¿Estresado o preocupado? Aquí tienes las mejores frases para relajarte y desconectar

0
329
frases para relajarte

¿Estás muy estresado últimamente? Aquí tienes las mejores frases para relajarte, con una pequeña reflexión para ayudarte a interiorizarlas mejor y de forma más personal. 

No pasa nada por tocar fondo

“Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma” – William Shakespeare

A menudo nos obsesiona la preocupación del qué pasará y es normal, pero a veces podemos llevarla a lo absurdo. Shakespeare, con esta frase que te ayuda a desconectar un poco, quería decir que cuando estás peor, cuando el problema ha llegado a su punto de inflexión, es cuando alcanzas la calma. Porque ahora sabes que solo te queda subir.

Así que, de alguna manera, nos preocupamos en exceso, de forma innecesaria. Si dejamos que la preocupación nos invada estaremos perdiendo energía y tiempo. 

Tal y como dice a menudo mi compañera Claracada crisis es una oportunidad. Cuando estés peor ya no habrá nada que pueda empeorar, así que toda esa preocupación desaparecerá. 

Como ves, la preocupación en sí no sirve de mucho. Si no puedes hacer nada, no hay nada que hacer. Si puedes hacer algo, no pierdas tiempo dándole vueltas y actúa. Nadie está diciendo que no puedas tener momentos de debilidad y dificultades, pero es esencial que nunca olvidemos esta frase para desconectar un poco de nuestros problemas y seguir avanzando en la vida. 

El sentido del humor

“La paz comienza con una sonrisa” – Madre Teresa de Calcuta

No me malinterpretes, esta frase no significa que ahora tengas que ir por la vida sonriendo todo el tiempo, como un idiota, engañándote a ti mismo. Lo que sospecho que la Madre Teresa quiso decir en esta frase es que el sentido del humor es la mayor de las curas contra el estrés, y así es.

Cuando todo parezca negro, una broma o un poco de humor representa un pequeño brillo en la oscuridad. Reír es una forma inmediata de desconectar, de provocar alegría en otros y en nosotros, de hacer que los problemas desaparezcan por un momento. 

Siempre que puedas, ríe y haz reír a otros. Las crisis se pasarán mejor con risas, te lo digo por experiencia. Para mí, esta es una de las frases más relajantes que existen. Me recuerda qué armas tengo contra la depresión y la ansiedad

frases que te ayudan a desconectar

¿Tu problema es grande o pequeño? Reflexiona y luego actúa

“Los grandes acontecimientos me hacen estar tranquila y en calma; son solo bagatelas las que me irritan los nervios – Reina Victoria

Alguien tan importante, influyente y ocupado como la Reina Victoria tenía constantes preocupaciones. Sin embargo, ella misma se dio cuenta de que era con los pequeños problemas, con las minucias, que se ponía negra. Con los grandes problemas, sin embargo, su mente se aquietaba y se quedaba tranquila. Esto es algo común en todos nosotros.

La moraleja de esta frase me hace reflexionar en cómo tantas veces uno se puede pelear con su pareja por chorradas, haciendo de un pequeño problema una montaña. A mí me pasa que con mi pareja nos enfadamos y al cabo de un rato nos olvidamos de por qué estamos discutiendo, y solo queda el malestar. 

Es precisamente eso lo que te puede estar pasando a ti con los problemas. Cuando algo fuerte de verdad ocurre, nos adaptamos enseguida, es entonces cuando en vez de perder los estribos mantenemos la calma y pensamos. Estamos diseñados así, para solventar nuestros problemas más graves de una forma directa. 

Esto es muy diferente de cuando, por ejemplo, hemos perdido el móvil. Es una chorrada, pero se nos hace un mundo y podemos llegar a tener un día difícil por culpa de algo que en realidad era una tontería. 

Son las pequeñas chorradas, en realidad, las que dejamos que nos estropeen el día. Te doy un consejo: No lo permitas, no dejes que una minucia te ponga de mal humor. Céntrate en lo importante y recuerda: Si algo te saca de quicio, seguramente es porque no era tan importante. Y si te molesta, aplica la misma metodología que te sale por instinto cuando pasa algo grave: Tómatelo con calma, ganarás claridad de mente y lo solucionarás mucho antes. 

La calma siempre contigo

“La persecución, incluso de las mejores cosas, debe ser calmada y tranquila” – Marco Tulio Cicerón

La verdad es que Cicerón tenía mucha razón cuando dijo esto. Si tienes proyectos en mente, esta es una de las mejores frases para relajarte. 

A menudo, cuando somos novatos y empezamos proyectos lo hacemos con gran ilusión. Por experiencia, he aprendido que cuando empiezas con demasiada energía e ilusión algo, sueles cansarte enseguida. Te explico por qué creo que pasa:

La realidad es que, igual que una maratón no se puede correr como una carrera de 100 metros lisos, lo mismo pasa con cualquier iniciativa que te tomes. La impaciencia, característica de cuando eres joven, es algo que te puede jugar una mala pasada. 

De hecho, hay una norma psicológica que siempre aplico a cualquiera de mis proyectos para ayudarme a mantener más la calma, y es que siempre tendemos a infravalorar el tiempo que nos llevará realmente hacer una tarea. Yo aplico esta norma a mis presupuestos de redactor, a los que suelo sumar un +50% del tiempo, y nunca fallo. 

Por eso, siempre que quieras hacer algún proyecto, ten en mente que no verás resultados de la noche a la mañana. Si fuera así, es que algo estás haciendo mal. No hay que ponerse palos en las ruedas tampoco, pero no existen los atajos. Esto es algo que hace que mucha gente desespere y recurra a las procrastinaciones y a las adicciones para aliviarse.

No puedes acelerar algo que tiene que crecer de forma natural, igual que no puedes hacer que una de tus plantas crezca en unos pocos segundos. Tienes que regar tus proyectos poco a poco, día a día, sin prisa. Las prisas y la impaciencia son muchas veces las cosas que nos hacen perder el control de lo que conseguimos. No dejes que te pasa y avanza inmutable, paso a paso, siguiendo principios como los del estoicismo

frases relajantes

Entrénate si no te consideras bueno

“Practico mantener la calma todo el tiempo, a partir de situaciones que son tensas” – Martha Beck

La verdad es que es una muy buena idea entrenar tu capacidad de estar en calma a partir de las distintas oportunidades que vayas encontrando en el día a día. 

Creo que cuando te pasa algo malo te pasa es muy buena idea tomárselo como una oportunidad para crecer, una oportunidad para entrenar tu capacidad de mantener la calma. Si luego quieres combatir las arrugas creadas por tu preocupación, no te olvides de hacer un poco de yoga facial.

Obviamente, haz esto solo si en esa situación debes hacerlo. Yo soy de la opinión que a veces también tienes que enfadarte, de forma asertiva, claro.

Esto se aplica a cualquier otra habilidad que consideres insuficiente en ti. Si te fijas, estoy seguro de que encontrarás cientos de oportunidades para practicar y mejorar tu capacidad para enfrentar crisis. 

Espero haberte ayudado un poco a relajarte ante esta segunda ola de COVID que se nos viene encima en muchos países. Recuerda todas estas frases para relajarte cuando peor te sientas.