15 frases de mujeres poderosas para energizar tu semana

0
362
frases poderosas de mujeres

En este artículo te descubro las 15 frases de mujeres poderosas, que cambiarán para siempre tu forma de ver a la mujer, que en realidad es a menudo mucho más SABIA y, sí, PODEROSA que muchos hombres.

Por lo que me han comentado, las frases que estamos compartiendo últimamente os están gustando mucho, sobre todo algunas como las frases de resiliencia para mujeres. En este artículo quiero mantener un poco el mismo hilo.

Cuando decimos poderosa nos estamos refiriendo tanto al estatus que tiene esa persona como al poder que tiene la frase. Creo que es importante matizarlo, porque cuando buscas este tipo de frases por internet te encuentras con “frases de mujeres exitosas” y también “frases poderosas de mujeres”. Por eso mismo, voy a hacer un mix que cumplirá con ambas necesidades.

Toma nota, ¡aquí vienen los pensamientos de algunas de las mujeres más exitosas de la historia!

frases de mujeres poderosas

La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo

Una frase que me encanta de Amelia Earhart, una aviadora estadounidense muy valiente que sirvió de ejemplo a muchas mujeres durante su época. Fue la primera persona en intentar hacer un viaje aéreo por todo el mundo sobre la línea ecuatorial.

Siempre fue una persona inquieta y audaz, y lo demuestra abiertamente en esta, una de sus frases más populares hasta la época.

Totalmente de acuerdo con ella: Si quieres lograr algo, lo único que tienes que hacer es EMPEZAR, no hay vuelta de tuerca. Sé que hay situaciones donde esto es imposible, o no aplicable, pero si nos referimos a enfrentar un problema de forma positiva, acabarás encontrando alguna manera de acercarte a tus metas. Lo que está claro es que quedándote quieto y estancado, sin hacer nada, no vas a lograr nada.

frases de mujeres poderosas

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento

Esta frase de la primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, sin duda es una de mis favoritas. Siempre me ha gustado el estilo y las frases de esta señora.

Refleja a la perfección cómo solo nosotros mismos somos los responsables de la sensación de inferioridad, y releva la importancia de lo que piensas tú sobre ti mismo/a.

mensajes poderosos para mujeres

En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender

Si hay alguien que entiende de verdad muchas cosas, esa es Marie Curie, una figura histórica en toda regla. Una matemática, física y química que ganó dos premios Nobel a base de esfuerzo y sudor.

Como etólogo, estoy muy de acuerdo con ella. Cuando entiendes algo mejor, el temor deja de existir. De hecho, el temor por ignorancia o desconocimiento es mucho más común de lo que parece. ¿Por qué te crees que nos vuelven tan locos las películas de terror sobre fantasmas y misterios? A esto también se le suma el racismo y la xenofobia que sufren aún hoy en día muchas personas.

mensajes poderosos para mujeres

Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica, y sé feliz con quien te importa

¿Te sorprenderías si te dijera que esta frase la dijo tal cual la preciosa y exitosa Marilyn Monroe? Como ves, ella no era solo belleza y prestigio, también tenía un trasfondo de sabiduría que solo las vidas más duras pueden otorgarte.

Sin duda, Marilyn sabía que la vida es corta, y no hay que andarla perdiendo dándole fuerza a quien te quiere mal. ¡Disfruta de tu día a día con una actitud positiva!

mensajes poderosos para mujeres

La mujer no debe aceptar, debe desafiar

Margaret Sanger, una reconocida activista a favor de la planificación familiar, tiene toda la razón. Revela bastante el espíritu reivindicativo que uno esperaría que una activista tuviera, y por supuesto también ese feminismo que ha tenido que aflorar en muchas mujeres durante las últimas décadas.

Gracias a Dios, aunque nos queda camino, creo que vamos dando hacia ese futuro, pero no solo nos espera eso…

pensamientos poderosos de mujer exitosa

El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía

Esta frase supermítica de Jane Goodall creo que se va a hacer realidad, y me molesta tener que darle la razón. Goodall es una primatóloga (actualmente viva) mundialmente conocida por sus estudios sobre chimpancés, y provocar un fuerte movimiento de divulgación y empatización con estos animales tan cercanos a nosotros (a mí me afectaron mucho sus charlas en la universidad).

Creo que Goodall ve venir nuestro cambio de actitud con los que nos rodean. Tal vez por culpa de nuestras adicciones a la tecnología (entre las que están las redes sociales) cada vez nos distanciamos más (incoherente, lo sé), y empezamos a perder parte de las conexiones que antiguamente teníamos de forma instantánea. La verdad es que me da miedo el futuro que nos depara, sobre todo de cara a mis futuros hijos y nietos, si acabo teniendo.

