7 frases sobre la amistad

0
117
círculo de amigos haciendo una estrella con dos dedos cada uno

En este artículo de frases sobre la amistad espero darte suficientes razones para recordar a ese amigo o amiga que tantos momentos ha compartido contigo. Seleccionaré lo que más me ha resonado o me ha invitado a la reflexión, y las iremos plasmando con cada título de este artículo.

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta

Esta frase de Ralph Waldo Emerson, escritor famoso. Me encanta porque realmente refleja lo que para mí es un amigo (y espero que para ti también): alguien con el que puedes compartir todos tus pensamientos sin miedo a ser juzgado, alguien con el que puedes relajarte y centrarte en pasarlo bien, alguien con quien puedes desconectar después de un día de trabajo.

Siguiendo estos principios, está claro que alguien con quien no puedes ser totalmente honesto podría no ser el amigo ideal para ti. Si quieres ser mejor amigo, busca compartir más tus pensamientos y sentimientos. Esto es algo que yo debería de aprender a hacer más, si te soy sincero.

Ni el más grande de los éxitos se puede comparar a la felicidad de tener un buen amigo

Esta frase es de Juan Armando Corbin, un psicólogo y redactor del portal Psicología y Mente. Creo que refleja muy bien mi pensamiento sobre el éxito.

Sin la compañía de otras personas y seres queridos con los que estar, para el ser humano, ser social que requiere de otros para ser feliz, el éxito no significa NADA.

No es de extrañar que tantas personas ricas que se sienten desconectadas y aisladas del resto del mundo puedan acabar suicidándose. Aquellos que no entienden la situación, se quejarán de que eso no tiene lógica, pero lo cierto es que la soledad tiene muchas maneras de presentarse, y sin duda es muy triste tener éxito si no lo puedes compartir con nadie. De ahí a que tantos influencers famosos, como Jordi Wild o el Xokas, utilicen el éxito y fortuna que están amasando poco a poco para ayudar a sus seres más cercanos, me parece totalmente lógico.

niños abrazándose

Una de las cualidades más bonitas de la amistad verdadera es comprender y ser comprendido

Esta es una de mis favoritas entre todas las frases de Séneca que conozco, y por lo visto no hay pocas. Por si no lo conoces aún por lo mucho que hemos hablado de él en este blog, Séneca era un polifacético filósofo, político y orador que aportó mucha sabiduría a nuestra sociedad y cuya manera de pensar fue una de las precursoras del estoicismo, otra filosofía que es bastante destacable.

Volviendo al tema de la frase, creo que es muy similar a la primera porque sí que es cierto que hay que poderse entender entre amigos, que exista una conexión de verdad y que solo puede expresarse con sentimientos… o tal vez con frases como esta.

Si quieres, puedes compartir estas frases en tus estados o en alguna publicación de Instagram. Recuerda que también tenemos una selección de frases para Instagram.

Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mí

Una frase bastante interesante que no sabía que era de Henry Ford, otro gran empresario y pensador que aportó mucho a nuestra sociedad con cambios bastante drásticos, sobre todo en nuestra manera de entender el trabajo y la productividad.

Ford tiene razón, como no. Un buen amigo está casi siempre a tu favor y te permite crecer con él, te da ese empujoncito que a veces todos necesitamos. Recuerdo cómo un amigo que tuve en mi adolescencia, Marc, cuyo corazón no le cabe dentro y no puede evitar ser un trozo de pan, a menudo me apoyaba y me intentaba ayudar en una época que para mí fue muy oscura. Jamás olvidaré todo lo que hizo por mí, y sin duda siempre lo consideraré uno de los mejores amigos que he tenido.

Una sola rosa puede ser mi jardín; un solo amigo, mi mundo

Esta frase de Leo Buscaglia, autor de EE. UU., me encanta. Es cierto que un solo amigo puede suponer un mundo de diferencia a estar solo, un solo amigo puede iluminar tu vida de maneras que no esperas, y por supuesto puede llegar a conseguirse esto con tan solo un buen amigo.

Yo siempre he sido de los que piensan que vale más tener 2 amigos que 10 conocidos. De hecho, soy de esas personas a las que parece fácil acceder, pero que internamente tienen 50 sistemas de seguridad y barreras que cuesta pasar. Con algunas personas puedo bajar un poco la guardia, pero normalmente puede parecerte que me conoces cuando en realidad yo solo te considero un conocido. Eso no quiere decir que no sepa cómo hacer más amigos, sino que es una cuestión de preferencia.

En otras palabras, yo suelo tener muchísimos conocidos, pero realmente solo me abro con una o dos personas, y eso seguramente lo valoraría menos si tuviera a 30 “mejores amigos”. Quizás es una tontería, pero creo que las personas son demasiado complejas e interesantes como para poder dedicarte a tiempo completo a más de 2-3 personas sin colapsar.

Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene

Debemos esta frase al escritor español del Siglo de Oro Baltasar Gracián.

Creo que esto es algo que todos tenemos ya bastante claro, y me encanta pensar en ello porque es totalmente cierto. Solo cuando estás rodeado de amigos y personas de confianza de verdad puedes permitirte mostrar todo lo que piensas y ser quien realmente eres.

También quiero comentar que muchas personas se permiten desinhibirse con amigos, y una de las maneras de hacerlo es jugando a juegos nocturnos o juegos de mesa, donde se puede putear y competir contra otros amigos de una manera socialmente aceptada.

Últimamente me estoy aficionando a los juegos de mesa, no sé si se notará. Ya hablaremos de ello más adelante.

chicas sentadas riendo

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir

Esta frase es de Yibrán Jalil Yibrán, principalmente un escritor libanés que plasmó muchas de sus reflexiones en sus poemas, ensayos, novelas y pinturas.

Creo que tiene mucha razón, ya que cuando quedas con un amigo es para VIVIR, no para matar el rato. Un amigo no es un entretenimiento pasajero, sino que se trata de alguien con el que puedes compartir grandes momentos, alguien al que poder dedicarle tu atención sin aburrirte, alguien con quien conectar y al que explicarle tus penas y compartirle tus éxitos.

Con este artículo de frases sobre la amistad creo que salgo con más de un aprendizaje. ¿Qué te ha parecido a ti?. Comparte estas frases con tus amigos, ya verás qué contentos se ponen.