Los 7 influencers y youtubers españoles más exitosos de 2020

0
501
influencers españoles youtubers

Los influencers españoles son unos de los ejemplos sobre cómo nuestra vida en remoto está tomando forma en el mundo del trabajo de nuestra sociedad. Hoy te quiero hablar sobre algunos de los que han tenido más éxito en este sector. Te quedarás de piedra al conocer los números…

Rubius

El Rubius, con su canal elrubiusOMG es actualmente el influencer o youtuber español con más seguidores del mundo. Cuenta con nada menos que 39,8 millones de seguidores en 2021… una verdadera burrada.

Su estilo humorístico sin duda engancha desde el primer minuto, y esto le ha permitido conseguir tantas reproducciones en la plataforma como para llegar a ingresar cerca del millón anual de euros.

Pues sí, estamos hablando de influencers millonarios. Él es uno de los influencers más ricos de España, pero aún no lo has visto todo. De hecho, es de los que menos ganan, porque produce pocos vídeos a la semana. Sigamos…

Vegetta777

Vegetta777 o simplemente Vegeta es un youtuber dedicado al mundo de los videojuegos que también lleva tiempo en el top de canales. Está en el segundo puesto con 32,3 millones de suscriptores, aunque sorprende con sus ingresos de hasta 3,2 millones de euros. En su canal de YouTube se le puede ver jugar al Minecraft, al GTA V o a Far Cry 4.

Como curiosidad, es un youtuber que intenta centrarse en el público infantil, y es que procura no decir nunca palabrotas y reprende a quienes lo hacen. De esta manera, intenta mantener su contenido lo más educativo posible, mientras entretiene.

AuronPlay

AuronPlay, Auron para los amigos, es un canal repleto de humor negro en el que se gastan bromas telefónicas y se hacen toda clase de comentarios humorísticos.

En su canal de YouTube, actualmente cuenta con casi 28 millones de suscriptores, y una inversión de posiblemente más de 1 millón de euros anuales. Cabe tener en cuenta que este no es su único canal, y que además es el menos activo (por lo que la actividad le renta y mucho).

Si bien es cierto que Auron empezó sus andaduras comentando programas tan polémicos como Next, este ha seguido ampliando sus fronteras con el tiempo y ha podido ofrecer espectáculos en teatros, libros, etc.

Con el tiempo también decidió crearse un canal de Twitch de él jugando a videojuegos, siempre con ese toque humorístico. La verdad es que lo está petando, con la friolera de ya más de 4 millones de seguidores y varios cientos de miles de visualizaciones en vivo.

Personalmente, es uno de mis influencers favoritos.

Mikecrack

Empezó como mago, pero Mikecrack consiguió su boom en el mundo de YouTube gracias a sus vídeos de Minecraft.

Rompiendo con los estereotipos sobre los influencers (dicen que son personas sin estudios) Mikecrack se licenció en Biotecnología y tiene un máster en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biométricas. Desde 2016 le metió caña a los gameplays y hoy en día se está posicionando en lo más alto de los rankings, destronando a viejos mitos.

Actualmente, Mikecrack cuenta con el cuarto puesto, con sus más de 24 millones de suscriptores y con un ingreso aproximado de seguramente hasta 16 millones de euros, según Socialblade.

¡Qué barbaridad!

Las Ratitas

Siguiendo fielmente el ranking de youtubers españoles con más seguidores, tenemos a Las Ratitas. Son dos niñas menores que, en contra de toda polémica, están en lo más alto del ranking de YouTube.

No sé si es por la controversia que están armando (dado que no está bien visto que unas niñas tengan tanta influencia, ya que en teoría están tuteladas por sus padres y habría que ver hasta qué punto esto es explotación), pero la verdad es que no les va mal. A menudo podemos ver a su madre en los vídeos, colaborando.

Tienen ahora mismo unos 23 millones de suscriptores en YouTube y cuentan con aproximadamente hasta 4,6 millones de euros anuales.

No me entiendas mal, creo que un contenido así puede estar bien para los niños más pequeños de la casa, pero habría que estudiar con lupa si el hecho de actuar aquí está afectando positivamente a las vidas de estas niñas.

WillyRex

WillyRex es otro de los grandes clásicos en el mundo de los gameplays, y es que lleva en Youtube desde casi el principio dándolo todo. Es uno de los principales colaboradores de Vegetta777, ya que aparece en muchos de sus vídeos (sobre todo en Minecraft).

No es de extrañar que entre sus dos canales, WillyRex ya cuente con más de 30 millones de suscriptores y podría estar ganando más de 1 millón y medio de euros al año. En comparación con su competencia puede parecer poco, ¡pero quién los pillara!

Aquí tienes un ejemplo de vídeos recientes de cada canal:

Este es uno de los viejos mitos de YouTube que más suscriptores está perdiendo con el tiempo, aunque sus vídeos me siguen pareciendo de alta calidad, y encima es una persona que sube contenido a diario, ¿qué más se puede pedir?

TheGrefg

TheGrefg es un Youtuber relativamente nuevo en la plataforma que ahora ha subido bastantes puestos. Es uno de los influencers más jóvenes de la plataforma y sin duda su canal está inspirado en una mezcla de ElRubius y otros youtubers.

Mezcla gameplays con vídeos humorísticos y de curiosidades. En el siguiente vídeo se puede ver bastante de su estilo:

Actualmente, este youtuber cuenta con más de 16 millones de suscriptores, y más de 2,5 millones de euros.

Por supuesto, existen muchos más influencers españoles que lo están petando, pero la verdad es que estos son los que más seguidores tienen en la actualidad.

Podríamos hablar sobre influencers como Maria Pombo, que salió destacada en Forbes como una de las influencers más influyentes de lifestyle. Sin embargo, ella solo cuenta con 1,6 millones en Instagram… nada que ver con los youtubers mencionados aquí.

Si quieres llegar a lo más alto, siempre puedes conseguirlo. Piensa que todas estas personas comenzaron un día determinado (más lejano o más cercano) con su sueño, y han llegado hasta donde están a base de esfuerzo.

Si tu sueño es ser un influencer español de éxito, no dejes de intentarlo y, sobre todo, mantén una actitud positiva. También puede ayudarte nuestro último artículo sobre frases para Instagram.