¿Por qué ocurren las infidelidades?

0
361
porque ocurren las infidelidades

A veces tenemos que tratar temas delicados para aportar positividad a nuestras vidas. Hoy he decidido hablar de por qué ocurren las infidelidades para tratar de ayudar a aquellas personas que ahora mismo se sienten abandonadas por su pareja. 

Si te está pasando justo ahora, créeme, no es tan malo aunque ahora mismo no me creas. Puede que hasta te haya hecho un favor, a mí una novia me fue infiel una vez, y no se perdona pero una vez lo sabes es fácil: Esa persona ya no se merece tu confianza. 

las infidelidades porque ocurren

La naturaleza sexual

Sé que es un tema delicado y antes de entrar en materia quiero reflexionar un momento sobre la forma en como somos. Aquí no voy a separar entre hombres o mujeres. 

Los seres humanos, igual que cualquier otro animal del planeta, tenemos instintos. Sí, en nuestro caso tenemos razonamiento, pero a veces el poder del instinto sexual sobre la conducta de esa persona es muy fuerte, tan fuerte que le hace cometer grandes errores. 

Lo duro de verdad es lidiar luego con malas decisiones tomadas en caliente. Tanto propias como ajenas, aunque esto no es algo que trataremos hoy. Afloran un montón de emociones negativas: confusión, inseguridad, desesperación… 

Sería fácil decirte que la infidelidad ocurre porque realmente no hay amor verdadero pero, ¿quién soy yo para juzgar? En realidad, ¡no sabemos nada! 

La vida da muchas vueltas y nunca sabes qué puede pasar. Hay demasiadas variables actuando sobre ti como son: tu situación vital, quién es esa persona, la personalidad, el tipo de pareja, la curiosidad sexual no resuelta, etc. 

Está claro que si eres consciente todo el tiempo de tus flaquezas es menos probable que acabes cometiendo uno de los mayores tabús como es la infidelidad, pero todos somos de carne y hueso, en el amor todos somos vulnerables aunque nos guste pensar lo contrario.

porque ocurren las infidelidades

Motivos más comunes de infidelidad

Al final, hay muchas razones por las que puede ocurrir la infidelidad, y ojalá que la siguiente lista te ayude a entenderlo un poco mejor (aunque sé que es difícil). 

La llama se ha apagado

Mi opinión es que la infidelidad sale de una forma espontánea y natural cuando hay necesidades en la persona que no se están cubriendo bien. Ya no estamos hablando de un nivel sexual, sino a un nivel personal

Yo siempre he pensado que las buenas relaciones de pareja son aquellas en las que hay una confianza total y ambos pueden ser mejores amigos. Al final, hay una conexión difícil de romper y cada día se viven sensaciones nuevas que recuperan la emoción del romance. Esto puede ser sexo, una escapada romántica, detalles de la vida… también hay cosas que merman esta relación como las discusiones o las peleas.

Por eso, creo que muchas veces las infidelidades ocurren porque simplemente dos personas están aburridas del otro, ya no hay una emoción que mantenga viva la llama. El paso natural es buscar en otra persona aquello que necesitan de la otra persona y no están consiguiendo. Ya no hay razones para seguir queriendo a esa persona. 

Malas intenciones

Voy a ser malpensado y voy a darte la razón, voy a decirte que lo que estás pensando puede ser cierto. Sé que es lo primero que se nos ocurre cuando nos son infieles.

Para qué negarlo: Hay personas a las que los sentimientos de los demás les importan poco y solo piensan en sí mismas. Este tipo de casos me cuesta comprenderlos personalmente, pero entiendo que ocurran. 

Te pueden tener de segundo plato por si una nueva relación no va a salir bien. Esto es más habitual entre parejas jóvenes, que van de flor en flor con gran facilidad. 

Hay gente de todo tipo y es normal que si tienes muchas parejas a lo largo de tu vida te acabes encontrando con algún caso así. Afectan mucho porque hace replantearse si uno mismo vale, pero en realidad no son culpa tuya, JAMÁS. 

porque ocurre la infidelidad

Inseguridades

Cuando una persona es infiel a otra, también puede ser porque haya cometido el error de querer reafirmar su atractivo personal. Al poner a prueba sus encantos con otra persona para ver si sigue siendo deseable, puede cometer el error de seguir con el juego y acabar siendo infiel con todas las letras. 

Una cosa es insinuarse o coquetear y otra muy distinta es acabar en la cama con el otro. Se necesita mucha premeditación y creo que solo las personas más inseguras podrían hacerlo con el fin de reafirmar su propia belleza. 

La realidad es que todos tenemos nuestro encanto y todos tenemos números para conseguir pareja a cualquier edad. Si eres alguien pensando en ser infiel y te sientes identificado con esto, créeme, eres sexy cuando quieres pero por el amor de Dios, si lo haces te arrepentirás toda tu vida. 

Inestabilidad

Como te decía al principio, hay personas y personas en este mundo. Tienes una gran variedad de personas que podrías encontrarte y nunca sabes de quién te estás enamorando hasta que empiezas a conocerlo de forma más objetiva. 

Hay muchas personas que tienen serios problemas de inestabilidad emocional. Los hay depresivos, ansiosos, bipolares, los hay con trastorno límite de personalidad, los hay que simplemente no saben lo que quieren, los hay que han sufrido abusos…

Al final, lo que ocurre es que cuando nos juntamos ocurren accidentes, y lo raro es que no ocurran más. Todas estas personas, que a menudo no tienen la culpa de nada de lo que les haya causado traumas o problemas genéticos, hacen daño sin querer a sus seres queridos, sobre todo a los que tienen más cerca, y ese puedes ser tú. 

Personalmente, si yo fuera alguien así lo primero que haría sería buscar ayuda profesional antes de tener parejas, porque sé que haría mucho daño a los demás con mis vaivenes. He sido pareja de alguien así y sé lo que es… en el amor se sufre muchísimo porque te implicas con la persona y al final lo pasas mal. 

La infidelidad es lo que puede venir luego, y no es cosa de broma. 

las infidelidades porque ocurren

No toleres la infidelidad

La infidelidad tiene consecuencias graves en la vida de las personas, incluso a un nivel de causar traumas o de hacerte dejar de confiar en nadie más en tus futuras relaciones. Piensa bien en lo que haces o vas a hacer antes de dejarte llevar por tus instintos. 

Al final, cuando se acabe eso que tanto deseas no te quedará otra que enfrentar la dura realidad. Antes que eso, yo dejaría a la persona con la que estoy saliendo y con la que sé que la cosa no está funcionando. 

Y si eres alguien al que le han sido infiel, enhorabuena (lo digo en serio) porque ahora ya sabes que esa persona no te merece. Es el mayor indicio para saber que no puedes confiar más en él o ella, aunque te lo haya contado. Es lo que hay, y sé que no me vas a hacer caso porque sigues cegado/a por el amor, pero en la vida hay que mirar por uno mismo. 

Ahora que ya sabes por qué ocurren las infidelidades no tienes excusa para no decir que entiendes las razones detrás de vuestro problema. Es hora de tomar acción, estés en un lado u otro del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí