7 frases motivadoras para estudiantes

0
64
frases motivadoras para estudiantes

Entre el estrés de los exámenes y el estudio previo, esta temporada se puede volver una de las más difíciles del año para cualquier estudiante. Por eso necesitarás toda la motivación que puedas conseguir.

Si sientes que no das para más, o que las pruebas te están desanimando por completo, dale un vistazo a estas 7 frases motivadoras para estudiantes.Te recordarán cuánto vale lo que haces, y que no hay meta que no puedas alcanzar con el esfuerzo suficiente.

La belleza del estudio

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” – Albert Einstein.

Hay temas de estudio que se nos hacen más molestos porque nos los tomamos como una obligación, pero lo cierto es que cada clase es una oportunidad para descubrir más sobre el mundo que nos rodea. Más que verlo como un estudiante, observa las cosas como si fueras el mismo Indiana Jones, desentrañando misterios y realizando hallazgos.

Sí, habrá estrés y tendrás que trabajar duro, pero las oportunidades que te abrirá el estudio son casi infinitas. Nunca fue fácil estudiar tanto como yo lo hice, pero nunca he dejado de maravillarme por lo que tiene el mundo para mí… ¡y muchos conocidos o familiares creen que soy alguna especie de genio… pero la realidad es que solo sé muchas cosas!

Anímate, todo lo que hagas en esta etapa te dará el futuro que anhelas 

“Esfuérzate al máximo. Lo que siembres hoy dará sus frutos mañana” – Og Mandino.

No hay nada como visualizar lo que quieres tener para conseguir ese extra de motivación cuando te falta ánimo.

En fechas cargadas de tensión y estrés, como es la temporada de exámenes, recuerda respirar profundamente e imagina eso que tanto quieres conseguir. Cada examen es un paso más, cada hora de estudio te transforma en lo que quieres ser.

Ponle cariño a esta etapa de tu vida, toma tus descansos. Cuando haga falta esfuérzate al máximo, ya que como bien dice Mandino, dará sus frutos mañana

frases para estudiantes

Valora la auténtica importancia del esfuerzo

“La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia” – John Ruskin.

Todos tus esfuerzos tienen un fin, especialmente en lo que respecta a tus estudios. Algo que nos recuerda el escritor británico John Ruskin con esta frase, y es que la calidad no es fruto de la suerte o el azar, sino de tus decisiones, de tu compromiso a mejorar y tu perseverancia.

Los estudios pueden ser muy estresantes, pero los resultados siempre valen la pena. Por muy duro que sea, yo siempre seguí estudiando a pesar de las presiones por empezar a trabajar y dejarlo todo. La decisión fácil es abandonar, los que somos resilientes de verdad nos mantenemos en plena batalla.

Nunca te rindas 

“Es posible recuperarse de una derrota, pero cuesta más perdonarse a uno mismo por no haberlo intentado” – George Edward Woodberry

¿Alguna vez te ha decepcionado el resultado de algún examen? A mí me ha pasado más de una vez, la clave para superar ese desaliento es recordar lo que de verdad importa: si lo intentas y no lo logras, creces con el desafío y aprendes de tus errores; si no lo intentas, nunca conseguirás nada.

Todos tropezaremos constantemente Somos humanos, que eso no te impida ir tras tus metas. El hombre no llegó a la luna al primer intento.

Un error no significa nada en sí mismo, pero dejar de intentarlo evitará que consigas algunas de las mejores oportunidades de tu vida.

Reconoce el poder de la autodisciplina

“La autodisciplina es el poder mágico que te hace prácticamente indetenible” – Dan Kennedy

Estudiar no es nada sencillo, en eso todos estamos de acuerdo. Por eso es tan importante la autodisciplina. Aunque no sea divertido o fácil, las ventajas que te traerá a largo plazo son incalculables.

Usa la autodisciplina para mantener el enfoque y no perder de vista tus metas. Como ya dice Dan Kennedy, un experto estratega de marketing, es ese poder mágico que te hará indetenible. Si tienes problemas para conseguirlo, asegúrate de pasarte por nuestro artículo sobre cómo ser más constante.

Que ni exámenes ni lecciones particularmente difíciles te detengan, mantén los ojos en la meta. Esfuérzate al máximo en cada etapa y no tendrás problemas para lograr lo que te propones.

Cuando se vuelva difícil, piensa en eso que más quieres, y recuerda cómo podrás conseguirlo

“La mejor forma de ganar confianza en ti mismo es hacer eso que te da miedo” – Swati Sharma.

Es normal tener miedo de algún examen o tema, no a todos se nos dan bien las matemáticas o los idiomas. La clave está en que no te paralice.

Atrévete a desafiar tus temores, encara esos exámenes que te intimidan y supera una a una todas tus dudas. Después de todo, los errores son solo eso, y es mucho lo que puedes aprender y ganar solo con dar ese paso adelante.

Atrévete a soñar

“Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, sino soñar, no solo planear, sino creer” – Anatole France.

Al prepararte para los exámenes, recuerda que no todo es organizar tu agenda y estudiar constantemente, hay mucho más que eso. Debes soñar con el futuro, y creer en ti, en que lo harás posible.

La educación puede ser muy exigente, y hacerte dudar, lo que importa es cómo vives la experiencia.

No te olvides de dejar siempre un espacio para ti. Si al estudiar sientes demasiada presión, desconecta. Sal a caminar, respira, busca inspiración y relájate. Todo tiene su momento, y los ratos de diversión y ensueño también ayudan a mejorar tu desempeño académico, por descabellado que suene.

frases motivadoras para estudiantes

¿Qué tienen en común todas estas frases motivadoras para estudiantes?

Todas coinciden en que valoresla disciplina, el esfuerzo y la perseverancia sobre todas las demás cosas, porque son los que te llevarán más lejos.

Al estudiar, en realidad haces más que repasar conceptos y lecciones, te estás preparando para conseguir tus objetivos.. 

Aprovecha este tiempo para darle cariño a tus estudios, y no te preocupes si algo no sale tan bien como esperabas, lo que marcará la diferencia es aprender de esos errores y usarlos para llegar aún más lejos. 

Pero mereces tener tiempo para ti, por lo que asegúrate de apartar un espacio en tu agenda para la diversión, los ratos en familia y con amigos. La magia tiene su lugar, y Anatole France estaría de acuerdo. Espero que todas estas frases motivadoras para estudiantes te hayan sido muy útiles, y recuerda siempre priorizar lo que es de verdad importante para ti: Tu felicidad.