Asusta, porque por mucha equidad que tengamos en la sociedad, si dejamos de mostrarnos amor como antes, estaremos perdiendo parte de nuestra humanidad. No puede ser que sigamos disfrutando de la vida a través de la pantalla del móvil, es simplemente demencial. Ojalá acabemos tocando fondo y volvamos hacia atrás en ese aspecto (no en el feminista, entiéndase).

frases poderosas de mujeres

Si quieres volar, aprovecha el poder de tu pasión

He acortado un poco esta frase de la famosa, sobre todo en EEUU, Oprah Winfrey, una productora, actriz y empresaria con mucho poder actualmente. En sus palabras también hay mucho poder.

Ella aboga por olvidarte de la vía rápida, es decir, trabaja en ti mismo/a como si no hubiera un mañana, dedícate tiempo, explora qué es lo que quieres hacer y anda en esa dirección. Solo así es cómo realmente serás feliz, al menos desde el aspecto laboral.

Con esta nueva época en la que es más fácil que nunca emprender y trabajar por tu cuenta, creo que se viene una etapa en la que muchas personas conseguirán cumplir sus más grandes sueños (yo, entre ellos).

frases poderosas de mujeres

Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas

La poetisa y novelista Maya Angelou es una gran defensora de los derechos civiles, y por supuesto también feminista. Por su propia experiencia, es muy consciente de lo que las mujeres han tenido que sufrir a lo largo de los años, y creo que esta frase lo refleja muy bien.

Ve sin frenos a comerte el mundo, ¡mujer!

frases de mujeres poderosas

Hagas lo que hagas, sé diferente

No hay nada como ser uno mismo/a, y creo que esta frase de Anita Roddick lo expresa muy bien. Ella es una activista reconocida por sus actividades para defender el medio ambiente, y también fundadora de la empresa The Body Shop.

Creo que Anna tiene mucha razón, y es que si pretendes compararte o ser igual que otras personas, solo lograrás ser una sombra de ellas. Compárate, pero contigo misma y con nadie más. Así crecerás de verdad, y destacarás.

pensamientos poderosos de mujer exitosa

La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme

Otra frase muy buena de la filósofa y escritura Ayn Rand, que por su origen ruso sufrió bastante racismo en EEUU, donde residió mucho tiempo. Si juntamos esto a los malos tratos que han sufrido las escritoras en su época, ya ni te digo cómo lo debería pasar.

Su frase refleja muy bien ese espíritu luchador del que hablaba, que realmente le dio fuerzas para convertirse en quien acabó siendo: Una mujer triunfadora y poderosa.

frases poderosas de mujeres

Siempre hice algo para lo que no estaba preparada

Marissa Mayer, la CEO de nada más y nada menos que Yahoo deja muy claro la importancia de abandonar tu zona de confort cuando se trata de hacer algo importante.

Personalmente, considero que no siempre hay que actuar así tan a lo loco como para no estar preparado, porque puedes estar cagándola directamente, pero sí que es cierto que salirte varios centímetros de lo que sueles hacer, aunque sea de vez en cuando, es una gran oportunidad para crecer.

pensamientos poderosos de mujer exitosa

Como líder, soy dura conmigo mismo y mis estándares son muy altos

La filosofía de la presidenta y CEO de PepsiCo Indra Nooyi creo que refleja muy bien cómo piensan muchos empresarios y empresarias actualmente.

Un gran líder, sea hombre o mujer, tiene que ser duro consigo mismo/a, yo creo que es la única manera de seguir al pie del cañón dándolo todo. Por supuesto, sin llegar a autolesionarse… al final, como todo en la vida eso es cuestión de equilibrio.

mensajes poderosos para mujeres

Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente

Me encanta el estilazo que tiene Mae West en muchas de sus frases. Ella fue una comediante, guionista y dramaturga estadounidense. Normalmente, los guionistas suelen carme muy bien, y esta mujer se sale.

La reflexión que se puede sacar de esta frase es que solo se vive una vez, y debes aprovecharla al máximo. Creo que no hace falta decir nada más.

pensamientos poderosos de mujer exitosa

No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco

Una persona que sabe adaptarse a los malos tiempos, acaba volviéndose toda una luchadora. Y de hecho así era Louisa May Alcott, la escritora de la mítica novela Mujercitas.

frases de mujeres poderosas

La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos

Las mujeres más exitosas a veces, tal vez por la educación que han recibido y la opresión, rechazan la idea de que tengan tanto poder. Eso es algo que Alice Walker, otra escritora famosa, refleja muy bien en esta frase. No fue casualidad que esta afroamericana ganase el premio Pulitzer con la novela El color púrpura.

Empoderarse, al fin y al cabo, no es cuestión de creerse que uno mismo tiene más poder que los demás, sino en darse cuenta del poder de decisión que realmente tiene una mujer.

Mujeres del mundo, sois poderosas, y espero que estas frases os hayan ayudado a daros cuenta.