Las 7 mujeres gamers con más influencia

0
202
mujeres gamers

El mundo cambia, y con ello, nuestra forma de consumir videojuegos también. En este artículo te hablaré sobre las mujeres gamers más influyentes de la actualidad, y todo lo que representa.

Teniendo en cuenta que en el mundo de los influencers y youtubers españoles más top actualmente en cuanto a figuras femeninas solo haya dos pequeñas niñas (Las Ratitas), creo que es interesante explorar algo que para algunos gamers parece que hasta hace pocos años fuera tabú o extraño como es que las mujeres también juegan a videojuegos.

Esto siempre ha sido así, pero hasta hace poco se hacía a escondidas. Al fin y al cabo, de una mujer la gente esperaba que no le interesasen esa clase de entretenimientos, pero qué leches: Es que los videojuegos son muy divertidos, sin importar cuál es tu sexo.

Este cambio es relativamente reciente, y como ejemplo de ello tienes un videoclip de 2015, donde se solía decir mucho aquello de chica gamer. Chicas que se mostraban, a veces como parte de una especie de fetiche que atraía seguidores en sus redes sociales, con mandos de consola o jugando.

Sin embargo, hace alrededor de un año salió un estudio en Newzoo, portal de análisis de videojuegos, conforme las mujeres protagonizan más del 45% del total de jugadores, normalmente de edades entre los 26 y 30 años.

Esto no tiene nada que ver con la percepción que tienen muchos aún de que las mujeres gamers son una minoría. Y de hecho es muy posible que las chicas se oculten tras un avatar y mientan sobre su género para evitar los acosos de los chicos, debido a los estereotipos.

Para intentar ayudar a romper un poco con esto, hoy te traigo una lista con las mujeres gamers más influyentes en la actualidad:

Gamer Grandma

¡Ajá! ¿Esperabas que empezase con alguna chica sexy verdad? Me hacía gracia presentar primero a esta mujer de 90 años, conocida como Gamer Grandma (de nombre real Hamako Mori) que ha conseguido el Record Guinness a la youtuber de más edad. Juega cada día entre 7 y 8 horas, y es todo un ejemplo de mujer que creyó en los videojuegos como fuente lícita de entretenimiento para las mujeres, desde hace ya más de 50 años.

¿Te imaginas llegar a los 90 años y ser tan feliz como esta señora?

SSSniperWolf

Lia, la youtuber conocida como SSSniperWolf se ha convertido hoy en día en una de las más importantes. De hecho, mientras escribo este artículo ya cuenta con más de 30 millones de seguidores.

Su canal empezó como una serie de gameplays de Call of Duty y ha acabado situándose en muchos de los rankings de los shooters más populares de nuestro tiempo.

Como ves, su habilidad con el ratón o el mando rivalizan con la de los más PROS, aunque actualmente sube más contenido de reacciones. No me sorprende, dado que la presión del machismo que debe de haber sufrido desde que empezó con su canal en 2013 puede de haber sido insoportable.

iHasCupquake

Con casi 7 millones de seguidores, la mujer gamer y cantante iHasCupQuake, que se hizo famosa por sus habilidades en 2013 gracias a una serie de Minecraft muy buena, que tituló Oasis.

Actualmente, se la ve haciendo muchos vídeos de reacciones y hablando de su vida, además de animaciones y algún gameplay de vez en cuando.

Patty Dragona

Entrando en materia sobre chicas gamer populares de habla hispana, Patty Dragona es otra youtuber muy potente que ha jugado a toda clase de juegos. Desde el casual Clash Royale hasta el difícil Ark Survival Evolved.

En el momento de escribir este artículo la famosa youtuber ya lleva más de 5 millones y medio de suscriptores en su canal, y me llama especialmente la atención cómo compagina perfectamente su trabajo con su vida de madre y mujer gamer en YouTube y Twitch.

LittleRagerGirl

Muchos la conocen también como Abby, y es una streamer legendaria del mundo de League of Legends en España. De hecho, forma parte del club español de eSports Vodafone Giants.

Me alegra ver cómo una mujer se ha hecho, con tan solo 20 años, con tanta popularidad en poco tiempo, y parte del éxito se lo debe no solo a su habilidad prodigiosa con los videojuegos, sino también su naturalidad y su sentido del humor.

Aroyitt

Aroia García, más conocida popularmente como Aroyitt, es una joven bilbaína que cada día junta a más suscriptores y que empezó hace relativamente muy poco: 2020.

Me llama especialmente la atención que forma parte del equipo de creadores de contenido del equipo de eSports MAD Lions. En su canal de Twitch te encontrarás todo tipo de juegos, así como mucha variedad de juegos.

Tiene una personalidad parecida a la anterior, y además también mucho carisma y alegría que cada vez atrae a más seguidores. ¡Todo un descubrimiento!

Cristinini

Quisiera acabar hablando de Cristona López, una joven catalana con dos carreras a sus espaldas y un grado superior en informática que se ha convertido en presentadora de televisión, streamer de éxito en el mundo de los videojuegos.

En su canal de Twitch ya acumula más de 1,7 millones de seguidores, ¡y más que tendrá! En su momento empezó a especializarse como PRO en League of Legends, pero se ha ido pasando a otros juegos con el tiempo, para aportar más contenido variado a sus seguidores.

En vez de enseñarte un gameplay, voy a enseñarte un documental que se ha currado donde te explica su recorrido:

Mi opinión sobre el tema

Tras mi investigación para redactar este artículo, puedo concluir que estoy muy contento de ver cómo la figura de las mujeres que juegan videojuegos es algo cada vez más normalizado en nuestra sociedad.

No es que ya no nos sorprenda ver a una mujer con un mando de videoconsola entre las manos, es que directamente podemos esperar ver a esa persona dentro de equipos de competición, combatiendo mano a mano contra otros jugadores.

¿POr qué una mujer iba a ser peor jugadora que un hombre?

A pesar de todo esto, nos queda camino por recorrer. Hay muchos estereotipos que aún nos quedan por vencer, aunque sean inconscientes. No está toda la batalla ganada, quiero que quede muy claro.

Si nos fijamos, llama la atención que muchas de las que han tenido éxito (con excepción de la primera) son chicas muy atractivas.

No digo que sea lo único importante. Por supuesto, estoy seguro de que hay muchísimas chicas atractivas que han empezado a crear sus canales de YouTube y Twitch y no han tenido éxito, pero lo que quiero decir es que, por desgracia, ser una mujer atractiva parece que es uno de los superfluos atributos por los que alguien parece tener éxito en este mundillo, es un denominador común (al menos, en el sector femenino).

Espero aún con ganas el día que alguna mujer poco atractiva se haga con las primeras posiciones y que supere la superficialidad de la gente, en contra de todo pronóstico. Para eso habrá que supera la rigidez mental de muchos.

Parte de la responsabilidad recae sobre todas estas mujeres, que con su influencia podrán cambiar cómo se ve a la mujer en el mundo de los videojuegos

Ese día, yo creo, será cuando ser mujer gamer deje de estar relacionado con ese fetiche que mencionaba al principio, y será cuando la mujer estará realmente liberada de prejuicios y etiquetas en este aspecto.