Aunque me considero una persona tímida de manual, lo cierto es que ha llegado la hora de reconocer que los juguetes sexuales ya no son un secreto que la gente quiera mantener. Ya está bien de intentar ocultarlo, y más cuando está en juego el placer tanto del hombre como de la mujer.
Temario
¿Por qué vale la pena comprar un juguete sexual?
Verás, no te mentiré si te digo que es habitual que en las parejas haya alguna especie de estancamiento en lo que se refiere a las relaciones sexuales. Es normal. Al fin y al cabo, cuando pasas mucho tiempo con alguien, es natural acabar haciendo del sexo algo rutinario, y lo rutinario puede aburrir.… y no quieres aburrimiento en el sexo, créeme.
Para reactivar la ilusión y emoción de la novedad en las relaciones sexuales no hace falta que te leas varios libros sobre sexo tántrico o te aprendas nuevas posturas del kamasutra. Puedes empezar, simplemente, por buscar la novedad, y esto es más fácil conseguirlo con los juguetes sexuales.
Siempre seré un fiel defensor de los juguetes sexuales, y esto es porque son precisamente una herramienta para llegar a disfrutar de placeres que a veces no están al alcance de ninguna otra forma. Conozco casos en los que ha sido útil para explorar la sexualidad de al menos uno de los integrantes.
Vamos, que son muy útiles para explorar tu cuerpo o el de tu pareja y para ayudaros a vivir experiencias nuevas, aunque a veces estas experiencias puedan costar un poco más de lograr cuando introduces por primera vez un cachivache en las relaciones sexuales. No te preocupes, que yo te explico cómo deberías de hacerlo.
Cómo introducir los juguetes sexuales en vuestras relaciones – 12 consejos
Antes de empezar a hablar sobre juguetes sexuales en sí, me gustaría dirigirme directamente a todas aquellas personas que aún están dudando en cómo deberán de hacerlo para que esta experiencia sea un éxito en la cama.
No soy sexólogo, ni soy ninguna especie de coleccionista de juguetes sexuales o nada parecido, pero tengo la mente abierta y los he probado, así que puedo darte algún que otro consejo.
Aquí tienes conceptos que deben de estar muy claros en tu pareja:
Hablad de sexo
Dejaos de tabús y hablad de sexo. Es importante normalizar la sexualidad y la educación sexual. Los juguetes sexuales pueden ser una herramienta de aprendizaje y placer.
Autoexploración
Antes de introducir juguetes sexuales en la pareja, es útil conocer tu propio cuerpo y lo que te proporciona placer.
Comenzar con lo básico
Te recomiendo empezar con juguetes sexuales básicos, especialmente aquellos diseñados para la estimulación externa, como los que se centran en el clítoris.
Comunicación
Al igual que rascarse uno mismo es más efectivo que cuando lo hace otra persona, la masturbación puede ser más placentera cuando uno se conoce bien. Comunicar esto a la pareja es fundamental.
Progresión
Una vez que te sientas cómodo con la estimulación externa, puedes probar con juguetes para la estimulación interna. Sin embargo, me reitero en que no empieces con juguetes demasiado grandes o avanzados.
Estimulación del clítoris durante la penetración
Más del 70% de las mujeres no alcanzan el orgasmo solo con la penetración, por lo que te recomiendo prestar atención al clítoris durante el acto sexual. Por tanto, no lo dejes de lado cuando uses juguetes sexuales.
Variedad de juguetes
Existen juguetes de diferentes tamaños y niveles de intensidad, desde los más discretos y pequeños hasta los más intensos. Una vez empecéis a estar más cómodos con el juguete básico, te recomiendo probar diferentes juguetes para encontrar lo que más te gusta.
Juguetes para parejas
Hay juguetes diseñados específicamente para parejas, como los vibradores controlados a distancia. Estos pueden ayudar a mejorar la comunicación y la satisfacción en las relaciones.
Conexión con la pareja
Aunque los juguetes pueden añadir diversión y variedad a las relaciones sexuales, es importante mantener la conexión con la pareja y no reemplazar la interacción humana con los juguetes. Tienes que seguir hablándole a tu pareja y besándola, no lo olvides.
Usa lubricantes
Los lubricantes pueden mejorar la experiencia con los juguetes sexuales, facilitando su uso y aumentando el placer.
Estimulación de la próstata
Los juguetes sexuales también pueden ser utilizados para estimular la próstata, lo que, según parece, puede proporcionar una forma de placer muy intensa para el hombre. Existen juguetes específicos para esto, incluyendo algunos que se inflan para aumentar el placer.
Higiene y seguridad
Mucho cuidado con la higiene, y más cuando hablamos sobre lugares tan sensibles y vulnerables a los patógenos como son los genitales masculinos y sobre todo femeninos. Es importante no compartir los juguetes sexuales con nadie y utilizar preservativos para prevenir la propagación de bacterias.
Todo esto está muy bien, pero, ¿qué juguetes sexuales se pueden recomendar, tanto a nivel básico como más avanzado? Aquí te doy algunos ejemplos breves extraídos de la tienda de juguetes sexuales Diversual, tanto para hombres como para mujeres.
Juguetes sexuales para el hombre

Masturbadores
Al hombre pueden atraerle mucho primero los masturbadores, que prometen hacer de sus sesiones de masturbación algo más placentero. Sin embargo, recomendaría usarlo como juguete sexual básico en pareja, dejando que la pareja sea quien lo estimule y vea su reacción.
Hay masturbadores clásicos y otros mucho más avanzados, incluso con aspectos realistas de vagina, ano y boca, para aportar el tipo de placer que el hombre prefiera.

Fundas de pene
A veces, los hombres podemos tener algún tipo de complejo con el tema del tamaño (un tema clásico) o el grosor. Las fundas de pene sirven precisamente para compensar estos problemas que a veces pueden cortar el rollo en una relación sexual. Ganarás en longitud y grosor, y ambos disfrutarán.

Prostáticos
Como juguete ya más avanzado, el juguete prostático puede estimular la próstata, según parece esta es una fuente de placer para los hombres que puede ayudarles a experimentar otro tipo de placer.
Juguetes sexuales para la mujer

Succionadores de clítoris
Un clásico moderno que funciona a la perfección para estimular el clítoris de la mujer. Aunque es ella quien mejor conoce el lugar concreto, puede ser muy útil para que tú también colabores y aprendas a estimularla correctamente.

Vibradores con mandos
Los vibradores son grandes estimulantes sexuales, y hay muchas parejas a las que les da mucho morbo y les encanta que el otro tenga el control sobre el vibrador, ya sea con un mando o una app. Sorprende a tu pareja con este regalo y verás cómo acabaréis enzarzados.

Vibradores o consoladores clásicos
A pesar de lo mucho que se han popularizado (y, de hecho, son la primera cosa que se nos viene a la cabeza cuando piensas en un juguete sexual, quizás por su apareincia despampanante) no se recomiendan como primer juguete. Esto es porque pueden resultar demasiado estimulantes e invasivos, sobre todo si no hay mucha práctica en la pareja.
Te animo a explorar estos y más juguetes sexuales con tu pareja. Seguro que os encantan y suponen un cambio de paradigma en vuestra relación.