno de peces

buscar pareja

Error nº2: Salir con personas ya comprometidas

Esto es una cosa que no te recomiendo para nada. No es que yo lo haya hecho nunca, pero salir con alguien que ya está en una relación es meterse en un marrón, como decimos en España. 

Cuando hacemos esto, nos estamos metiendo en una situación complicada muchas veces. Y lo peor es que podemos ser nosotros/as el origen mismo del problema. 

Encima, nos obligaremos a pasar por la posible calvarie de destrozar una relación ajena y deberemos asumir las consecuencias y responsabilidades, o ser al que rechacen en última instancia para recuperar al otro amor perdido. 

Tu no eres el segundo plato de nadie

Todo esto es una pérdida de tiempo, no te metas en follones que no te vayan a aportar nada. Nada de salir con mujeres u hombres casados o con pareja. Olvídate. No va a ser una situación diferente de las muchas que ya ocurren cada día. 

Y no hagas caso a lo que diga la otra persona: no importa si están mal, si están juntos por los hijos, por el dinero, etc. Eso a ti no te incumbe. Simplemente, no lo toleres y sigue buscando.

Error nº3: “Ya cambiará”

No escojas a una pareja porque creas que va a cambiar, permitiendo cosas que normalmente no tolerarías, como las faltas de respeto. Dependiendo de qué características, las personas no cambian por mucho que te lo prometan. Cuando esté contigo lo verás más de cerca y lo sufrirás más. 

Escoge a una pareja que sea ideal para ti desde el primer momento. No puedes empezar una relación con falsas promesas y mentiras. No te enamores del potencial de una persona.

No esperes a que los demás cambien para ti, ya está bien de salir con personas que no te merecen. Cambia tu perspectiva. Ten más amor propio y verás como empezarás a conocer personas que verdaderamente te mereces. 

buscar pareja

Error nº4: Ser perfeccionista

La vida no es como en las películas, nada es perfecto. Ni siquiera la mejor relación de tu vida. No hay un momento perfecto para encontrar el amor, ni personas perfectas sin defectos. 

Siguiendo el primer consejo que te he dado, ten en cuenta solamente 3 cosas que te gustan y 3 que te disgustan. Pero limítate a eso para encontrar pareja. 

No están bien los extremos. No debes esperar demasiado poco ni mucho de tu futura pareja. Ella o él será igual de imperfecto que tú, es un ser humano, tenlo en cuenta. 

El perfeccionismo es una forma de no conseguir nunca lo que queremos, retrasando siempre nuestra felicidad. Ajusta tus expectativas y encontrarás lo que realmente deberías buscar. 

Para encararlo de otra forma debemos tener en cuenta que cuando nos juntamos con otra persona, vamos a estar juntándonos con toda una serie de defectos y problemas. Busquemos los defectos y problemas más llevaderos.

Error nº5: Una cita no es una entrevista

Como lo oyes, por muy ideal que sea su potencial pareja, también importa la impresión que damos nosotros. Hay muchas personas que fracasan en sus primeras citas porque se la toman como si fuera una entrevista de trabajo o cásting

Si lo haces, le estarás dando a la otra persona el poder de decisión sobre vuestra posible relación. 

No puedes estar todo el rato intentando venderte (como si fueras un producto) a esa otra persona. Eres una persona y solo siendo como eres y disfrutando de la velada la otra persona podrá empezar a conocerte, que es para lo que habéis quedado. 

No te llenes la boca hablando sobre ti, tus logros o tus metas. Hazle preguntas a la otra persona. Interésate y ella o él se interesará por ti. 

La relación funcionará si los dos estáis interesados, y deberá partir de la naturalidad que generarán vuestras conversaciones. No es como comprar un coche, tenlo muy claro.