Los 7 secretos para mantener relaciones a distancia

0
30
relaciones a distancia

Muchos son los que se preguntan si una relación a distancia es posible. Tranquilo, las relaciones a distancia funcionan, aunque es posible que no todo el mundo sirva para eso. 

Cuando te enamoras de alguien, no estás escogiéndole por el lugar donde vive si no por sus cualidades únicas. Quieres que la relación funcione y te dan igual las distancias. Sé cómo te sientes, a mí me pasó. 

En el artículo de hoy te explicaré cómo lo hice yo durante 10 años (si, has oído bien, DIEZ años) para mantener una relación a distancia con una chica que vivía a más de 2 horas en tren. Obviamente, no es lo mismo que tener una relación con alguien de la otra punta del mundo, pero se parece en la mayoría de aspectos. 

Aprovecha la tecnología

Si hay una cosa que ayuda a todas las parejas a distancia es la tecnología. Con la tecnología actual podemos mantenernos siempre conectados, ya sea por medio de chat o vídeo. 

La comunicación es vital para cualquier relación, sea esta en vivo o a distancia. Por eso mismo, las redes sociales son una gran ayuda que tienes que aprovechar. 

Si no me crees, mira todo lo que ha pasado durante el coronavirus: Miles de familias se han quedado estancadas en casa, pero se han usado (más que nunca) los sistemas de videollamada para mantener el contacto. Un contacto lo más parecido posible al que tenemos en vivo. Nos ha servido para mantenernos un poquito más sociales y mentalmente más sanos.

Por eso mismo, es importante que mantengas el contacto con tu pareja a distancia. Precisamente, la distancia es lo que hace estas relaciones aún más duras. 

Con una aplicación como WhatsApp, Skype o Zoom puedes conseguir hacer videollamadas muy fácilmente. La verás en vivo, por una cámara, verás cómo se mueve y oirás su voz. Esto te permitirá comunicarte abiertamente con tu pareja y sentir que estáis más cerca

Dicho todo esto, es vital que no abuses nunca de esta ventaja. Hay muchas personas que se pasan el día enganchados a las redes sociales, y eso tampoco es bueno. 

Procurad tener siempre media hora al día que podáis dedicar a estar disponibles, solo para el otro. Preferiblemente por videollamada. Eso será tiempo de calidad.

las relaciones a distancia funcionan

 Haceros regalos sorpresa

Nunca os olvidéis de las fechas importantes. Durante ellas, siempre acordaros de enviaros regalos. Aunque te recomendaría un poco más allá de lo obvio, y te diría que de vez en cuando le des un regalo sorpresa. 

A veces, aunque no venga a cuento, envíale o dale un regalo a tu pareja. Por su cara bonita. Esto parece una tontería, pero no lo es. 

Darle regalos de forma casual e inesperada será un aliciente más para mantener viva la llama de la relación. La novedad será algo que aumentará la emoción de estar con esa persona. 

La confianza es primordial

En una relación a distancia es muy importante que trabajéis en vuestra confianza mutua. Piensa que estaréis mucho tiempo lejos el uno del otro y debéis poder saber, con certeza, que podéis confiar el uno en el otro

Hablad siempre abiertamente sobre vuestras intenciones y sentimientos. Esto os ayudará a conectar mejor y a saber realmente lo que el otro piensa. Si, además, demuestras a la otra persona tu devoción, mucho mejor. 

Y, por supuesto, ten por seguro que en una relación a distancia aparecerán los celos.

Los celos son normales en cualquier relación importante, pero son tóxicos si los alimentamos demasiado. Jamás bromees o amenaces con dejar a tu pareja por otra, eso podría mermar mucho vuestra confianza mutua. 

La mejor cura para los celos será el tiempo, el demostrarle a la otra persona que realmente quieres estar con ella. Con ella y con nadie más. 

las relaciones a distancia funcionan

Sé un apoyo, no una carga

Precisamente, para ganarse la confianza de la otra persona debes convertirte en un apoyo, no un problema. 

Cuando tu pareja esté decaída, muéstrate comprensivo y escúchala atentamente. No quieras darle una solución a todos sus problemas, eso ya lo encontraréis, lo importante es que estés ahí en los momentos difíciles y la animes con tu compañía. 

Estar al lado del otro, al menos emocionalmente, os hará estar mejor conectados a pesar de la distancia. Mejor, incluso, que con muchas otras personas que conocéis en persona. 

¿No has tenido nunca amigos íntimos a los que sientes que se lo puedes explicar todo? Una pareja a distancia duradera debe ser así para mantenerse siempre a flote. 

En las relaciones a distancia, la psicología es muy importante. Piensa que no podrás tocar a la otra persona, solo podrás comunicarte con ella y llegar a su mente. Por eso mismo, estar contigo debe ser un momento positivo. 

Si tú eres quien está decaído también es muy importante que comuniques tu estado a tu pareja. El otro deberá poder detectar cuando estás mal, ya que adivinarlo por texto será muy difícil. Facilítale la vida, o díselo directamente. 

Sabréis que siempre tenéis el apoyo del otro, y siempre seréis grandes amigos además de grandes amantes

Respetad unos límites

Está muy bien intimar con tu pareja, pero hay personas que necesitan tener siempre un espacio personal. Un tiempo para hacer sus cosas y no poder agobiarse con su nuevo novi@ virtual. 

Debéis poder tener otras relaciones fuera de la pareja (obviamente, de tipo no amoroso). Cada persona necesita su espacio y tiempo para cada cosa.

Si tú quieres salir cada viernes con los amigos a tomar algo, sigue haciéndolo. Que tu nueva pareja no ocupe el 100% de tu tiempo ni te impida hacer lo que hacías antes.

relaciones a distancia psicologia

Programad vuestras reuniones

Esto variará enormemente según la cantidad de distancia que os separe, pero es importante que tengáis el aliciente y la emoción de las futuras reuniones.

Estar físicamente con esa persona tan especial refuerza enormemente vuestra relación a distancia. Pasad todos los momentos posibles juntos, sin que eso afecte negativamente a vuestra vida personal. 

Si vivís muy lejos el uno del otro, os recomiendo viajar al menos dos veces al año. Yo, por fortuna, pude viajar una vez cada semana para ver a mi pareja (recuerda que estaba a 2–3 horas en tren). 

Cada domingo nos veíamos y hablábamos de las cosas verdaderamente importantes. Era tiempo de calidad. Tiempo que después alimentaba todos esos momentos a solas y me motivaba para la siguiente vez. 

Actualmente, yo y mi pareja vivimos juntos, permanentemente. Esto es algo que acabará pasándoos a vosotros, por lo que cuanto más veces os veáis mucho mejor. Al menos uno de los dos acabará mudándose, eso es seguro.

Así, también podréis tener tiempo para haceros a una idea de si realmente queréis estar con esa otra persona, ya que hay temas (como los hormonales) que son imposibles de transmitir por internet. Si hay química, se nota enseguida.

Haced algo juntos

Por último me gustaría recomendarte que tengáis o hagáis cosas juntos. Aparte de lo típico de ver películas por internet juntos, o comentar vídeos, podéis empezar proyectos juntos. 

Hacer cosas juntos os hará tomar la relación desde otro punto de vista y saber si realmente funcionaríais trabajando en equipo. 

También os mantendrá más unidos, hará vuestra relación aún más irrompible. ¡Tendréis más cosas en común de las que hablar!

Aplica todo esto que te he contado. Verás como tu relación a distancia funcionará mejor y podréis aguantar tanto como nosotros, o más. 

¡ánimos! Veréis cómo El verdadero amor no tiene fronteras

relaciones a distancia