6 frases de abundancia y riqueza que te harán pensar

0
29
frases de abundancia y riqueza

¿Estás pasándolo mal económicamente y necesitas un empujoncito motivacional? Para eso estamos en Ser Positivo. Aquí tienes 6 frases de abundancia y riqueza que seguro que te animarán a sentirte un poquito mejor mientras sales de este pequeño bache. 

Sobre la importancia del dinero

“Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!” – Groucho Marx

Una genial reflexión sobre el dinero, de Groucho Marx. Si lo piensas, el dinero en sí no es tan importante. Lo que sí es importante es cubrir necesidades tan elementales como comer o dormir en una cómoda cama bajo un techo seguro.

Está claro que el dinero nos puede hacer la vida más fácil, pero no hay que olvidar que lo estamos obteniendo con el fin de intercambiarlo por aquellas cosas que nos importan más. 

Si consigues una forma de obtener aquello que necesitas sin el dinero de por medio, ¡ya no te hará falta el dinero! Y muy pocas cosas son verdaderamente importantes en la vida. Hay que saber relativizar y dar prioridad a lo que nos aporta verdadero valor

frases celebres

El tiempo es dinero

“Recuerda que el tiempo es dinero” – Benjamin Franklin

Benjamin tenía razón cuando dijo esto. Yo cada vez lo tengo más claro, desde mi ejemplo como redactor freelance, y es que el tiempo tiene un valor. 

Cuando dedicas horas y horas a un mismo artículo este no acaba teniendo la misma calidad ni valor que uno hecho en una o dos horas. La investigación previa, las horas de reflexión y edición, etc. se hacen notar mucho en la calidad del escrito. 

Recuerdo un ex-cliente que una vez me dijo que quería un artículo de los que suelo publicar en mis blogs de mascotas, que suelen ser muy completos pero llevan más de 8 horas de trabajo porque hago con mucha calma. Le dije que ese tipo de artículos costaban una cantidad mucho más elevada de lo que me solía pagar, que se negó a aceptar. 

Al final, por esto y por otras cosas la relación con ese cliente se acabó rompiendo, precisamente porque no entendía que el tiempo tiene un valor. La calidad lleva tiempo de curación, y eso lo saben todos los profesionales de cualquier sector con un poco de conocimiento. 

Si, alguna vez, alguien te dice que hagas las cosas BIEN y RÁPIDO dile que escoja entre una de las dos. Sin mucha experiencia es imposible hacer ambas a la vez. 

La posesión

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión” – Aristóteles

Aristóteles la clavó en todo lo que hizo, y cuando le tocó hablar de la riqueza lo volvió a hacer. 

Cuando queremos algo para nosotros nos podemos llegar a obsesionar en poseerlo, pero no nos damos cuenta de que lo que verdaderamente queremos es disfrutar de su uso. 

Esto se aplica incluso a las obras de arte, que solo están presentes y son admiradas. Incluso entonces, no estamos orgullosos de la posesión sino de la posibilidad de contemplar la belleza de la obra y de disfrutarla tanto como queramos. A un ciego apenas le serviría de nada tener una colección de arte, a menos que su disfrute pase por mostrárselo a otros. 

Cuando compramos, recordemos que muchas veces lo hacemos para disfrutar. Primero van nuestras necesidades básicas, obviamente, pero muchas veces podemos estar comprando cosas por la razón equivocada

frases de abundancia y riqueza

El uso del dinero

“El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso” – Mahatma Gandhi

Algunas veces, cuando me ha faltado el dinero, he pensado en que la culpa la tiene la sociedad corrompida por él. Que el dinero es malo de por sí como idea y que no debería existir. Hablaba la frustración, no la razón.  

Sin embargo, no tengo que olvidar que el dinero solo es un modo de intercambio. El dinero nos da poder, y ese poder podemos usarlo en un sentido u otro. No es lo mismo comprar comida para los pobres que comprar una bomba. Es lo que hacemos con ese poder lo que define la naturaleza del dinero. 

Invirtamos el dinero en cosas que nos sumen, no que nos resten como seres humanos. Si tienes dinero, úsalo para darte lo que realmente necesitas y para hacer el bien. Que tu uso del dinero, cuando tengas, no vaya en detrimento del bienestar propio ni de otros. 

Y si alguna vez sientes que el dinero te sobra, hazme un favor y no lo inviertas en chorradas. Esas chorradas no te llenarán, pero si haces algo bueno con el dinero te sentirás feliz y eso, querido amigo, no tiene precio

La satisfacción

“El que está satisfecho con su parte es rico” – Lao Tsé

Hay personas para las que el dinero que tienen nunca es suficiente. Da igual cuantas horas echen al día en su trabajo o si pierden su vida personal a cambio de dinero, la cuestión siempre es ganar más y más… 

Cuando te das cuenta de que el dinero no lo es todo, te das cuenta de lo vano que resulta nuestro esfuerzo por obtenerlo. 

Hay personas que con poco dinero ya son ricos. La riqueza no consiste en compararse con otras personas, sino con uno mismo. Si tú tienes suficiente con lo que posees, ¿qué más quieres? 

A veces seguimos sueños que son de otros y nos olvidamos de nuestras propias necesidades. Por eso, es vital que no escojamos siempre el camino que más dinero nos dará, porque tal vez no será el que nos haga más felices (y eso último es lo que más cuenta al final).

Yo no quiero vivir una vida en la que, al final, llegue a mi lecho de muerte y me arrepienta de todo lo que NO hice. Haz lo que amas, gana lo necesario, y serás feliz

frases celebres

Gasta de forma inteligente

“Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar” – Miguel de Cervantes

Una frase célebre de Cervantes, y no es para menos. No es raro observar que muchas de las personas más ricas del mundo gastan su dinero de forma inteligente. Si lo malgastaran de cualquier forma ya no serían ricos, sino pobres. 

Y es por eso que cuando a una persona le toca la lotería, muchas veces pierde toda la riqueza en cuestión de meses (e incluso muchas veces se queda endeudada). El uso del dinero requiere una educación que mucha gente no tiene, por desgracia. 

Muchas personas ricas optan más bien por invertir ese dinero en nuevos negocios o en acciones. Temas que para nosotros a menudo son impensables, y es que el dinero atrae más dinero, pero si se usa con cabeza. 

Yo no es que sea muy rico, pero estoy planteándome la idea de reinvertir parte de mi dinero en acciones después de investigar el mercado. Sé que es complejo y hay que hacerlo con mucha cabeza, pero momentos como el que vivimos actualmente son perfectos para hacer este tipo de gestiones. Luego, cuando las vacas ya no sean flacas, recordarás lo que dije. 

Espero que todas estas frases de abundancia y riqueza te hayan enseñado un poco sobre el dinero. Debo decir que yo aprendí mucho durante la elaboración de este post y espero poder seguir hablando sobre dinero muy pronto.

frases de abundancia y riqueza