10 frases motivadoras cortas para ti

0
39
frases motivadoras cortas

¿Andas con falta de tiempo pero quieres animarte? ¡Estas frases motivadoras cortas te podrían ayudar a dar un giro a tu día en pocos minutos!

Me encantan las frases motivadoras. Tienen algo casi mágico cuando las lees, un efecto en tu bienestar y tu ánimo que antes parecía imposible de conseguir.

Por supuesto, las frases motivadoras no son tampoco un milagro. Está claro que tienes que poner de tu parte para que te ayuden, y por eso te recomiendo que las leas desde un punto de vista abierto, y compleméntalas con otras frases inspiradoras para iniciar la semana.

frases motivadoras cortas

Frases motivadoras cortas y célebres

Hay un montón de frases posibles que podrían inspirarte a trabajar más duro y ser más constante, pero estas son las que más vale la pena mencionar:

Sé el cambio que quieres ver en el mundo – Mahatma Gandhi

Está claro que Gandhi se guió por estos principios cuando hizo su vaga de hambre y aplicó toda su filosofía. Cambió muchas cosas él mismo, generó un movimiento por sí mismo. Tú también puedes hacerlo si te lo propones, solo tienes que ser perseverante, echarle ganas.

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento – Eleanor Roosevelt

¡Cuánta razón tiene Eleanor! El sentirse inferior no depende de otra cosa que de tu autoestima, y eres tú mismo quien permite que le afecten las cosas que le dicen los demás. Piensa en por qué te hace falta ahora un poco de motivación. Tal vez alguien te ha desanimado insinuando que tu trabajo no vale para nada… ¡No permitas que eso te afecte, porque seguro que no es verdad!

Qué maravilloso es el hecho de que nadie tiene que esperar ni un segundo para empezar a mejorar el mundo – Ana Frank

Y eso es cierto, Ana, totalmente cierto. Incluso cuando Ana vivía en un contexto de guerra, en condiciones extremas, ella tenía claro que cualquier persona tiene el poder de cambiar las cosas, algo de lo que no somos capaces. Puedes mejorar el mundo día a día, poco a poco, con tu granito de arena, ¡no lo olvides nunca!

Si estás trabajando en algo que te importa de verdad, nadie tiene que empujarte: tu visión te empuja – Steve Jobs

Steve Jobs es conocido por tener una de las empresas más exitosas en el mundo, así que eso me lo creo de este señor. La motivación intrínseca, que es la que viene de hacer algo que te gusta o apasiona, es la que realmente te empujará mucho más lejos que no el dinero, y te va a hacer falta para conseguir lo que quieres.

Es por eso que siempre digo que sigas tus sueños para escoger tu futuro laboral.

No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para poder ser grande – Zig Ziglar

Está claro que si no empiezas a trabajar HOY será imposible que consigas grandes cosas. Piensa en todas las cosas que quieres conseguir, planifica tus acciones futuras y ponlas en marcha AHORA, cuenta 3, 2, 1… y haz cualquier cosa, por pequeña que sea.

Esto lo he experimentado yo escribiendo mi libro. Parecía que dedicándole 15 minutos al día no hacía casi nada, pero la realidad es que poco a poco he ido avanzando y actualmente tengo un libro de 300 páginas en su estadio final de edición. Con todo, seguro que me he pasado más de 100 horas trabajando en él, pero no soy consciente del todo.

frases motivadoras cortas

Frases cortas de superación personal

Estas puede que te ayuden a empujar un poco más en tus metas.

El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino – Tim Ferriss

Me gusta la visión de Tim sobre la vida, y es que a pesar de parecer pesimista pone sobre la mesa un tema muy importante: La importancia de trabajar en tus metas incesantemente, de manera que sigas siempre tu propio camino.

No esperes que el universo o alguna entidad astral te coja de la mano o haga las cosas por ti como lo hacían nuestros padres, ahora tú eres dueño de tu propia vida, tú decides.

Piensa, sueña, cree y atrévete – Walt Disney

Si hay alguien que me parece un gran ejemplo sobre imaginación, ese es Walt Disney. Fue el fundador de una de las compañías más famosas del mundo en animación, y creo que no cabe duda en lo que dice él.

Si sueñas y creas con suficiente ahínco, lo más seguro es que generes admiración allá por donde vayas. Si crees en ti mismo, los demás también lo harán, así que no te canses de crear.

Con autodisciplina, casi todo es posible – Theodore Roosevelt

¿Te he hablado alguna vez sobre las listas? Son un ejemplo perfecto de autodisciplina que me gusta usar desde hace años, y que me permite mantenerme siempre en las tareas que son más importantes.

Lo importante aquí no es que seas como un monje o un soldado, que tiene un autocontrol impecable, sino que tengas herramientas y recursos suficientes para seguir trabajando siempre que lo necesites. Este blog será precisamente una de tus fuentes de inspiración y ayuda.

La mejor manera de empezar es callándote y empezar a hacer — Walt Disney

Walt sabía lo que se decía en esta segunda frase célebre que te ejemplifico hoy. Es lo que digo siempre en realidad: Actúa en vez de hablarte a ti mismo sobre tus sueños.

Por lejanas que parezcan tus metas y proyectos, será imposible que las consigas si no empiezas HOY a hacer algo por conseguirlo. Planta tu semillita y riégala, verás como poco a poco, con tesón y paciencia, se convertirá en el bosque que quieres tener.

Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices – Khalil Gibran

Si estás en un momento difícil de tu vida, no temas. Lo más probable es que cualquier experiencia negativa te servirá para hacerte más fuerte y te dará herramientas para solventar mejor cualquier futuro problema.

Al final, es en la adversidad que muchas personas crecemos y nos hacemos más fuertes. Como me gusta decir, nuestra piel se curte y nos afectan menos las tonterías, aprendemos a reaccionar mejor y conseguimos nuevas habilidades.

Los fracasos no serán fracasos si tú no dejas que así sean.

Espero que todas estas frases motivadoras y cortas, con sus reflexiones, te sean muy útiles. No olvides luchar por ti, te mereces lo mejor y solo tú puedes dártelo.