¿Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer?

0
519
porque un hombre se apega sexualmente a una mujer

Si alguna vez has querido saber por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer, estás de enhorabuena. Yo soy un hombre y sé de primera mano cómo funciona esto. Además, puedo darte información desde mi formación en psicología. Muchas otras mujeres te dirán qué hacer o qué siente el hombre en otros artículos, pero dudo que un hombre psicólogo sin complejos se abra tanto como yo he hecho aquí con el objetivo de que sepas qué funciona y qué no (que, como mínimo, siguen fielmente al menos los gustos de un hombre).

¿Qué hace que un hombre se apegue sexualmente a una mujer?

¿Sabías que los hombres pueden acabar perdidamente enamorados de alguien después del sexo? Por mucho que lo disimulemos, es algo natural. Al fin y al cabo, cuando tienes sexo con alguien liberas endorfinas y, sobre todo, dopamina, la hormona del placer (y de la adicción), a la vez que (cuando sentimos amor) también se libera oxitocina, la hormona del vínculo, del amor, y esto se refuerza cuando miras a esa otra persona a la cara mientras tienes el orgasmo.

Sin entrar en detalles técnicos innecesarios, los científicos han visto que el sexo (sobre todo el que es bueno) puede conducir al enamoramiento, y hasta a la adicción. Esto es, al menos, el caso de los hombres cuando llegan al orgasmo.

¿Quieres enamorar a un hombre o quieres saber si ya lo está? No te preocupes, te resuelvo todas las dudas a continuación para que no tengas que buscar más por internet.

como encoñar a un hombre

¿Qué significa que un hombre se enamore?

¿Qué quiero decir exactamente con lo de que un hombre se enamora? Esto es importante, y es que tenemos en nuestra mente la imagen de una persona que está locamente enamorada de otra, suspirando en su cama, pensando en ella, pero la realidad es mucho menos romántica, al menos en parte.

Cuando un hombre está enamorado de una chica (o chico), lo demuestra de muchas maneras, como por ejemplo la de decidir pasar más tiempo con ella, mostrar afecto o sentirse muy atraído (hasta el punto de no poder pensar en otras mujeres) y tratarla de una forma distinta en la cama… Veamos cómo exactamente.

enamorar a un hombre

¿Cómo es un hombre enamorado en la cama?

Esto es interesante para ti, sobre todo si tienes curiosidad por saber si realmente has conseguido encandilar a tu hombre.

Es posible que las señales varíen según la persona, pero generalmente cuando veas alguno de estos síntomas será señal de que ese hombre está loco por ti:

  • Te mira a los ojos cuando te besa: Le gustas tanto que no puede dejar de mirarte. Esto tiene que ver con la oxitocina.
  • Se preocupa por tu placer: Incluso antepone tu orgasmo al suyo, algo de lo que muchos otros hombres se olvidarían. Hasta es posible que esté dispuesto a explorar el famoso sexo tántrico contigo (lo cual te recomiendo).
  • Cariñoso: Cuando ves que un hombre se vuelve tierno, cercano y cariñoso, aunque sea medio jugando, está enamorado de ti. Te lo demuestra porque una de las cosas que más le gusta a un hombre enamorado es verte sonreír y hacerte monerías. Al menos, ese es mi caso con todas las chicas de las que me he enamorado alguna vez.
  • “Te quiero”: Hay mucho drama alrededor de cuándo hay que decir o no estas palabras, pero la mayoría de hombres lo decimos sin ningún problema. Ten cuidado, porque esto podrían ser solo justamente eso, palabras, para llevarte a la cama y tiene que venir acompañado por gestos que realmente afirmen lo que dice. Haz caso a tu instinto en estos casos.
  • Romántico: Si hay algo que caracteriza a muchos hombres es la ausencia de romanticismo, tal vez por la masculinidad tóxica. Algunos hombres superan ese miedo cuando sienten amor de verdad por la otra persona.

Recuerda, también, que cada persona es un mundo, y posiblemente tendrá su propia manera de expresarse.

Todo esto está muy bien, pero si no has visto ninguno de estos síntomas, ¿qué puedes hacer para que se enamore de ti?

como conseguir que un hombre se enamore

¿Qué es lo que enamora a un hombre en la cama?

Tal y como te adelantaba al principio, lo que engancha a un hombre a ti es la dopamina, la hormona del placer, que segrega siempre que tiene un orgasmo. Por supuesto, la oxitocina también ayuda.

Siguiendo palabras de especialistas en neuropsiquiatría como Louan Brizendine, que explica precisamente esto, dice que el número de veces que se tiene sexo incrementa la experiencia de apego, y por supuesto influye en la percepción del hombre.

Por supuesto, tener sexo, aunque es algo eficaz, es una estrategia muy básica para enamorar a un hombre, y no tendría por qué funcionar si quieres hacerlo bien. Tienes muchas más armas que puedes utilizar a tu favor. Veamos cuáles son.

porque un hombre se apega sexualmente a una mujer

Formas de seducir y enamorar a un hombre

Feromonas

¿Sabías que tu olor natural, el que desprende tu pelo o tu piel, puede volver literalmente loco a un hombre?

Creo que no se le da suficiente importancia a la química, que es una parte fundamental de cualquier relación. Al menos, para mí, lo es. Si no me gusta cómo huele una mujer, es imposible que me acabe seduciendo, porque puedo llegar a sentir hasta repulsión, por muy bonita que sea.

Por eso, si a tu hombre le gusta tu olor natural tienes que procurar que siga oliendo tus feromonas. Si lo hace, es posible que se sienta más atraído e interesado por ti, y se acabe enamorando…

Una mirada lo dice todo

A veces, a los hombres también nos encanta que nos miren con picardía. Basta con solo una sensual caída de párpados para conseguirlo. No caigas en la comedia o el drama. Sé sutil, muéstrate interesada en el sexo pero sin ser demasiado evidente, y te aseguro que el hombre también lo estará.

Parece raro, porque esto es algo que también funciona con las mujeres, pero yo creo que es así por mi experiencia (y las fuentes que he consultado lo confirman).

porque un hombre se apega sexualmente a una mujer

Seguridad en ti misma

Creo que hay pocas cosas más sexis que una mujer inteligente y segura en sí misma, al menos desde mi punto de vista. Partiendo desde esa postura, es fácil encandilar a un hombre, hacerle desearte hasta derretirse por dentro.

Báilale

Los bailes están para lo que están: Para seducir. Algunos dicen que quien baila bien es también bueno en la cama, y estoy de acuerdo. Al fin y al cabo, tener un buen sentido de la coordinación y saber moverse es esencial.

Es por eso mismo que ver cómo tus caderas se contonean, aunque sea un poquito, y tal vez acompañado de un pequeño striptease, puede activar el deseo sexual de tu hombre.

Ten iniciativa

A los hombres nos gusta no ser siempre los que empezamos una relación sexual para variar, y de hecho si tomas la iniciativa nos será difícil rechazar la oferta (a menos, claro, que esté pasando algo que nos estresa o nos causa ansiedad y agobio, eso acaba con la líbido).

Como ves, la seguridad en ti misma y en tus armas será clave para conseguir justo lo que quieres dentro y fuera de la cama. ¡No dudes más de ti misma y ves a por todas! Seguro que te sale bien.

Ahora que ya sabes por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer no tienes excusa. Pon en práctica todas las estrategias que te he compartido y si tienes dudas fíjate en sus síntomas de enamoramiento.