Frases de Navidad: Déjate llevar por el espíritu navideño

0
225
mensajes de navidad

Llega la Navidad y con ella una temporada mágica llena de amor y dulzura. Sé que este año 2020, las Navidades son diferentes, ¡pero es muy difícil que quebranten tu espíritu navideño con frases de Navidad como estas! Léelas para animarte un poco

Que la magia de la Navidad invada tu corazón y disfrutes estas fiestas como en la niñez

¿Quién no cree que las Navidades son una época llena de ilusión? Cuando eras niño, estoy seguro de que tú también te emocionabas cuando pensabas en que ya venían Papá Noel, o los Reyes Magos. Esta ilusión ahora la vemos en los pequeños, pero no son otra cosa que el reflejo de nuestras experiencias mágicas, que quieres que ellos repitan. 

La temporada de Navidad está para disfrutarla. Deja que llene tu alma de gozo y paz, aunque sea por unos días, y quédate con los tuyos (o, al menos, con los que puedas estar). 

Si quieres regalar algo en Navidad, regala paz y buenos deseos a todos los que te rodean

La Navidad no consiste solamente en regalos, sino en mucho más. La gracia de estas fiestas está en la felicidad que nos transmitimos unos a otros, y cómo perdemos parte de nuestra dureza cuotidiana para felicitarnos las fiestas y desearnos lo mejor. 

Estas fiestas, regala una sonrisa a los trabajadores que tienen que seguir a pie de calle en sus puestos para darte un servicio. Ellos agradecerán eso mucho más que cualquier propina. Y, por supuesto, también sé amable con los tuyos.

frases navideñas

Que en navidad el niño Jesús te regale un hogar repleto de risas, salud inquebrantable y muchas bendiciones

Una frase ideal si la quieres compartir con amistades tuyas que sean creyentes. Seguro que les hace mucha ilusión recibirla. 

Estas fiestas son un momento también para consagrar nuestros orígenes como cultura, volver a pensar en nuestras religiones (no solo la cristiana) y tener la esperanza de que la bondad va a ahondar en nuestros corazones. 

La Navidad es época de amor, reencuentro y mucha felicidad

Tener amor es lo más importante en estas fiestas, no importa dónde o con quién estés. Por supuesto que la familia es un factor muy importante en cualquier Navidad, pero no es lo único. Recuerda todas las películas de Navidad que te recomendé el otro día y verás que el mensaje va mucho más allá. 

Siento la Navidad en mi corazón, que se llena de felicidad y de amor

¡Eso es lo que quiero que pienses cuando llegue la Navidad! El hecho de dejar que el amor entre en tu interior te permitirá repartirlo en tus seres queridos. En caso de que te cueste abrirte a este sentimiento, te animo a que lo intentes, te hará más feliz.

En esta navidad canta, baila, abraza fuerte y no te olvides de sonreír, pues esta es época de alegría

Esta frase me recuerda a la imagen mental que tenemos muchos de la Navidad. Una época en que todo lo bueno pasa, pero si te fijas todo hace referencia a acciones que puedes hacer tú en cualquier momento de tu vida para sentirte más feliz. 

Recuerda, sea o no Navidad, abraza muy fuerte a todos los que te rodean y quieren. Y las sonrisas tienen un poder increíble. 

frases de navidad

El mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa

Justo lo que estaba diciendo: Las sonrisas son una gran forma de dar la bienvenida a las festividades de la ilusión navideña. Deja que el positivismo te inunde y acepta el nuevo año que viene con alegría, ¡todo lo malo pasará!

No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones

BILL MCKIBBEN

Empezamos con las frases con autor. Mucha razón tiene Bill, puesto que todos tenemos una imagen de la Navidad distinta, basada no solo en las películas sino en sus propias experiencias vitales. 

Para algunas personas, irse a tomar unas copas al bar de la esquina puede ser tan o más interesante que quedarse con los niños a cantar villancicos al lado de la chimenea. 

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz

AGNES M. PHARO

Me encanta esta frase (o conjunto de frases) de Agnes, resume muy bien mi forma de ver estas fiestas que, como ya he dicho, depende de la persona a la que le preguntes. 

Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón

MARJORIE HOLMES

Me gusta la idea de pensar en la Navidad como un momento que nos puede aportar esperanza a lo largo del año. La verdad es que hasta ahora no me lo había planteado así. 

Si te pasa algo desagradable en la vida, siempre podrás contar con tu familia y sabrás que la Navidad, tarde o temprano, llegará

frases de navidad

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante… Regresemos a nuestra fe infantil

GRACE NOLL CROWELL

Grace dice lo mismo que hemos reflexionado un poco más arriba, pero lo llama fe infantil. En realidad, es la fe la que hace que los niños y los adultos nos ilusionemos tanto. Fe de que todo va a ir bien y de que vamos a pasarlo en grande, en un entorno cómodo y seguro durante el solsticio de invierno. 

¡La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar

JOAN WINMILL BROWN

Totalmente de acuerdo con Joan Winmill Brown. La palabra Navidad a mí también me provoca esa sensación, que viene acompañada de un hormigueo difícil de describir. 

Son, al final, nuestras experiencias pasando con nuestras familias en estas fechas tan señaladas, las que nos hacen recordar y nos condicionan para que estemos en esta sensación de paz y harmonía. En realidad, estoy seguro de que si quisiéramos podríamos estar así mucho más tiempo que durante estos días. 

¡Eso es todo por hoy! Espero que te hayan gustado estas frases de Navidad tanto como a mí me ha gustado escribirlas. Me he sentido repleto de buenos sentimientos mientras las escribía, en fechas navideñas, y espero que notes esas buenas vibraciones

¡Feliz Navidad y felices fiestas!