25 frases sobre resiliencia para mujeres

0
1189
frases celebres sobre resiliencia

En momentos como estos es más importante que nunca ser resilientes por eso hoy te he recopilado 25 frases sobre resiliencia. Dedicadas especialmente a las mujeres, personas que deben llevar una carga a menudo mucho mayor que la de los hombres. 

¡Empecemos!

Frases sobre resiliencia

En cada frase tendrás una pequeña reflexión, así como algún enlace si hay un artículo que hable del tema. Si la frase tiene un autor concreto, lo pondré. 

Nada hace a la mujer más hermosa que creer firmemente lo que es.

Una mujer que cree en sí misma es una mujer que se quiere, una mujer con una sana autoestima.

Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado

Carolina Herrera

Carolina Herrera se hizo su lugar a base de resiliencia en el mundo de la moda, y muchos (y muchas) deberíamos aprender de su ejemplo. 

frases sobre resiliencia

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños.

Marilyn Monroe

Marilyn fue una estrella y no deja de brillar con sus frases célebres. Ella te dice que dejes los miedos a un lado, ¡hazlo!

Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras. 

Todos podemos ser (hombres y mujeres) la mejor versión de nosotros mismos. Solo es cuestión de creer en ello y darnos una oportunidad. 

La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme.

Ayn Rand

NADIE. Nadie va a detenerte. La única persona que te puede detener de verdad eres tú misma. Los demás pueden convertirse en obstáculos que solo debes saltar. 

Nunca te limites a ti misma, puedes ir tan lejos como tu mente te permita. 

Si quieres realmente llegar a conseguir todo lo que te propones, no pierdas más tiempo dudando. 

Despierta, mujer, tú puedes con todo.

La mujer es el ser que nos da la vida a todos ¿cómo de poderoso es eso? Si las mujeres quisieran, tendrían todo el poder del mundo a sus pies. 

No eres la mujer que se cayó, debes ser la mujer que volvió a subir.

¡Sé la mujer que quieres ser a partir de hoy!

El fracaso es imposible.

El verdadero fracaso solo existe cuando te rindes. Aprende sobre el estoicismo y me darás la razón. 

Mi valor como mujer no se mide por el tamaño de mi cintura o por la cantidad de hombres que me quieren.

Jamás te midas por ese tipo de criterios, que se quedan en lo superfluo y banal. Eres mucho más que eso. 

Nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento.

Eleanor Roosevelt

Si alguien se atreve a menospreciarte, tú tienes derecho a defenderte. Se acabaron los síntomas de inferioridad, porque tú estás al mismo nivel ¡Empodérate de ti misma!

No busques muchos hombres a tus pies, busca a uno que esté a tu altura.

Carolina Herrera

Gran frase de Carolina Herrera, gran guerrera en su industria. Y óyeme: Si no encuentras al hombre que esté a tu altura, tal vez no necesitas un hombre. 

El mayor defecto de una mujer es no reconocer su valía.

Con lo valiosa que es la mujer, me sorprende que sel as menosprecie. En la mujer está todo lo mejor de la humanidad, todo lo más valioso que tenemos. A mí las mujeres de mi vida me han enseñado a querer a personas y animales, a respetar, a cuidar… Juegan un papel fundamental en mi vida como hombre y sin ellas no sería nada. 

Una mujer no debería gatear cuando tiene el impulso para volar.

Hellen Keller

Si tienes capacidad para hacer más cosas, no te quedes corta y atrévete a hacerlas. Puedes emprenden en un negocio, si tienes el talento y capacidad para ello no te quedes rezagada.

Como mujer no tengo patria. Como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo.

Ya lo he insinuado, pero la mujer es querida y necesitada alrededor del globo. Ojalá llegue el día en el que ya no haya fronteras y sigamos el ejemplo de esta frase. Tanto mujeres como hombres.

Yo me aventuraría a pensar que aquella persona que firmaba tantos poemas como Anónimo fue a menudo una mujer.

Virginia Woolf

Las mujeres tienen mucho para enseñarnos y me atrevería a pensar lo mismo. Como mínimo un 50% de las frases tienen que ser de las mujeres. 

Tiene mucha lógica, dada la represión a la que han estado sometidas por tantos siglos, nadie hubiera tomado en serio ninguna de esas frases si hubieran sabido que venía de una mujer (por desgracia, la ignorancia entonces era abundante)

Si crees que no eres capaz de hacer algo, nunca lo harás. Aunque tengas aptitudes. – Indira Gandhi

Indira Gandhi

La creencia en tu capacidad es el primer paso para conseguir todo lo que quieres. Si no crees en ti, nadie podrá hacerlo. Esta es una de las mejores frases célebres sobre resiliencia de la india Indira Gandhi (no confundir con Mahatma Gandhi). 

Las mujeres amamos mucho. Y, a veces, ese amor no se encuentra con el tipo de dignidad que debería.

Lady Gaga

El amor es una emoción muy valiosa, que en realidad se merecería todo el respeto del mundo. Si tienes a una mujer que te ama, cuídala como se merece. 

frases de resiliencia para mujeres

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase

Coco Chanel

Coco Chanel sabe muy bien lo que dice. Cada cosa que tenemos nos puede o no aportar algo. No por tener más eres mejor. Puedes ser la persona más rica del mundo, pero no tener ni un ápice de educación. Procura que no te falte nada de lo esencial. 

Detente solo cuando te sientas orgullosa de ti misma.

Por desgracia, a muchas mujeres les cuesta sentirse satisfechas con quién son. Un buen consejo es que hagas cosas que te hagan sentirte orgullosa en el día de mañana. Esta es una de las frases de resilienciapara mujeres que más me gustan.

Podrán robarte las ideas, pero nunca podrán robarte el talento.

No importa cuántas veces alguien te coja una idea, la fuente de las mismas eres tú y tendrás ideas mejores en un futuro… esa otra persona, no. 

Cuando pienses que algo es imposible, recuerda que todo lo es hasta que viene alguien y demuestra lo contrario. 

Yo mismo he vivido en mis carnes la superación personal y sé que siempre puedes llegar a donde te propongas, seas hombre o mujer. No importa cuáles sean tus condiciones o punto de partida, siempre puedes mejorarlas. 

¿Lo más atractivo en una mujer? Que sepa lo mucho que vale.

No hay nada más atractivo que una mujer segura de sí misma.

Hay mujeres que le temen al fuego, hay otras que se convierten en el fuego.

Sé el fuego que puedes llegar a ser, conseguirás cosas que nunca te esperarías. Atrévete a quemar, tienes todo el derecho del mundo. 

Detrás de cada mujer poderosa se encuentra ella misma, luchando cada día por cumplir sus objetivos.

Si no lo has hecho antes, ya es hora de que te empoderes de tu vida. No hay nadie que tenga derecho para decirte lo que puedes y no puedes hacer ¡Empodérate y sé mujer!

¿Qué te han parecido todas estas frases sobre resiliencia inspiradas en la mujer? Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito, a superar cualquier bache que estés pasando ¡Ánimo, tú puedes!