Las 7 modelos curvy que rompen moldes en la moda y redes sociales

0
157
modelos curvy

¿Alguna vez has oído hablar sobre los modelos curvy? Sobre todo si eres mujer o chica, te conviene darte cuenta de que existen, ya que son un tipo de modelo que está instaurándose en nuestra sociedad y que, espero, cambien cómo vemos la figura de la mujer ideal.

Yo, como hombre, siempre he pensado que una curvy es mucho más interesante que la típica modelo flacucha que la pobre no puede ni comerse una hamburguesa sin sentirse culpable por su figura (aunque eso no signifique que una modelo curvy no se cuide, al contrario).

Dejando esto a un lado, hoy te presentaré a 7 modelos de tallas grandes por todo el mundo (sí, alguna de ella también es hispana como tú o como yo), y que forman parte de este movimiento que transformará poco a poco nuestra percepción de la belleza, hacia algo más inclusivo y diverso, como la vida misma.

¡Si eres mujer, tienes que conocerlas!

Y es que muchas personas, sobre todo las chicas jóvenes que se pasan el día navegando por las redes sociales y viendo fotografías de modelos hiperretocadas, pueden llegar a obsesionarse con conseguir la misma figura, cuando tal vez su configuración genética u ósea no sea nada compatible, y llevándola al borde de la enfermedad. Una de muchas razones para dejar las redes sociales, aunque esa no es la solución a este problema a un nivel colectivo.

Por supuesto, la persona que tienes delante en una foto, ya sea en un perfil de Instagram o en un anuncio, puede ser ultra-retocada, y más cuando lo que se pretende es realzar y vender un producto (ya sea ropa o una colonia, por ejemplo).

Por fin tenemos un tipo de modelos que cada vez representan mejor la realidad física de nuestra sociedad

modelos curvy

Ashley Graham

Si queremos hablar sobre modelo curvys no podemos dejar nunca de mencionar a una de las principales activistas, diseñadoras, empresarias, conferencias y por supuesto también modelos.

A pesar de que, hablando en plata, si ves fotografías suyas físicamente está en un término medio entre lo que hoy consideramos curvy y modelo tradicional, sigue siendo un ejemplo a seguir por muchas de sus compañeras, ya que ha dado lugar a un movimiento. De hecho, fue la primera modelo de tallas grandes en aparecer en portada para “Sports Illustrated”.

No puedes perderte su TED talk (tiene subtítulos en español):

El mundo está preparado para más curvas en biquini – Ashley Graham.

modelos curvy

Roxy Reyes

Roxy Reyes es otro ejemplo a seguir, como modelo curvy residente en Los Angeles, tiene mucho que decir y aportar en este movimiento. Esto es lo que dice ella sobre el tema:

“No fue hasta hace muy poco cuando decidí empezar a vivir y ser feliz independientemente de mi apariencia. Este es un proceso que lleva su tiempo y cada una lo afronta a su manera, pero hoy en día puedo decir con la cabeza bien alta que he dejado de temer ese momento antes tan crítico y traumático como era ir a la playa. Porque me siento bella y segura de mí misma y ya no me importa si el bikini me marca la barriga o si se me ve la celulitis”.

Y es lo que dice Roxy. Cuando crees que estás gorda hay muchas cosas que no puedes hacer. Por tu condición física sientes que eres alguien menos válido, y no es así. Solo tener unos pocos kilos de más no cambia nada de lo que tienes en el interior, e independientemente de eso sigues siendo preciosa desde fuera. Solamente necesitamos modelos que nos hagan ver hasta qué punto puedes quererte más y apreciar tu cuerpo único.

modelos curvy

Tara Lynn

¡Si las mujeres viven acomplejadas, imagínate las modelos! Tara Lynn es una de las que estuvieron toda su vida pensando que debía perder peso para ser perfecta, y cuando perdió 30 kg vio que no era la solución, ya que era algo que la hacía infeliz.

Decidió dejar de obsesionarse por el peso y aceptarse tal y como es. Gracias a ello, pudo quererse más y hacerse valer, convirtiéndose en la imagen de El Corte Inglés, H&M y Bloomingdale’s.

modelos tallas grandes

Tess Holliday

Si se trata de aceptarse a sí misma, que le pregunten a Tess Holliday, la modelo de mayor talla contratada por una agencia, o al menos una de las mayores que existe en la actualidad.

Gracias a su influencia en las redes sociales, está cambiando la forma en cómo las mujeres ven las tallas, y les ayuda a dar el paso para marcar la diferencia en este mundo tan difícil. Sobre todo en todo lo relacionado con la industria de la moda.

modelos tallas grandes

Candice Huffine

¿Conoces el calendario Pirelli? Es muy famoso, y Candice Huffine fue la primera modelo curvy en aparecer ahí, con su talla 48. Otro ejemplo a seguir por todas las mujeres, sobre todo las que se creen que una modelo tiene que ser de talla reducida para hacer todo lo que se proponga.

Mujeres, ¡vosotras podéis hacer lo que os propongáis!

Lee nuestro artículo con frases de mujeres poderosas para inspirarte tanto como estas grandes mujeres.

modelos tallas grandes espanolas

Robyn Lawley

Robyn es una modelo australiana, no tan curvy. Protagoniza la campaña Violeta, producto de Mango, con tallas que llegan hasta la 52 (bastante inclusiva), lo que la convierte en otra promotora más de este movimiento, y es una de las modelos más reconocidas en la actualidad, junto a Ashley.

modelos tallas grandes espanolas

Iskra Lawrence

Iskra es a la vez modelo curvy y divulgadora. A través de su página web Runway Riot aporta consejos de belleza y moda aptos para todas las tallas. También habla sobre otros tipos de cuerpos, tendencias relacionadas con la moda curvy, etc.

Por supuesto, como modelo ya ha posado para varias marcas, entre ellas Aerie.

A pesar de estar al final de la lista, también es tan activista como Ashley, y cada día lucha con fuerza contra toda la gordofobia que por suerte cada vez está menos presente en las redes sociales gracias a personas como ella.

Estoy orgulloso de pertenecer a una generación en la que se realza la inclusión, sobre todo en lo relacionado con las modelos curvy. Espero que cada vez más personas se sumen a este movimiento y se animen a mostrar su cuerpo, ¡ya que tenemos que entender que todos son bellos a su manera!