AuronPlay: ¿Quién es y por qué tiene tanto éxito?

0
27
Auronplay en uno de sus videos

Siempre he sido un gran seguidor de AuronPlay, desde muy al principio, tengo que reconocerlo. Es por eso que hoy tenía tantas ganas de hablarte sobre este viejo sabroso, que actualmente es uno de los streamers más famosos de habla hispana.

¿Quién es AuronPlay?

El nombre real de AuronPlay es Raúl Álvarez Genes, aunque casi todo el mundo lo llama Auron. Lleva ya desde el 2006 generando contenidos en internet, y se ha convertido en uno de los principales referentes en Youtube y Twitch, a pesar de haber tenido unos inicios algo más tumultuosos, podríamos decir.

Yo conocí a Auron en mi adolescencia, por ahí en 2013 cuando su canal empezó a despegar, cuando él trabajaba (si no recuerdo mal) de camarero y explicaba situaciones por las que había pasado y hacía algo de crítica social grabándose con una máscara. Realmente hacía reflexiones muy interesantes, y desde el principio me pareció alguien muy inteligente.

Se metió en unos cuantos follones al principio, por todas las críticas que hizo a otros youtubers, aunque eso luego cambió. Para muestra, un botón, aunque hay vídeos que acabaron siendo eliminados:

Más adelante, dejó ver su lado más cómico, haciendo vídeos cada vez más graciosos con bromas telefónicas y críticas a otros youtubers de la época. Se metió en unos cuantos embolaos, pero a pesar de la controversia que levantaba seguía pareciéndome alguien que sabía muy bien lo que hacía. Yo no lo sabía, pero ese era solo el comienzo de su carrera, y su canal no pararía de subir en suscriptores hasta hoy.

Ya lo era antes en 2020, en la lista de influencers españoles pero hoy se ha convertido, tal vez, en el líder en influencia de habla hispana, compitiendo con Ibai Llanos, del que ya hablamos largo y tendido en otro artículo.

Si le preguntas a cualquier niño (su target más habitual hoy en día en Twitch) verás que casi todos están locos con AuronPlay. No es de extrañar, ya que los hace reír mientras juegan a videojuegos y hacen perrerías (lo que se llama trolear).

La personalidad de AuronPlay

Como todo el mundo, Auron pasó por varias etapas en las que su personalidad y manera de transmitir fue cambiando. Siempre mantuvo su sentido del humor único, pero lo cierto es que su espíritu más cabroncete ha ido reduciendo con el paso de los años y se ha vuelto más para todos los públicos.

Aquí va su vídeo más popular:

Hoy en día, Raúl sigue mostrando un gran carácter y personalidad, pero se nota que ya no busca criticar ni enfollonarse con nadie. De alguna manera, se ha calmado y las controversias le resbalan, cosa que me parece perfecta porque al final todos queremos vivir tranquilos, y así debe ser.

A pesar de este cambio, que podría parecer decepcionante para algunas personas, lo cierto es que Auron no ha dejado de subir. Solo tienes que fijarte en su viejo (y algo abandonado en 2022) canal de Youtube con 30 millones de suscriptores y su canal de Twitch, donde lo siguen casi 14 millones de personas.

Cuando veo vídeos de Auron por la nostalgia yo sé que me lo voy a pasar bien, porque lo que más fuerza le da como influencer es que nunca ha dejado de ser él mismo, y esa libertad de expresión le ha dado un encanto único. Cuando tiene que decir algo, lo dice tal cual, pero hay cero toxicidad en sus vídeos actuales.

Auron es top 1 en Twitch

Pues sí, lo cierto es que según el portal de Movistar Esports, AuronPlay ha subido como la espuma en agosto de 2022 hasta llegar a ser el número 1 de Twitch a nivel mundial, tras la salida de su serie de Minecraft llamada Tortillaland.

Parece ser que esto no es la primera vez que le pasa, y lo mejor es que lo logra sin tener que stremear 200 horas al mes, como sus competidores (sin duda, esto es una buena señal).

Si tienes curiosidad, puedes ver un episodio de Tortillaland en este vídeo:

Si crees que a ti o a tus críos les puede interesar, aquí tienes el canal secundario de YouTube de Auron donde sube todos sus directos editados (es decir, recortados para que sean dinámicos y fáciles de digerir).

No solo está haciendo vídeos sobre Minecraft. Auron no se centra en un solo juego, sino que crea diferentes proyectos en otros que tengan servidor online y que le den las herramientas que él necesita para seguir haciendo reír a la gente. Es por eso que sus series en GTA también son de las más exitosas, sin olvidar que la mayoría de ellas las organiza él también, con su equipo.

Lo cierto es que conozco bien a este influencer y su estilo, y cuando está conectado siempre da su 100%. Esto es lo que tiene cuando haces las cosas bien y le pones empeño (y además tienes talento para stremear, claro). No es de extrañar que también sea un referente en el propio sector y muchos otros streamers como el Xokas lo admiren.

¿Qué podemos aprender de AuronPlay?

Raúl o Auron no es nadie perfecto, igual que todos los demás, pero lo cierto es que tiene una cosa que ya he mencionado y de la que podríamos aprender todos: Lo diferente y natural gusta, y esto es así.

La gente no es tonta. Cuando eres auténtico y sincero con los demás, estos lo notarán, y sin duda te ganarás su respeto. A veces es posible que te puedas equivocar, pero si tienes un poco de criterio y sabes manejar la fama, puedes ser un gran influencer.

Creo que cada vez están peor vistas las personas que intentan aparentar ser más de lo que son. Auron es alguien relativamente humilde y, sobre todo, muy cachondo. Es como ese amiguete que te puedes llevar a cualquier parte y con el que te lo vas a pasar bien, porque él se muestra tal y como es, y lo mejor es que encaja con el gusto del gran público.

No me quiero ni imaginar cómo sería tener tanta fama y estar mostrando una personalidad que no es auténtica, no creo que nadie lo soportase. Por eso, me gusta tanto que AuronPlay ahora mismo sea número 1 en varias estadísticas.

Si es la primera vez que has oído hablar de él, o sentías curiosidad, espero que con este artículo lo hayas conocido mejor. Te animo a ver sus antiguos vídeos en su canal de YouTube para conocerlo mejor. Tienes horas y horas de risas garantizadas.